Septiembre 13, 2018 288

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Donación de terreno para planta procesadora de cítricos



En Sesión Solemne realizada en Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GADM Chone, se entregó en comodato a la Asociación de Cítricos, un terreno de 2 hectáreas, donde se proyecta la construcción de una nueva planta procesadora de frutas que representan fuentes de ingresos a varias familias de diferentes sectores del cantón, buscando reactivar la economía de nuestro cantón.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión moradores de Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión moradores de Convento

Líderes comunitarios y moradores de la parroquia Convento agradecieron apoyo brindado por Alcaldía de Chone en temas de mejoramiento vial.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Centro de Revisión Vehicular
Microinformativo Yo Soy de Chone - Centro de Revisión Vehicular

Centro de Revisión Vehicular Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Convenio con comunidades del sector rural
Microinformativo Yo Soy de Chone - Convenio con comunidades del sector rural

A través del convenio de cooperación que se firmó este lunes 17 de septiembre del 2018, del que participan el Gobierno Municipal del cantón Chone, la Empresa Eléctrica Pública CNEL EP -Unidad de Negocio Manabí y representantes comunitarios del sector Tablada de Sánchez- El Guayabo, vía La Ñaruza de esta ciudad. El presupuesto referencial oscila en 10,076,61 USD, sin IVA, valor que servirá para la adquisición de materiales para la construcción de la línea trifásica 13,8 KW que va a estar ubicada en el sitio El Guayabo de la parroquia Santa Rita del cantón Chone. El convenio se dio tras la solicitud de los representantes del sector, para el cambio de la red de energía eléctrica trifásica del sitio Lucero al sitio El Guayabo - La Ñaruza, lugar en donde actualmente se está bombeando el agua y las bombas no abastecen por falta de dicha energía. Quinto Alcívar Orellana, presidente de Asociación de Producción Agropecuaria Tablada de Sánchez “Además de solucionar el abastecimiento y dotación de agua potable a quienes habitan en estos sectores, se beneficia a más de 120 familias de la comunidad que aportará con la alimentación y alojamiento para los técnicos que van a trabajar en el cambio de la energía eléctrica; en representación de la comunidad estamos agradecidos con el señor Alcalde”, indicó.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Rueda de prensa Aguas del Chuno
Microinformativo Yo Soy de Chone - Rueda de prensa Aguas del Chuno

En las instalaciones de la Empresa Pública Aguas del Chuno, se desarrolló un conversatorio entre la gerente de la institución, periodistas y representantes de los medios de comunicación local, directorio, concejales y la Jefe Política encargada para conocer temas inherentes al manejo de la planta y la producción de agua potable. En primera instancia se hizo un recorrido por las áreas, desde la captación, desarenador, cisternas de procesamientos del agua cruda, donde les explicó con detalles técnicos la potabilización del agua en la planta, ?estos son procesos en los que seguimos un lineamiento porque trabajamos con las normas de calidad para la potabilización del agua? dijo. Ante las inquietudes de los comunicadores, autoridades y dirigentes clasistas presentes, la gerente general Carla Alcívar Alcívar, enfatizó ?estoy a cargo de la empresa desde el 22 de Abril de 2016, una semana después del terremoto del 16 A, eso nos afectó mucho y empezamos una rehabilitación total de tuberías del agua potable, tenemos varios proyectos para mejorar el sistema, pero lamentablemente no contamos con los recursos suficientes, porque la empresa aún no puede subsistir por sí sola, por la gran cantidad de deudas que mantienen nuestros usuarios, a punto que tenemos una cartera vencida de 4 millones de dólares? expresó. ?Para rehabilitar y tener un servicio en óptimas condiciones, debemos de realizar un cambio total de las tuberías existente en el casco urbano de la ciudad y ese proyecto está diseñado, pero la falta de presupuesto no nos permite implementarlo, si tuviéramos cultura de pago, otra fuera la historia? acotó Carla Alcívar. Finalmente, señaló ?todos los ciudadanos tenemos derecho a opinar, pero hay que hacerlo documentadamente, las puertas de esta institución se encuentran abiertas y los funcionarios listos para entregarles cualquier información que requieran, ya no nos hagamos más daños, publicando cosas que no son realidad como se lo asevera?.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Ricaurte vivió sus 111 años de vida Parroquial
Microinformativo Yo Soy de Chone - Ricaurte vivió sus 111 años de vida Parroquial

