Marzo 27, 2019 363

Microinformativos

Microinfirmativo Yo Soy de Chone - Trabajos en Puerto Arturo y Dos Bocas



La obra pública que realiza el Gobierno Local de Chone, en la presente Administración Municipal del Alcalde Deyton Alcívar, continúa de manera normal, especialmente la que se ejecuta en los sectores de El Vergel, sobre la calle Carlos Concha, hasta llegar al barrio Dos Bocas.

Los trabajos se encuentran a cargo de la constructora Jorge Moreira Delgado por un monto aproximado de USD$976.957 y con un plazo de 180 días, trabajos que se iniciaron en los primeros días del mes de diciembre de 2018 desde la calle principal de Puerto Arturo, cuya distancia es de 1.700 metros lineales.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos en calle La Paz
Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos en calle La Paz

La construcción de aceras y bordillos, carpeta asfáltica, ampliación del alcantarillado sanitario de la calle La Paz, desde la vía principal de Puerto Arturo, hasta la calle Libertad, anexando a la calle La Ilusión y calle La Fortaleza, además se trabaja en la construcción de aceras y reparación del sistema de alcantarillado de aguas servidas, beneficiando a más de 30 familias del sector.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Centro de Revisión Vehicular
Microinformativo Yo Soy de Chone - Centro de Revisión Vehicular

Desde este lunes 1 de abril, el Centro de Revisión Técnica Vehicular, inició con las actividades de matriculación. Durante todo el mes deberán acudir las personas que tengan vehículo, cuyo último dígito de la placa sea el número 3. Los propietarios de carros particulares livianos, pesados, servicios públicos y comerciales, además aquellos con dígito 4 o más podrán adelantar ese trámite completamente opcional, aprovechando los primeros 15 días de cada mes.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Día Mundial de la Actividad Física
Microinformativo Yo Soy de Chone - Día Mundial de la Actividad Física

El Día Mundial de la Actividad Física, se celebra cada 6 de abril, se trata de un día en que se invita a la población mundial a la realización de ejercicios diarios para mejorar su salud. En Chone, esta actividad se la vivió desde las 8 de la mañana de este viernes 5 de abril, donde ciudadanos de varias edades se unieron a la caminata que inició desde la Y de la Av. Eloy Alfaro y recorrió las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la explanada del Parque Sucre.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone – Trabajos en calle principal de Puerto Arturo
Microinformativo Yo Soy de Chone – Trabajos en calle principal de Puerto Arturo

A un mes de iniciados los trabajos en la calle principal de Puerto Arturo, estos continúan con la excavación para el cambio de suelo, conformación de la subrasante, colocación de material filtrante con tejido textil, conexión de tuberías de agua potable, aguas servidas y la construcción de ducto cajón, el mismo que se encuentra en un 90% de avance.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone – Trabajos en Potrerillo
Microinformativo Yo Soy de Chone – Trabajos en Potrerillo

Con la colocación de adoquín y la compactación del suelo en el último tramo de la calle Potrerillo, que va desde la calle Colibrí, hasta la calle principal de Puerto Arturo, más la intervención y ampliación de los sistemas de alcantarillado, continúan a buen ritmo.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Busto de Antonio José de Sucre retornó al parque central
Microinformativo Yo Soy de Chone - Busto de Antonio José de Sucre retornó al parque central

Con el objetivo de precautelar el valor histórico plasmado en el busto del Mariscal Antonio José De Sucre, éste fue reubicado en el parque Sucre, luego de la reparación de los daños ocasionados en el terremoto del 16A del 2016. La Alcaldía de Chone contrató la restauración de la obra artística y montaje de la columna de orden corintio y del busto de Antonio José De Sucre, con una inversión de 43 mil 569 dólares, a ejecutarse en un plazo de 90 días. Israel Zambrano Benavides, contratista de obra, explicó, "iniciamos con el traslado de fragmento, retiro de anclaje y limpieza, luego en el taller realizamos la perforación completa de la columna para ubicar un tubo de 2 pulgadas, antisísmico y de alta presión, se hicieron todos los análisis, pre montaje, ahora nos encontramos trabajando en la colocación del busto en el mismo lugar, conservando los mismos acabados de mármol y los 6.80cm, de altura". Júnior Briones, ciudadano de Chone, indicó, "es algo muy simbólico que representa gran parte de la historia del país y como chonenses, recuerdo que desde pequeño le pregunté a mis padres de su existencia, una obra muy bonita que ya la esperábamos ver nuevamente colocada en su lugar", opinó.

ver más