Videos


Visita Subsecretario OOPP
Visita Subsecretario OOPP

661

Octubre 31, 2014

El pasado viernes 31 de octubre la Alcaldesa encargada, María Inés García realizó un recorrido junto al Subsecretario de Obras Públicas y funcionarios locales, para verificar el estado de los accesos a la ciudad, entre ellos la Av. Amazonas, Av. Eloy Alfaro, Av. Sixto Durán Ballén, en donde el Ministerio de Obras Públicas pretende intervenir con su maquinaria para darle mantenimiento a estas vías, tarea programada a partir del miércoles 5.

Ver video
Convenio de vinculación comunitaria GAD Municipal y ULEAM Chone
Convenio de vinculación comunitaria GAD Municipal y ULEAM Chone

650

Octubre 24, 2014

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, en coordinación con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, lleva adelante un convenio de vinculación comunitaria. Estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas, trabajan coordinadamente con el GADM Chone, a través del área de Desarrollo Social en proyectos que realizan en beneficio de la comunidad.

Ver video
Concejo recibe candidatas a Reina de la Feria de la Producción 2014
Concejo recibe candidatas a Reina de la Feria de la Producción 2014

1.011

Octubre 21, 2014

El Concejo Municipal de Chone tuvo la visita de las candidatas a reina de la XXIX Expoferia de la Producción Agropecuaria Chone 2014 y a sus representantes. Las autoridades se mostraron complacidas con la visita. La presidenta del Patronato de Acción Social brindó detalles para las beldades. La elección se desarrollará este viernes en las instalaciones de la Cooperativa de la Producción Agropecuaria. El evento contará con la conducción de la Reina de la Farándula Marián Sabaté y la artista Ana Gabriel del programa Yo Me Llamo La Revancha.

Ver video
Reunión con representantes de la transportación
Reunión con representantes de la transportación

724

Octubre 21, 2014

Representantes de la transportación provincial llegaron a Chone para coordinar acciones con las autoridades cantonales. Detalló además que mantendrá diálogos con el Gobierno, con respecto a las tarifas del servicio.

Ver video
Chone y Bolívar socializaron y solucionaron conflicto de límites de la Chorrera
Chone y Bolívar socializaron y solucionaron conflicto de límites de la Chorrera

752

Octubre 17, 2014

Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, a través de una comisión político técnica lleva buenos resultados en el proceso de definición de límites, en zonas que comparte con varios cantones vecinos, donde se fijan compromisos de forma legal y definitiva, en base a procedimientos incorporados en su plan de desarrollo y ordenamiento territorial.

Ver video
Competencias de tránsito GADM Chone
Competencias de tránsito GADM Chone

767

Octubre 16, 2014

Dando cumplimiento con el mandato constitucional que determina que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales asuman las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial y de acuerdo a la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, se vienen cumpliendo los procesos de ley en el cantón Chone. El frente de trabajo en convenio con la Agencia Nacional de Tránsito coordina la colocación de varios semáforos en la ciudad. De igual forma este jueves en horas de la tarde se inaugurarán las nuevas oficinas.

Ver video
Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad
Carmita Alcívar cumplió 104 años de edad

611

Octubre 14, 2014

Longevidad es un fenómeno que despierta curiosidad en los científicos del mundo, que investigan las causas de por qué algunas poblaciones de personas que residen en determinados lugares, gozan de cabal salud en la edad avanzada, mientras que otras mueren prematuramente. En el cantón chone hay varios lugares que podemos describir como zonas azules, nombre con el que se identifican estos lugares, aparentes fuentes de la juventud, regiones del planeta donde su población vive mucho más tiempo. Aquí destacan la parroquia Eloy Alfaro y Canuto específicamente. En el recinto La Pinñuela reside la familia Alcívar Vera, cuya vida transcurre a diario entre trabajo, quehaceres domésticos y agradables momentos. Carmita Evelina Alcívar Vera, es la madre, abuela y bisabuela de esta familia y acaba de cumplir 104 años de edad. Su mirada serena, de más de 1 siglo, ha sido testigo de innumerables sucesos que han marcado su historia y aunque a su edad le resulta dificil contar cada uno de ellos, se apoya en sus seres queridos para que sean los voceros de su vida privilegiada, colmada de recuerdos. Una vida cuya historia nos comparte su hermano menor de 86 años, en un corto resumen de los mejores momentos. Su familia la cuida como un tesoro.

