Comuneros de Pavón dan valor agregado a sus productos

Habitantes de las organizaciones rurales del sitio Pavón elaboraron varios productos, en el marco de las jornadas productivas que lleva adelante la Alcaldía de Chone en diferentes sectores de Chone y que esta vez llegaron a su trigésima séptima edición.

Mercedes Barreiro, habitante del Sitio Pavón, fue una de las comuneras que aprendió a elaborar junto a sus compañeros el balanceado para alimentar a sus aves y cerdos.

Carmina Moreira tambien beneficiada, comenta que estas jornadas los han integrado como organización y sector, ella facilitó su domicilio para hacer los talleres y detalla que esto contribuye a la unidad y desarrollo de la zona.

Estos trabajos son ejecutados por quince técnicos del área de Desarrollo Económico del Gad Chone, quienes capacitan a los miembros de 70 organizaciones legalmente constituidas en las diferentes parroquias del área rural del cantón.

Los temas en los que se desarrolla el proceso formativo, son; elaboración de balanceados, elaboración de yogures de sabor, castración y cirugía en cerdos, temas organizacionales y desarrollo personal.

Foto 1 de 5

1/5

137
Foto 2 de 5

2/5

127
Foto 3 de 5

3/5

136
Foto 4 de 5

4/5

123
Foto 5 de 5

5/5

133