Alcaldía clausuró talleres en dos comunas campesinas Los Suches y Menos Pensado de Chone

Los talleres ocupacionales gratuitos que realiza el Gobierno Municipal de Chone, impulsan a las personas jóvenes y adultas para que adquieran una profesión en corto tiempo y puedan tener ingresos económicos para ayudarse en sus hogares.

En la Comuna Los Suches de Santa Rita, se clausuró el taller de Bordados en Cinta donde participaron varias personas durante tres meses de enseñanza aprendizaje, guiados por la técnica municipal Dora Aguirre quien les impartió sus conocimientos.

“Estos talleres son muy bonitos, nos ayuda a que las personas pongan su interés en aprender un oficio, por lo que estamos agradecidos del alcalde Deyton Alcívar” explicó Amable Alcívar Vera, presidente de la comuna.

En el sitio Menos Pensado de la parroquia San Antonio en cambio, se clausuró el taller de Corte y Confección, donde doce personas se beneficiaron de este importante proceso.

“Estas actividades nos ayuda a salir de situaciones adversas y nos ponen en lugares estratégicos ya que aprendemos a practicar y conseguir una profesión, esperamos que esta no sea la única presentación de este taller, sino que vengan más” indicó Dolores Margarita Saltos Vargas, socia de la comuna Menos Pensado.

“Este tipo de talleres sirven para integrar a la sociedad y sobre todo, a manera de terapia ocupacional, ya que se mantiene con la mente trabajando en la productividad y les devuelve la confianza a nuestra gente a trabajar dentro de sus hogares mismo, por eso el Gobierno de Chone invierte los recursos en estos talleres tanto en la zona urbana y rural del cantón” indicó el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

Foto 1 de 6

1/6

112
Foto 2 de 6

2/6

Foto 3 de 6

3/6

Foto 4 de 6

4/6

Foto 5 de 6

5/6

103
Foto 6 de 6

6/6