Más de 12 km de aceras y 209 sumideros han sido limpiados en los últimos 36 días

En los últimos 36 días, desde el inicio de esta gestión municipal hasta la fecha, obreros del GAD Chone han limpiado 12.421,80 metros lineales de aceras y cinta gotera en cuatro calles de la ciudad; es decir, más de los 12 kilómetros que constituyen la distancia, en línea recta, entre Chone y Canuto.

“Hay embellecimiento en algunos sectores que habíamos estado en total olvido”, mencionó contento Lauro Romero, morador por más de 15 años de la calle 7 de Agosto y Malecón, al considerar como buena labor la que desempeña ahora el municipio, en beneficio de muchas familias.

Las cuatro calles son: Washington, con 1.972,60 metros lineales desde el callejón Jambelí hasta el puente del Vergel; Bolívar, 2.060,50 metros desde el Malecón del Río hasta la avenida Sixto Durán-Ballén; Rocafuerte, 1.647,80 metros desde el Malecón del Río hasta la calle Mercedes, y actualmente la 7 de Agosto, con 1.050 metros. A estas cifras se suma una limpieza total de 209 sumideros y 37 pozos centrales de alcantarillado en estos sectores.

Esto es parte de un trabajo integral de la municipalidad en la ciudad, a través de diferentes frentes de trabajo por parte de las áreas municipales de Obras Públicas, Gestión Ambiental y la empresa pública Aguas del Chuno, con limpieza de sumideros, barrido y mejoramiento de calles en barrios; adecentamiento de paradas de buses en el centro, desalojo de escombros, desbroce de maleza, y poda de árboles en unidades educativas, parques y avenidas.

Foto 1 de 2 | 118