Cruz Roja conmemoró con casa abierta su día internacional

Con una casa abierta en la explanada de la Plaza Sucre, la Junta Cantonal de la Cruz Roja Ecuatoriana, conmemoró este 8 de mayo su día internacional. A nivel país, hubo varios actos de recordación.

También participaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone y conjuntamente con los jóvenes voluntarios de la Cruz Roja, brindaron capacitaciones a las personas que visitaron los stands en temas como: primeros auxilios, salud y reproducción, gestión de riesgo y contra incendio.

Genny Cedeño, habitante del barrio El Paraíso, se mostró agradecida por el aprendizaje obtenido por parte de los miembros de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos. Espera se sigan realizando este tipo de casa abierta para seguir aprendiendo en temas de primeros auxilios, entre otros.

El presidente de la Cruz Roja en Chone, Edison Mendoza, afirmó que a nivel cantonal fue constituida el 28 de septiembre de 1958. En la actualidad cuenta con más de 72 voluntarios, quienes se sienten orgullosos en formar parte de una de las instituciones de mayor credibilidad del país.

Foto 1 de 5

1/5

120
Foto 2 de 5

2/5

118
Foto 3 de 5

3/5

116
Foto 4 de 5

4/5

126
Foto 5 de 5

5/5

115