En funcionamiento descarga residual en Cdla. Chequelandia

Una vez desmontado el sistema bypass, implementado para impulsar las aguas residuales por la emergencia que se presentó en sector de la avenida Amazonas, desde el miércoles 27 de febrero se iniciaron los trabajos de conexión de pozo a pozo, ubicado desde la avenida Sixto Duran Ballén, que desde el nuevo sumidero construido en la ciudadela Chequelandia va impulsar de manera directa las descargas residuales a la estación de bombeo Amazonas.

A través de esta interconexión de 98 metros lineales aproximadamente, se disminuirá el nivel de aguas servidas pese que aún continúan con los problemas del alcantarillado en la avenida principal, “Hemos optado por esta decisión ya que tenemos acumulaciones de aguas y precipitaciones constantes dentro de la ciudad”, detalló Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno.

Alcívar informó además, sobre el retiro de las tuberías de la avenida Amazonas, ya que en el lugar se dificultaba el acceso peatonal. “Recordemos que en el lugar existe una Unidad Educativa y lo que esperamos con la construcción de este nuevo pozo, es evitar de manera emergente el reboce de las aguas servidas en algunos sectores de la ciudad” explicó la funcionaria.

Foto 1 de 2

1/2

115
Foto 2 de 2

2/2

112