Rendición de Cuentas 2018

En el Auditorio No. 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, la tarde de este martes 23 de abril, se desarrolló el acto de Rendición de Cuentas 2018, tal como lo dispone la Constitución de la República, el COOTAD, la LOTAIP, la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, que determinan que se debe dar cumplimiento a las obligaciones relacionadas con la presentación de informes, rendición de cuentas y difusión de la información.

Anualmente el alcalde, pone en conocimiento del público en general, las actividades realizadas durante el año, los logros obtenidos y las dificultades que se superaron.

Deyton Alcívar, en calidad de alcalde del cantón, Humberto Corral presidente de la Asamblea Ciudadana del Buen Vivir del cantón Chone y la Sra. Maryuri Carvajal, secretaria de la misma fueron los delegados de la mesa directiva.

Con temáticas distintas de acuerdo a los ejes establecidos, se conformaron seis mesas de trabajo cada una la estuvo integrada por: 1 técnico en representación del municipio, 1 representante de la Asamblea Ciudadana y 3 representantes de la ciudadanía en general.

Los Componentes; Asentamiento Humano, Movilidad Conectividad y Energía, Sociocultural, Biofísico, Política Institucional y Económico Productivo, fueron los puestos al diálogo en cada mesa, luego de lo cual se realizó la plenaria en la que el alcalde participó a la vez que entregó su mensaje de gestión.

Foto 4 de 25 | 151