Ver video
Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen en Chone
Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen en Chone

549

Octubre 09, 2014

Mingas semanales empiezan a dar una nueva imagen a Chone, las mismas son organizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, a través del área de Higienes y Recolección. En las jornadas se destaca la participación ciudadana.

Ver video
Se prepara evento en Chone, Primer Encuentro Montubio 2014
Se prepara evento en Chone, Primer Encuentro Montubio 2014

942

Octubre 08, 2014

Como parte del proyecto Chone Educa, se prepara un evento cultural para este próximo fin de semana, varias delegaciones, representando a sus parroquias darán vida al Primer Encuentro Montubio, actividad organizada por el GADM chone, a través de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural.

Ver video
AME brinda capacitaciones a patronatos de la zona norte de Manabí
AME brinda capacitaciones a patronatos de la zona norte de Manabí

591

Octubre 08, 2014

Los representantes de los GAD del norte de Manabí participaron de una capacitación dirigida por la Asociación de Municipalidades de Ecuador, con el objetivo de fortalecer las políticas sociales, cantonales en el marco del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Ver video
Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector
Habitantes de Cdla. Guerrero 1 gestionan mejoras para su sector

773

Octubre 07, 2014

Gran iniciativa y alto sentido de responsabilidad, es lo que denota la dirigente de la Cdla. Guerrero 1, la misma que ha venido gestionando mejoras para su sector, logrando incluirse en el programa que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone tiene en convenio con los barrios. El adoquinado, que dará un mejor ornato y salubridad a este lugar. Murillo enfatiza que ha logrado el apoyo ciudadano mostrando que con amor y constancia se pueden alcanzar los objetivos, con la esperanza de que la Cdla. Guerrero 1 a la cual dirige, tenga una nueva cara en los próximos días.

Ver video
Trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone
Trabajos de pavimentación en calle Colón de Chone

831

Octubre 07, 2014

El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone bajo la coordinación de la Dirección de Obras Públicas, lleva adelante varios frentes de trabajo, entre ellos la pavimentación de la calle Colón que realiza la compañía Equitesa, con una inversión aproximada de US$693.504 que está llegando a su culminación después de haber sido paralizada por el arreglo de tuberías afectadas en la prueba de la nueva planta de agua potable. El área supervisa los trabajos para asegurar su cumplimiento.

Ver video
Microinformativo 2-OCT-2014
Microinformativo 2-OCT-2014

740

Octubre 02, 2014

Patronato de Chone realiza jornada de fortalecimiento familiar. Cerca de 200 personas con capacidades especiales, sus familiares y tutores participaron de una jornada de integración que fue organizada por el programa Chone Incluyente, que gestiona el Patronato de Acción social del GAD Municipal de Chone. La jornada que también involucra la colaboración del GAD Provincial, permitió integrar socialmente a los miembros de este grupo, en cumplimiento con los principios de igualdad, señalados en la constitución. La Presidenta del Patronato, Genny Macías, manifestó el afán del proyecto para brindar bienestar a quienes se benefician de esta importante iniciativa. El evento que contó con actividades lúdicas y artísticas, sirvió además para evidenciar el avance logrado con varios participantes del proyecto, personas que pese a sus limitaciones abundan en animosidad y se integran con facilidad cuando se les estimula, mediante programas como este.

