Formalizada la entrega de 19,7 millones de dólares para Plan Maestro Hidrosanitario de Chone

Con la presencia del presidente de la República, Lenin Moreno, se ha firmado este viernes la carta de intención de financiamiento, donde el Banco de Desarrollo otorga 19´734.120,08 dólares a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, para la construcción del Plan Maestro Hidrosanitario, en el rubro de alcantarillado sanitario.

Este monto es parte de un global de 34 millones de dólares garantizados por el Gobierno para la construcción del plan.

Dicha firma se realizó entre el gerente general del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo, y el alcalde Leonardo Rodríguez, quien fue acompañado por los concejales Miriam Vera, María Pauline Vera, Viviana Zambrano y Francisco Zambrano.

Ocurrió en Bahía de Caráquez, en el lanzamiento de la campaña turística "Vive Ecuador" ante el Presidente, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, ministros y alcaldes de cantones manabitas.

Además, fueron entregados 28,8 millones de dólares a siete municipios por parte del Gobierno Central, a través del Banco de Desarrollo, obteniendo Chone el 68,4% del monto total.

De estos 19,7 millones de dólares otorgados a Chone, 11,8 millones son no reembolsables. Por su parte, el presidente Moreno ratificó su apoyo a los cantones afectados por el terremoto 16A, brindando su apoyo para la reactivación económica y turística de Manabí.

Foto 6 de 6 | 116