Inicia construcción del hospital de Chone

Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se firmó el contrato para la construcción del Hospital de Chone, entre el Estado ecuatoriano representado por el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y la empresa contratista China Camc.

En el evento estuvo presente el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, Ji Xiaofeng Consejera Económica Comercial Del Gobierno Chino; el Director General del SECOB, Jorge Wated, el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, el Secretario de la Reconstrucción, José Herrera; y el Viceministro de Salud, Itamar Rodríguez; participaron además las autoridades nacionales como los Asambleístas, directores zonales y distritales del ejecutivo desconcentrado, y alrededor de mil personas de Chone y los cantones aledaños.

Este Hospital se ejecuta gracias a una donación del Gobierno de la República Popular China, que supera los 50 millones de dólares en inversión (USD 50.312.053,38) y tiene una capacidad de 120 camas de hospitalización. En más de 13 mil metros cuadrados de construcción, esta casa de salud contará con áreas destinadas a: consulta externa, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, neanotología, emergencia, farmacia, laboratorios, inagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico y un comedor, lavandería, vestidores, bodegas, zona administrativa, morgue, talleres y cuarto de máquinas.

Beneficiará a más de 155 mil habitantes de Chone, además de los habitantes de Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín.
Con la firma de este contrato que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, se da inicio a los trabajos, por parte de la compañía constructora China Camc, cuyo apoderado Wang Xiang firmó junto a Jorge Wated, hoy, el contrato de construcción.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos del hospital. “La unidad de Chone ha dado sus frutos, ahora, como lo ha dicho la señora Vicepresidenta Alejandra Vicuña, el gobierno nacional está cumpliendo y toca la tarea de corresponsabilidad ciudadana, fiscalizar la ejecución de los trabajos para que se cumplan los plazos y la calidad de la obra”.

Foto 1 de 8

1/8

Foto 2 de 8

2/8

Foto 3 de 8

3/8

Foto 4 de 8

4/8

Foto 5 de 8

5/8

Foto 6 de 8

6/8

Foto 7 de 8

7/8

Foto 8 de 8

8/8

100