Agosto 07, 2014 1.465

Asamblea de trabajo con dirigentes campesinos



En los predios del Seguro Social Campesino del sitio Bravos Chicos, se desarrolló una asamblea de trabajo entre los dirigentes campesinos y las autoridades cantonales quienes coordinaron acciones en favor de la organización.
Videos relacionados

Alas de Colibri y Patronato 7 de agosto de 2014
Alas de Colibri y Patronato 7 de agosto de 2014

Presentación del Grupo de Danza Alas de Colibrí y Patronato GADM Chone en desfile del 7 de agosto de 2014, 279 años de fundación de Chone.

ver más

Desfile Folklórico estudiantil 279 años de fundación de Chone
Desfile Folklórico estudiantil 279 años de fundación de Chone

Las instituciones educativas primarias tomaron el protagonismo del Desfile Folklórico estudiantil en honor a los 279 años de fundación que cumple el cantón Chone, como villa eclesiástica cayetana. Las autoridades cantonales y reinas encabezaron el desfile, el cual tuvo un derroche de arte, reflejada en representaciones de reciclaje y en la música especialmente en la participación de los estudiantes, que en cada comparsa entregaron su corazón. El desfile, a diferencia de años anteriores, fue coordinado para que su recorrido sea a lo largo de la calle 7 de Agosto. Detalles especiales tuvieron algunas instituciones quienes dedicaron minutos de su presentación para cantarle el cumpleaños al Alcalde Deyton Alcívar. Como ya es tradición se programa un Festival de Comida Típica en horas de la tarde y un baile de honor en horas de la noche.

ver más

Sesión solemne 279 años de Fundación de Chone
Sesión solemne 279 años de Fundación de Chone

Por conmemorarse 279 años de Fundación se llevó a cabo la tradicional Sesión Solemne, en esta oportunidad el evento se desarrolló en el Sindicato de Choferes de Chone. El Ministro del Interior, la Gobernadora de Manabí, asambleístas provinciales, entre otras personalidades presidieron la mesa directiva. Durante el discurso de orden el alcalde del cantón resaltó el apoyo del gobierno y de la ciudadania para efectuar acciones en favor del desarrollo cantonal. El Ministro del Interior, delegado de la Presidencia exortó el compromiso del Gobierno Nacional con el cantón, destacándose el Multipropósito Chone, obra emblemática. Momentos emotivos se vivieron en la entrega de condecoraciones a personalidades e instituciones que han aportado al desarrollo.

ver más

Canuto 152 años desfile y sesión solemne
Canuto 152 años desfile y sesión solemne

Parroquia Canuto conmemoró 152 años de vida parroquial. Como es tradicional el Gobierno Parroquial en coordinación con las instituciones locales y cantonales prepararon un desfile cívico estudiantil. En esta oportunidad la alegría de los jóvenes y maestros se reflejó en cada participación de las instituciones, acompañada del donaire de las reinas y compromiso de las autoridades cantonales y nacionales que llegaron a rendir homenaje a la centenaria parroquia. De igual forma se desarrolló la Sesión Solemne en donde el presidente de la junta parroquial destacó los anhelos propuestos. Por su parte el Alcalde del cantón exortó la importancia que la parroquia tiene para el desarrollo cantonal. Varios representantes locales y de la provincia hicieron su intervención exortando la fecha.

ver más

Bodas de Plata Los Almendros 2
Bodas de Plata Los Almendros 2

Con una emotiva sesión solemne la Cdla. Los Naranjos 2 del cantón Chone conmemora sus bodas de plata, los representantes del sector destacaron las gestiones de sus autoridades. La oportunidad fue propicia para entregar reconocimientos a los primeros moradores, una vez que el sector sigue alcanzando sus anhelos. El Alcalde y los Ediles participaron del acontecimiento. Para el sábado 22 se tiene programado juegos populares y comida típica durante el día y un baile de honor a sus nuevas soberanas durante la noche.

ver más

Desfile tradicional en calle 14 de agosto
Desfile tradicional en calle 14 de agosto

Con desfile y actividades tradicionales la calle 14 de agosto celebró su aniversario. Del mismo participaron autoridades, reinas cantonales y la ciudadanía del sector que se hizo eco de la celebración. Varios representantes cantonales destacaron el compromiso con el sector.

ver más