Noviembre 14, 2014 658

Dia Mundial de la Diabetes



Con bailoterapia, capacitaciones, charlas motivacionales y pruebas de control de azúcar en la sangre, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del cantón Chone, desarrolló un acto especial por la conmemoración del día mundial de la diabetes. Programas especiales dirigidos a los adultos mayores forman parte de la atención que brinda la casa de salud. En el programa también participaron representantes de la agrupación Adulto Mayor quienes expresaron sus puntos de vista.
Videos relacionados

Casa Abierta Chone Transporte Seguro
Casa Abierta Chone Transporte Seguro

Chone Transporte Seguro es el nombre de la campaña que lleva adelante la Coordinación de Tránsito del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, en conjunto con la Escuela de Conducción Marcos Quinto Andrade Zambrano, del Sindicato de Choferes Profesionales. Una Casa Abierta fue una de las primeras iniciativas planificadas, la misma se desarrolló en la explanada de la Plaza Sucre. Además se realizó la presentación de Marquito, un simpático muñeco cuyo personaje representa la Escuela de Conducción y las buenas normas de tránsito quién a traves de la interacción con los asistentes se difuncieron las señales de tránsito, deberes y derechos de los ciudadanos.

ver más

Capacitación de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado
Capacitación de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado

En el Salón Auditorio No. 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del cantón Chone, se realizó una capacitación por parte de la Superintendencia de Control del Poder del Mercado, dirigida a estudiantes, comerciantes, ciudadanos y autoridades de la zona, con el objetivo de socializar la Ley de Regulación de Poder y Control del Mercado, sus reglamentos y un manual de buenas prácticas comerciales. Esta nueva cartera de estado tiene varias atribuciones y una agenda planificada para los próximos días.

ver más

Exposición de archivos fotográficos provincial en la Plaza Sucre
Exposición de archivos fotográficos provincial en la Plaza Sucre

La Plaza Sucre del cantón Chone fue el escenario donde el Instituto Ecuatoriano de Patrimonio Cultural desarrolló una exposición, de parte de nuestros archivos fotográficos provincial, de la cita participaron autoridades, funcionarios y la ciudadanía en general. Además se plantean varias acciones con autoridades locales.

ver más

Alcalde Deyton Alcívar habla de los proyectos de desarrollo cantonal
Alcalde Deyton Alcívar habla de los proyectos de desarrollo cantonal

Bajo el slogan: Para desarrollar a Chone necesito de tí, la actual administración municipal, liderada por el Dr. Deyton Alcívar, ha emprendido una serie de gestiones sumados a proyectos de gran envergadura que ejecuta el Gobierno Nacional.

ver más

Empresa privada y empresarios confían en la inversión
Empresa privada y empresarios confían en la inversión

El cantón Chone, una importante población de alrededor de 126.491 habitantes, camina a pasos firmes, como uno de los polos de desarrollo más activos del país. Varios empresarios y nuevos emprendedores ven en el cantón una importante fuente de trabajo e inversión.

ver más

Chone es uno de los polos de desarrollo más activos del país
Chone es uno de los polos de desarrollo más activos del país

El cantón Chone, una importante población de alrededor de 126.491 habitantes, camina a pasos firmes, como uno de los polos de desarrollo más activos del país. Bajo el slogan: Para desarrollar a Chone necesito de tí, la actual administración muncipal liderada por el Dr. Deyton Alcívar, ha emprendido una serie de gestiones, sumados a proyectos de gran envergadura que ejecuta el Gobierno Nacional, convirtiendo a la zona en un imán para inversión privada. La identidad de ciudad ganadera, industrial, comercial y turística se ven potenciados con el trabajo desempeñado en estos primeros 6 meses de gestión. Se ha emprendido en varias aristas en pro del desarrollo jurisdiccional, generandose confianza en la ciudadanía, junto al anhelo de cambio tan esperado. Una de las fuentes de ingreso que ha potenciado a Chone ha sido la ganadería, la agricultura y la pesca como producto primario. En los últimos años con la incorporación de universidades y tecnología se ha empezado a procesar e industrializar productos alcanzando una importante fuente de comercio al por mayor y menor, viendo con mucho beneplácito el crecimiento de la inversión privada que atiende una alta demanda local, provincial y nacional.

ver más