Gobierno local capacita a monitores y docentes del deporte

La Sub-Dirección de Deportes, realizó un seminario taller dirigido a los monitores deportivos municipales y docentes de cultura física de las instituciones educativas del cantón, con la finalidad innovar conocimientos a través de expositores nacionales e internacionales que compartieron sus instrucciones de manera teórica y práctica. en preparación deportiva de varias disciplinas.

Telmo Hidalgo de origen chonense, ex estrella del Barcelona y catedrático universitario, fue uno de los capacitadores, quien indicó: “Gracias a la invitación de la alcaldía de Chone se ha podido brindar conocimientos científicos para que los docentes y monitores deportivos municipales manejen estrategias técnicas en todo lo que tiene que ver con la actividad física y sepan controlar un entrenamiento para obtener resultados favorables en los encuentros deportivos”.

Fredy Rosales -de origen cubano, radicado en Ecuador- con maestrías deportivas, quien participó de facilitador, manifestó: “Me he encontrado con un grupo dinámico e interesado en superarse en temas deportivos, demostrando que el hombre nunca termina de aprender y los errores los convierte en fortaleza para seguir adelante”.

Clelio Murillo, docente de cultura física, indicó: “Capacitaciones como estas son de alta valía, por cuanto permite fortalecer conocimientos técnicos y estratégicos para los entrenamientos deportivos y el desarrollo de los niños y jóvenes en varias disciplinas deportivas, gracias al municipio de Chone, por la invitación”.

Leopoldo Bravo, otro de los educadores físicos, destacó: “De gran importancia este proceso que lleva adelante el Gobierno local, ya que la obtención de nuevos conocimientos es una necesidad continua”.

Foto 1 de 3

1/3

Foto 2 de 3

2/3

103
Foto 3 de 3

3/3