Alarmas inteligentes aportan seguridad para habitantes de barrios

Ocho alarmas inteligentes brindarán seguridad ciudadana, dentro de un plan piloto que la alcaldía está implementando en varios sectores barriales de la localidad.

Este jueves 18 de Octubre de 2018, en presencia del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, el Director de Control Seguridad, Gestión de Riesgos y Desastres, Cuerpo de Bomberos, y otros funcionarios públicos, el agente proveedor de las alarmas, Hamilton Vera Acosta, expuso las bondades de los equipos que serán instalados en los barrios y manejados por sus habitantes.

Frank Rodríguez, director de Control y Seguridad señaló “La adquisición de estos modernos equipos de alarmas inteligentes de seguridad ciudadana, servirán para mantener en alertas a los ciudadanos y que estos se encuentren conectados con los organismos de socorro como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, y Ministerio de Salud”.

Hamilton Vera Acosta, proveedor de los equipos dijo “Son alarmas totalmente modernas que se las puede utilizar en las comunidades barriales y campesinas, es un producto de seguridad electrónica, que sirven para ser instalados sobre los postes de energía, pueden usarlos hasta 255 personas a través de un control remoto o chip, o con el celular a través de botón que distribuye a través de mensajería de texto y de la vocina la alerta, tiene tres sonidos de alarmas que servirán para identificar la emergencia sucedida en el sector”.

Para manejar este sistema, los ciudadanos deben estar registrados en la base de datos, se entregarán además, tres controles remotos que tienen un alcance de 500 metros a la vista o a la redonda.

La Alcaldía a través de los organismos internos competentes iniciará la socialización en cada uno de los sectores comunitarios que van a ser beneficiados con la instalación de las alarmas, “Como plan piloto iniciamos con estos primeros ocho equipos, aspiramos que quienes las vayan a manejar no generen falsas alarmas, para lo cual se tomarán todas las medidas de seguridad. Las alarmas son una herramienta valiosa que aporta a la seguridad del cantón y sus habitantes” expresó el primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar.

Foto 1 de 2

1/2

Foto 2 de 2

2/2