José un ciudadano que desde su casa contribuye a la limpieza de Chone

José Morales, de 70 años de edad y domiciliado en Chone en las calles Mercedes y 7 de Agosto, es ante todo, un ciudadano comprometido con la limpieza del planeta, ¿Cómo lo hace? Limpiando diariamente el frente de su casa.

“Si todos hiciéramos sólo eso, limpiar nuestra casa y su frente, la ciudad brillaría, tendríamos un ambiente más saludable”.

Morales cuenta que después de dejar su profesión de chofer, debido a su edad, se dedicó a la venta de comida preparada, una labor que realiza junto a su esposa en horas de la tarde y noche, pero en las mañana hace la limpieza de la mitad del carril de la vía del frente de su casa que está ubicado en la calle Las Mercedes y 7 de Agosto, una actividad que además para él es un deporte.

“Es un compromiso que tengo conmigo mismo y con mis clientes, porque no es posible que ellos sean recibidos en un ambiente insalubre” explicó.

Don José afirma, que la limpieza y la higiene del frente de su casa, más allá de la intervención municipal es responsabilidad de cada morador. ¿Cómo es posible que nos dejemos inundar del polvo que diariamente los vehículos traen, si eso afecta nuestra salud” acotó.

Concluyó diciendo, que para efectuar esta acción lo que se necesita es voluntad y deseo de aportar a la limpieza del planeta.

Foto 2 de 3 | 92