36 personas damnificadas del incendio de La Victoria

Luego del levantamiento EVIN, el COE Cantonal de Chone, realizó el diagnóstico situacional del incendio suscitado en la Cdla. La Victoria, que determinó; que las afectaciones son:

- 9 viviendas siniestradas, totalmente inhabitables.
- 10 familias afectadas.
- 36 personas damnificadas.

De estas personas; 4 son adultos mayores; 17 adultos, 5 jóvenes y 10 menores de edad, y actualmente están refugiadas en casas acogientes del sector.

En la tarde de hoy, el Municipio de Chone hará el desalojo de escombros y el relleno del espacio.

El Ministerio de Salud Pública, asistió con una brigada médica durante esta mañana y la Empresa Públicas Aguas del Chuno ubicó un tanque de abastecimiento para los damnificados y un tanquero que entregó agua en toda la comunidad.

Con la información EVIN, Deyton Alcívar, presidente Cantonal del COE, gestionó la ayuda técnica ante la Secretaría de Gestión de Riesgos, para las familias afectadas, la misma que será entregada en las próximas horas.

El alcalde Deyton Alcívar ha estado coordinando todas las acciones de intervención como presidente del COE Cantonal de Chone, con las instituciones que lo conforman, de acuerdo a sus competencias; las autoridades, el Jefe político, Directora Mies, Comisario nacional.

“Hemos intervenido desde el primer momento del siniestro, porque cuando el Cuerpo de Bomberos termina con el incendio, inicia un trabajo muy fuerte que requiere ayuda humanitaria, pero también otros temas como seguridad, atención a la salud física y emocional de los damnificados, adecuación de sus espacios”, dijo el alcalde.

La solidaridad de la comunidad chonense se ha evidenciado en la zona, a través de la ayuda que han entregado a los afectados.

Foto 1 de 9

1/9

Foto 2 de 9

2/9

Foto 3 de 9

3/9

Foto 4 de 9

4/9

Foto 5 de 9

5/9

Foto 6 de 9

6/9

Foto 7 de 9

7/9

Foto 8 de 9

8/9

Foto 9 de 9

9/9