Con un nutrido desfile cívico y sesión solemne, Ricaurte vivió sus 111 años de vida política. La mañana del jueves 20 de septiembre, delegaciones de varias instituciones públicas y privadas, llegaron hasta la calle Gonzalo Suárez, para acompañar junto a las principales autoridades del Cantón y la parroquia, recorriendo por las calles principales en un desfile que duro cerca de dos horas. Los asistentes tuvieron el gusto de observar de cerca el colorido desfile que estuvo lleno de bailes, comparsas y el entusiasmo de estudiantes, personas de la localidad e invitados, que se dieron cita para ser testigos del el desfile y sesión solemne. En presencia de Deyton Alcívar, alcalde de Chone, prefecto de Manabí, delegados de la asamblea nacional, teniente político y demás representantes del cantón se desarrolló la sesión solemne donde se expusieron varios temas en progreso y adelanto de la tierra de Ricaurte. Mariano Loor Cedeño (56), quien llegó desde muy temprano del sitio Tres Bocas perteneciente a la parroquia Ricaurte, indicó ?El adelanto del lugar que me vio nacer se debe a la gestión de los gobernantes en los últimos años, además hay muchas personas que han regresado porque ven el progreso que estamos teniendo en viabilidad y servicios básicos?.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Amorfinos en comunidad Levante
Microinformativo Yo Soy de Chone - Amorfinos en comunidad Levante

Hasta la comunidad de Levante de la parroquia Ricaurte, la mañana del miércoles 19 de septiembre, varias personas del sector y otras de las comunidades vecinas del cantón y sus parroquias, acudieron para disfrutar del Festival del Dulce y como una manera de conservar vivas las tradiciones populares de la ciudad de los naranjos en flor. El dulce casero, preparado siempre con la particularidad que le pone cada lugareña al preparar, ese toque especial que sin duda no hubo asistente que se resistiera antes de las más dulces y ricas delicias que ofrecía el certamen. Durante este evento se le hizo homenaje, al piropeo y baile montubio, que a través de los amorfinos también fueron parte del espectáculo, además entre las representantes se eligió a, Gabriela Gómez, como la reina del Festival del Dulce y el Amorfino 2018. Wanerge Salmerón, presidente del sector, se mostró agradecido con el alcalde Deyton Alcívar y cada una de los presentes, de manera muy especial pidió hacer un paréntesis para expresar un gesto de complacencia con Vitalina Andrade, mujer de muchos saberes, una monarca del lugar para quien la casualidad en este día la llevo a compartir por dos, sus 90 años de vida y el festival. La comunidad campesina de Levante, además cumplió su primer aniversario, a este trabajo que marca un antes y un después de la zona, se refirió el alcalde Deyton Alcívar: ?Ustedes son el más claro ejemplo, de lo que la unión y organización es capaz de alcanzar, dejo en ustedes el encargo, de institucionalizar este festival que ratificará nuestra identidad? aseveró. Participaron además de este evento, varias asociaciones de las parroquias Boyacá, Eloy Alfaro, Chone, Convento, Ricaurte; así mismo, Gerardo Muela, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte; Genny Macías de Alcívar, presidenta del Comité de Festividades de Chone; Leonor Moreira, presidenta de la Unión de Asociaciones de Chone, Gina Zambrano, vocal del Gobierno Parroquial de Ricaurte, entre otras personalidades. Entre las participantes, se eligió mediante sorteo, a la Reina del Festival del Dulce y el Amorfino, dignidad que recayó en la hermosa Gabriela Gómez.

ver más