Continúa construcción de calle principal de Puerto Arturo

La construcción de aceras y bordillos, rampas de acceso peatonal, canalización de aguas lluvias, sistema hidrosanitario, cambio de la estructura del suelo y colocación de pavimento rígido para la calle principal de Puerto Arturo, desde la Av. Eloy Alfaro hasta la intersección de la calle S/N de la Cdla. Bellavista Alta.

Esta obra que ejecuta la Alcaldía de Chone a través del Consorcio Puerto Arturo Asociados, con un monto contractual de USD$1.650.846,74 con 210 días de plazo a partir de la entrega del anticipo que se realizó el 9 de marzo del 2019.

A un mes de iniciados los trabajos, se realiza la excavación para el cambio de suelo, conformación de la sud-rasante, colocación del material filtrante con tejido textil, conexión de tuberías de agua potable, aguas servidas y la construcción del ducto cajón, el mismo que se encuentra en un 90 % de avance, situado en Cdla. Bellavista Alta.

Amanda Mendoza Salavarría (30), nacida y criada en el sector, narra lo que han vivido: Terrible en invierno, esto era un caos, lodo por todos lados, estudiantes con los zapatos en mano, los buses ya no nos querían traer, los taxis no venían, ahora estamos contentos y agradecidos con el señor alcalde que nos cumple este sueño que pronto será una realidad, manifestó.

Ángela Sánchez Pazmiño (69), quien gran parte de su vida la ha dedicado al comercio, la venta de leche de casa en casa, lo que le permite recorrer el lugar con frecuencia, contó: Todo obra que para bien venga, genera este tipo de cambio, ya era hora que este sector tenga una vía de óptimas condiciones que beneficie tanto a los moradores como al comercio en general, sostuvo.

Foto 2 de 10 | 167