En Chone se inaugura el primer Centro de Revisión Técnica Vehicular de Manabí

La Revisión Técnica Vehicular (RTV), llega a Chone, desde este lunes 6 de agosto. El objeto primordial de la RTV es garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, en función de los criterios de diseño y fabricación de los mismos.

Un vehículo que cumple con la revisión técnica vehicular, implica que está al día con las normas legales y mantiene un nivel de emisiones contaminantes que no supera los límites máximos establecidos en la normativa vigente, INEN 2202 e INEN 2349.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, explicó que “La Revisión Técnica Vehicular es un conjunto inspecciones de un vehículo destinadas a reducir las fallas mecánicas, mejorar la seguridad vial, mejorar la capacidad de operación del vehículo, reducir las emisiones contaminantes y comprobar la idoneidad de uso”.

El Centro de Revisión Técnica Vehicular de Chone, cuenta con 3 líneas de revisión para transporte pesado, transporte liviano y transporte liviano con tracción 4 x 4, con sus respectivas fosas y dotación técnica constituida, por: equipos de cronometría, equipos de medición de gases, Sonómetro, Luxómetro, Balanceo, Suspensión y Revisión Mecánica Visual.

La RTV de Chone es monitoreada a través de un sistema de circuito cerrado, compuesto por 16 cámaras.

Durante el período de prueba (aproximadamente un mes), las revisiones no tendrán costos; el director de tránsito municipal, Oswaldo Acosta, explicó que esta medida beneficiará principalmente a quienes tengan el dígito 7, que revisarán sus vehículos en este mes de agosto y los que se matriculen con el dígito 8 en los primeros días de septiembre.

El evento de inauguración comprende además el lanzamiento de la campaña "Yo Soy Responsable" y se realizará, a partir de las 10h00, en los patios del Centro de Revisión Técnica Vehicular, ubicado en Chone, en la Calle Ayacucho y Paso Lateral.

Foto 1 de 7

1/7

100
Foto 2 de 7

2/7

101
Foto 3 de 7

3/7

100
Foto 4 de 7

4/7

108
Foto 5 de 7

5/7

Foto 6 de 7

6/7

101
Foto 7 de 7

7/7