Ver video
Programa artístico-cultural "Sábados de Plaza"
Programa artístico-cultural

1.102

Septiembre 29, 2014

El GADM Chone, mediante el área de educación y patrimonio cultural inicio un programa artístico-cultural denominado "Sábados de Plaza", los estudiantes de los talleres de arte que lleva a delante con los jóvenes de la localidad son los protagonistas, todos los sábados en varios escenarios públicos como la plazas sucre, parque de la madre entre otros a partir de las 20:00. El Alcalde del cantón anhela que este espacio cultural se convierta en herramienta de transformación social en que la ciudadanía sea la principal protagonista. Promoviendo la participación comunitaria de modo inclusivo y facilitando el intercambio de experiencias a través de propuestas artística de calidad; la construcción de un proceso de transformación social se realiza en el contexto de un diálogo de saberes entre comunidad y GAD local detalla Yadira Cedeño, directora del área.

Ver video
Día Nacional del Adulto Mayor
Día Nacional del Adulto Mayor

1.057

Septiembre 27, 2014

Cientos de abuelitos y abuelitas del cantón Chone recibieron todos los honores en un programa especial realizado por el Patronato de Acción Social y el MIES, en honor al Día Nacional del Adulto Mayor. Dentro de la programación se realizó un pequeño recorrido por las principales calles, finalizando en el parque de La Madre, lugar donde los adultos mayores participaron de una programación especial que incluyó serenatas, obsequios, concursos y varias sorpresas, eligiéndose al rey y la reina adulto mayor y abuelo digno. Alrededor de 550 adultos mayores son atendidos en el programa, en el cual se les brinda un espacio de participación a través de juegos recreativos, alimentación, servicios médicos, terapéuticos, entre otros. El éxito del programa que tiene como sede la fundación Jacinta Polo, se ve reflejado en el sentir de los beneficiados que no dejan pasar la oportunidad para poder expresarse. Mediante la cooperación institucional 498 abuelitos del sector urbano marginal y rural, son beneficiados en sus domicilios. La presidenta del Patronato enfocó el trabajo que se está realizando en favor del grupo vulnerable y además destacó en apoyo del gobierno.

Ver video
Microinformativo 15-SEP-2014
Microinformativo 15-SEP-2014

671

Septiembre 15, 2014

Solucionan roturas en tuberías de agua potable. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Control de Inundaciones de Chone y la constructora COINFRA, encargada de los trabajos de repotenciación del sistema, desarrollan un plan de reparación de los daños y roturas en las tuberías del sistema de Agua Potable en varios sectores de la ciudad. Obreros de ambas instituciones encaminan actividades para brindar un mejor servicio. Durante la semana fueron reparadas varias roturas de las tuberías de las principales redes del aprovisionamiento de líquido vital. En la calle 24 de Julio y Mercedes se reparó la tubería antigua de 110 mm y en el paso lateral de la ciudad se realizó la reparación de la fuga de agua. Asímismo en las instalaciones de la extensión de Ingeniería en Zootecnia de la Universidad Técnica de Manabí y en el barrio Santa Martha, se realizaron las pruebas de presión con que llegará el agua hacia estos sectores. El gerente de la empresa de Agua Potable Municipal. Geancarlos Cevallos Ponce, indicó que se trata de un trabajo coordinado para mediar y reparar los daños ocasionados por la presión del agua, provocado con la puesta en marcha del nuevo módulo en el sistema para llegar a más sectores con el servicio de agus potabilizada. Levantarán línea de base en las parroquias.- El GAD Municipal de Chone, en procura de seguir apoyando a los agricultores y ganaderos del cantón, se encuentra trabajando en coordinacion con las diferentes áreas, especialmente con Desarrollo Productivo y Turismo, para darle mayor efectividad a las actividades que se generan en el campo. desde septiembre hasta diciembre de este año se realizará el levantamiento de la línea de base productiva en todas las cabeceras parroquiales, comunidades, sitios, afirmó la directora del área de Desarrollo Productivo y Turismo Ana Isabel García, la funcionaria solicitó que todos los productores y ganaderos del cantón brinden las facilidades a los técnicos que ejecutarán el trabajo convenido con la Municipalidad. Según García, este proceso realizado por los técnicos del grupo de acción local centro norte gal cn, la Dirección de Planificación Institucional y la Dirección de Desarrollo Productivo y Turismo. Las personas encargadas se presentarán debidamente identificadas para evitar inconvenientes.

