Diciembre 14, 2017 251

Inician trabajos de subidas de pozos para aguas servidas en El Vergel



La Alcaldía de Chone, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas chonenses, trabaja en obras de desarrollo comunitario en la ampliación y mejoramiento del sistema de alcantarillado hidrosanitario en varios sectores de la ciudad.

En la ciudadela El Vergel se trabaja en la subida de las cajas de revisión de aguas servidas, ya que las instalaciones del sistema hidrosanitario se encuentran construidas el mismo que cubrirá desde Puerto Arturo, hacia las Dos Bocas, los trabajos se encuentran a cargo del contratista Milton Acosta Zambrano, estas son obras de desarrollo social para el Buen Vivir de los habitantes de estas comunidades.
Videos relacionados

Registraduría de la Propiedad y Mercantil de Chone en nuevo local
Registraduría de la Propiedad y Mercantil de Chone en nuevo local

Desde el pasado lunes 18 de Diciembre de 2017, y debido al derrocamiento del edificio de la Registraduría de la Propiedad y Mercantil del cantón Chone, esta oficina pública municipal pasó a funcionar en el edificio Rivera ubicado en la calle Sucre entre Trajano Viteri y Rocafuerte frente a la casa parroquial San Cayetano, donde antes laborara el distrito de educación 13D07. Washington Yandún, responsable de esta área municipal indicó que una vez que se conoció el informe general de la consultoría Manaingenio S.A., sobre la demolición de este edificio, pensó en la búsqueda de otro local que prestara todas las condiciones debidas para la atención al público, y este fue el indicado, aquí vamos a permanecer hasta que se cumpla con el nuevo proyecto de nuestra casa, dijo. Yandun, indicó además que los ciudadanos chonenses deben confiar en sus instituciones locales, y la Registraduría a más de prestar un servicio público, ayuda a que tengan sus documentos legalizados, por esta situación del cambio de domicilio que se ha dado: Seguimos atendiendo a nuestros usuarios clientes con las mismas ganas, con los mismos servicios, con los mismos valores que nos rigen a nivel nacional, y con el mismo personal profesional y capacitado, será importante seguir acomodándonos poco a poco en la nueva casa, señaló.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 19-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 19-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 19 de octubre de 2017.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 20 de octubre de 2017.

ver más

GADM Chone coordina acción de control a expendio de pirotecnia
GADM Chone coordina acción de control a expendio de pirotecnia

Con la firme convicción de precautelar la seguridad ciudadana en estas fiestas de fin de año, el GAD Municipal del cantón Chone coordina acción de control junto al Cuerpo de Bomberos, Comisaría Nacional, Comisaría Municipal, Policía Judicial y la Dirección de Control y Seguridad, interviniendo y controlando el expendio de pirotecnia en lugares que no han sido autorizados para la comercialización de los mismos y que no cuentan con el permiso respectivo.

ver más

Elaboración de monigotes crece como microempresa en Chone
Elaboración de monigotes crece como microempresa en Chone

Artesanos que año a año se dedican a la elaboración de monigotes o años viejos ya están preparados para la venta de los muñecos, actividad que en el cantón crece como microempresas en el barrio Santa Martha hay ejemplos de cómo se genera empleo cada fin de año. En Chone las personas que se dedican a esta actividad artesanal ya tienen todo listo. Carlos Intriago domiciliado en el barrio Santa Martha manifiesta que lleva cuatro años elaborando y vendiendo años viejos y que con materiales como cartones, fundas de cemento, pintura, harina y otros en esta temporada elabora más de 200 monigotes aproximadamente, el artesano indica que en su domicilio tiene el taller de elaboración pero la venta la realiza en la Plazoleta Elio Santos Macay dando cumplimiento a la ordenanza municipal de este cantón, además emplea a jóvenes por estas fechas dando así también trabajo a la comunidad. Según Intriago los precios están desde los 5 hasta los 30 dólares dependiendo el tamaño y arte que se le ponga al monigote, indica también que entre los personajes más solicitados están deportistas, dibujos animados así como políticos. María Champan quien desde la calle Las Mercedes elabora también los famosos años viejo considera una tradición este trabajo y que además de ganarse unos cuantos dólares por esta actividad lo hace debido a que tiene creatividad para esta labor.

ver más

Aguas del Chuno realiza mantenimiento en Área de Producción
Aguas del Chuno realiza mantenimiento en Área de Producción

La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, se encuentra realizando una serie de actividades en la parte interna de la planta de tratamiento del agua potable, con la finalidad de estar preparados ante la cercanía de la etapa invernal en el 2018. La gerente de la empresa Aguas del Chuno, Carla Alcívar, señaló que el miércoles 27 de diciembre se hizo la limpieza de los tanques de producción del agua potable. Se ha iniciado con el mantenimiento de los módulos y se continuarán con otros trabajos.

ver más