Canuto celebró parroquialización

La centenaria parroquia Canuto, celebró sus 156 años de vida política, con el desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, en la que participaron autoridades provinciales, del cantón y la parroquia, soberanas e instituciones educativas, clasistas y ciudadanía.

El desfile recorrió las principales calles de la parroquia, presidido por las autoridades, en la que se presentaron las delegaciones institucionales.

La sesión solemne, por los 156 años de parroquialización, la presidió Iban Cedeño, y también participaron el alcalde Deyton Alcívar, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, el jefe político Alfredo Molina, Ignacio Mendoza, gerente Banco del Desarrollo y Karina Arteaga, asambleísta.

En el acto solemne se entregaron varios reconocimientos a instituciones como Asociación de Expendedores de carne al por mayor y menor, a la Compañía de transportes de pasajeros Virgen del Quinche, al joven Daniel Oswaldo Santos García como mérito deportivo y a Silvio Cristóbal Chila Espinoza.

Ibán Cedeño, presidente de la centenaria parroquia se mostró agradecido de los trabajos realizados por los gobiernos de Chone y Manabí "vamos a seguir unidos para hacer de Canuto, una ciudad digna de vivir” acotó.

El Alcalde del cantón Deyton Alcívar, en su intervención, hizo pública la entrega de las escrituras del terreno para la construcción del nuevo cementerio y anunció que la contratación de los trabajos para la repotenciación de la planta de potabilización de agua por más 466 mil 137 dólares incluido IVA, de los cuales el gobierno parroquial está aportando con 50 mil dólares, no se pudo dar, porque el Concejo Cantonal, no aprobó la reforma presupuestaria por el valor faltante para su ejecución, estimado en 115 mil dólares.

Foto 1 de 4

1/4

112
Foto 2 de 4

2/4

121
Foto 3 de 4

3/4

108
Foto 4 de 4

4/4

110