Ver video
Patente Municipal
Patente Municipal

922

Septiembre 15, 2014

¿Qué es la famosa Patente Municipal? Éste documento es imprescindibe para obtener el RUC, es decir, la cédula de tu negocio o actividad económica. Restaurantes, ferreterías, almacenes, tiendas de abastos, consultorios profesionales y todo negocio dentro de la jurisdicción cantonal están obligados a obtener y exhibir la Patente Municipal. La ausencia de este habilitante impide que tu negocio opere dentro de la ley, exponiéndose a sanciones que atentan a tu economía. Mediante un trámite rápido y sencillo, la Patente Municipal te permite contribuir con el bienestar del canton, aporta a la buena salud de tu estado tributario y te da la satisfacción del deber cumplido. Acércate y solicita información, actualiza tus datos en el GAD Municipal. Si amas a Chone, es tiempo de cumplir. Gobierno Municipal del cantón Chone.

Ver video
Minga sabatina 13 de septiembre
Minga sabatina 13 de septiembre

1.308

Septiembre 10, 2014

El GAD Municipal de Chone te invita a la minga sabatina por nuestro ambiente, este sábado 13 de septiembre en las ciudadelas El Vergel, Bellavista, Puerto Arturo, Las Dos Bocas, Eddy María, Luis María Solórzano, Miraflores, Mano Amiga; se unen por la limpieza, el ornato y bienestar de nuestras familias. Un barrio organizado es un barrio que limpia.

Ver video
Informe 100 días de Acción GAD Municipal del cantón Chone
Informe 100 días de Acción GAD Municipal del cantón Chone

1.210

Septiembre 10, 2014

Video informe de los primeros 100 días de labores del GAD Municipal del cantón Chone, Administración 2014-2019.

Ver video
Ricaurte celebra 107 años de vida parroquial
Ricaurte celebra 107 años de vida parroquial

1.420

Septiembre 08, 2014

Ricaurte del cantón Chone se prepara para celebrar 107 años de vida parroquial. Este jueves, se efectuó una sesión fotográfica con las candidatas a reina, mientras que el día de hoy con un colorido pregón que contó con la participación de estudiantes, autoridades y ciudadanía en general, se dió inicio de manera oficial a las festividades. El calendario social de la centenaria parroquia contempla para el sábado 6 de septiembre la verbena tradicional en la que la comunidad compartirá la alegría por un nuevo aniversario de creación. En tanto que la elección y la proclamación de la soberana de Ricaurte se realizará el sábado 13 del presente mes en un evento galante preparado por la junta parroquial y que promete ser la sensación de las festividades. La parroquia Ricaurte está ubicada en el norte del cantón Chone y se distingue por la gentileza y laboriosidad de sus habitantes, así como por su enorme producción agrícola, características que estarán a la espera de los visitantes de toda la provincia y el país.

Ver video
Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra
Rueda de prensa - Autoridades GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra

1.571

Agosto 27, 2014

Autoridades del GADM Chone, Ecuador Estratégico y Coinfra, compañía a cargo de los trabajos de repotencialización del sistema de agua potable, brindaron una rueda de prensa en el salón auditorio Andrés Delgado Coppiano del GADM Chone, donde se detallaron las problemáticas presentadas con la rotura de tuberías del sistema. El Primer Personero durante el conversatorio indicó la gravedad de los daños suscitados con la puesta en marcha del nuevo módulo y tuberías de agua potable, que han generado varias reacciones en la ciudadanía. Por su parte el gerente de Ecuador Estratégico responsable del proyecto detalló que la obra está por entregarse, pero su compromiso es recibirla una vez que se solucionen los inconvenientes. Además se comprometió a entregar por parte de Ecuador Estratégico los estudios definitivos del proyecto del Plan Hidrosanitario en los proximos días.

Ver video