Este lunes 21 de enero inician las Jornadas Vacacionales 2019

Las jornadas vacacionales 2019 inician con las inscripciones, este lunes 21 de enero, a partir de las 08h00 - 12h00 y 14h00 - 16h30 en la planta baja del edificio municipal.

Los requisitos para participar de los cursos, son: Tener de 5 a 15 años de edad, copia de cédula o partida de nacimiento y una foto tamaño carnet, la inscripción es totalmente gratis y debe hacerla el padre de familia o representante.

Las Sub-Direcciones de Cultura y Patrimonio Cultural al igual que Deporte y Recreación municipal brindarán los siguientes talleres: música, artes plásticas, teatro danza, modelaje y baile. En deporte se ofrecerán las 6 disciplinas de: fútbol, básquet, natación, taekwondo deporte adaptado y box, más la rutina de bailoterapia que se continúa practicando en las instalaciones de la UNE cantonal.

Jaime Zambrano, Sub Director de Deporte y recreación municipal, dijo: “Espero que en este 2019 podamos superar los 1463 inscritos entre niños y jóvenes del año anterior”.

Para este nuevo período ya está listo el cronograma de trabajo que se inicia con la inauguración el 15 de febrero.

20 monitores atenderán la instrucción de las disciplinas deportivas, las mismas que benefician tanto a niños como jóvenes del sector urbano y rural, y a las parroquias; Chibunga, Ricaurte, San Andrés, San Antonio y Canuto, consideradas para este período de jornadas vacacionales en fútbol y básquet.

Mientras que en cultura en el 2018 el número de participantes fue de 900. Dionicio del Valle, Sub Director encargado mencionó: “Para este año se espera mayor número de asistentes, se ha visitado a varias Unidades Educativas del cantón para que los niños y jóvenes se motiven a formar parte en los diferentes talleres de arte que viene promoviendo el municipio de Chone a través de las actividades que se les brinda con estas jornadas vacacionales”.

Foto 1 de 2

1/2

100
Foto 2 de 2

2/2