Pasantías ofrecen nuevas oportunidades para crecer

Una oportunidad de superación es lo que ven cada uno de los 30 estudiantes que este lunes 22 de octubre llegaron hasta las instalaciones del Centro de Faenamiento Municipal de Chone, con el objetivo de realizar sus prácticas durante un mes, las mismas que son parte de su preparación académica del Post Bachillerato, especialidad Tecnólogos Cárnicos en la Unidad Educativa Colón Arteaga García de Ricaurte.

Remberto Alcívar Cedeño, Coordinador del Bachillerato Técnico de Productivo, de la U.E. Colón indicó "gracias al gobierno local por cooperar en convenios que se dan entre el Distrito de Educación y el Municipio, este es un proyecto del que nuestra unidad educativa es pionera en el cantón, que facilita la formación académica a personas que no han podido seguir sus estudios universitarios, aquí tienen la ventaja de sacar un título en el plazo de un año de estudio".

Cristina Zambrano Vera, quien después de haber estudiado odontología, ve en esta carrera una nueva oportunidad, sostuvo "muy contenta, quien persevera alcanza sus sueños, nunca es tarde para empezar a estudiar".

Jasmina Meza Meza, estudiante del Post Bachiller, reveló," debido a nuestra condición y la ocupación agrícola de mis padres, creí necesario especializarme en algo que sea un sustento a futuro, gracias al enriquecimiento académico de los docentes, capacitaciones, seminarios y ahora con las prácticas espero sacar el mayor provecho", opinó.

Foto 1 de 2

1/2

109
Foto 2 de 2

2/2

108