Escritora chonense promociona su obra poética Doña Cándida

Doña Cándida, una novela costumbrista que revela la vida del campo, es la nueva obra de Yhudy Muñoz, escritora local, profesora en lengua y literatura del nivel medio y promotora cultural con vasta experiencia, que se ha dedicado a escribir y narrar poemas de la vida social, y humanitaria de la sociedad chonense.

En su trabajo diario se ha ocupado especialmente de que la poesía esté presente en el aula, creando un ambiente armónico entre sus alumnos y creativo en torno al verso y a la vez incentivándolos a que practiquen la lectura.

“Con la lectura ustedes aprenden a conocer sus valores, a relacionarse con los demás y a conocer el mundo” le indica en sus horas de clases a sus estudiantes que la escuchan atentamente. Dice que es impotente aprovechar sus propiedades para el desarrollo tanto imaginativo e intelectual como emocional y personal de los alumnos.

Preocupada por la lectura, su animación en el aula y el uso de la biblioteca tanto del aula, como escolar, ha realizado varios cursos en el mundo de la literatura, ha aportado con su experiencia en grupos de trabajo, seminarios y congresos, así como a recibido varios homenajes de distintas instituciones públicas y privadas.

Sus creaciones artísticas son “Poemario Manantial en el año 2000; Mi Colibrí Cantor - literatura infantil en el 2008; Poemario El amor es para siempre - en el 2013; Literatura Infantil “Niños ecuatorianos dejan volar su imaginación; y la Novela costumbrista Doña Cándida, un manantial de virtudes 2018.

La poeta chonense espera que los ciudadanos puedan adquirir su última obra Doña Cándida, que se encuentra a la venta en las librerías y otros locales de la ciudad.

Foto 1 de 5

1/5

117
Foto 2 de 5

2/5

Foto 3 de 5

3/5

138
Foto 4 de 5

4/5

102
Foto 5 de 5

5/5

133