Mayo 22, 2017 237

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 22-MAY-2017



La Alcaldía de Chone continúa con los trabajos del mejoramiento vial en varios sectores de la ciudad, los mismos que se los hace bajo administración directa, obras que están llegando hacia sectores urbanos marginales y barrios periféricos donde nunca antes una administración municipal llegara con obras de desarrollo comunitario.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone a través de Obras Públicas se encuentra realizando trabajos de desbroces de malezas en calles y avenidas de la ciudad, con el objeto de darle otra imagen a las vías urbanas, trabajos que también se ampliarán hacia los sectores barriales.

La Empresa Pública Aguas del Chuno, realizó hace varias semanas el cambio de una tubería de asbestos cemento de aguas servidas por una tubería de plásticos PVC en la calle Pichincha y Raymundo Aveiga la misma que se encontraba obstruida y que no dejaba evacuar el agua con normalidad, por lo que debieron romper varios metros del pavimento para realizar el canje respectivo.

El sábado 20 de Mayo se encendieron las luminarias de la avenida 14 de Agosto, una vez que el contratista de la obra Rossmy Oña Zambrano, había realizado las gestiones pertinentes ante el directorio provincial de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Manabí para el permiso respectivo de la instalación.

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo realizó una campaña de desparasitación canina y felina, así como también cirugías menores a perros y gatos en varios sectores rurales de Canuto, la misma que fue en coordinación con el GAD de esta parroquia.

Con una jornada de reforestación en la avenida Eloy Alfaro a la altura del puente El Olimpo hacia el hemiciclo a Las Banderas, y por celebrarse este lunes 22 de Mayo el Día del Árbol, el Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, junto a su esposa Genny Macías de Alcívar, acompañados de funcionarios públicos celebraron esta fecha con la siembra de árboles en ambos lados de la vía hacia Portoviejo.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 29-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 29-MAY-2017

En la ciudadela San Rafael se trabaja en el mejoramiento vial que ejecuta la Alcaldía de Chone con el adoquinado de la avenida de dos carriles Ec. Rafael Correa Delgado de esta comunidad chonense. La Alcaldía de Chone continúa con los trabajos de mejoramiento vial en la calle 24 de Mayo, los mismos que se los hace bajo administración directa, y que se encuentran a cargo del ingeniero Jorge Moreira Delgado. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo, tiene previsto realizar un día de enseñanza, aprendizaje y producción en la comunidad de Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro específicamente en la propiedad del señor Carmelo Hidalgo; actividad que se cumplirá el próximo viernes 2 de junio. En la sala de sesiones de la dirección de Tránsito, el pasado 25 de Mayo se reunieron las autoridades cantonales de tránsito, representantes de la Terminal Terrestre y de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, así como delegados de las cooperativas de transportes de pasajeros para coordinar acciones positivas en favor del tránsito vehicular de esta ciudad. En la Unidad Educativa Juan Montalvo #41 de la ciudad de Chone inició este lunes 29 de mayo el espacio cívico cultural de la Hora Cívica, que realiza el GAD Municipal a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación, conjuntamente con las instituciones educativas del cantón.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 30-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 30-MAY-2017

La Alcaldía Municipal de Chone, continúa realizando obras para mejorar el sistema de agua lluvias en varios sectores de la ciudad, actualmente realiza la construcción de la estación de bombeo de aguas lluvias en la avenida Eloy Alfaro y la ciudadela 30 de Marzo, que servirá para evacuar las aguas desde esta comunidad, ciudadela Kennedy 1, Jardines del Inca y sus alrededores. En el tema que concierne a derechos de los adultos mayores el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Secretaría de Protección de Derechos brindó una capacitación en el sitio Barquero de la parroquia San Antonio, actividad que se desarrolló el pasado lunes 29 de mayo. De conformidad a lo que establece el artículo 297 de la constitución de la república del Ecuador, los artículos 54 literal e 266, 302, 304 literal f del COOTAD 90, 92, 95 y La Ley Orgánica De Participación Ciudadana y Control Social, el Cuerpo de Bomberos, Registraduría de la Propiedad y Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno harán la rendición de cuentas de manera conjunta en un solo acto ante la ciudadanía chonense.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 31-MAY-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 31-MAY-2017

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, continúa trabajando en la ciudadela Kennedy Uno, con el objetivo de realizar las mejoras del sector en la obra vial. La Alcaldía de Chone, ejecuta los trabajos en la colocación del adoquín vehicular hexagonal gris en el último tramo de la calle Rafael Correa Delgado en la ciudadela San Rafael para completar los 350 metros lineales que comprende el contrato de esta vía urbana. En sesión de concejo municipal efectuada el último martes 30 de mayo en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone, el alcalde Deyton Alcívar y concejales por unanimidad aprobaron la donación de un terreno a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), para la construcción de una agencia que brindará atención comercial y servicios técnicos en el tema energético en este cantón. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo entregará 2.500 varetas de cacao nacional fino de aroma a las Asociaciones Agropecuarias de la Isla de Sesme, Manta Blanca Uno y Japón de Convento.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 01-JUN-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 01-JUN-2017

Acogiéndose a lo que establece el artículo 297 de la constitución de la república del Ecuador, los artículos 54 literal e 266, 302,304 literal f del COOTAD y La Ley Orgánica De Participación Ciudadana y Control Social, los concejales Remigio Ponce, Rommy Cueva, Wellington Mendoza y Jorge Bravo realizaron la rendición de cuentas de las actividades realizadas durante el año 2016. En el marco de un acto público realizado en el Auditorio número 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone; el Cuerpo de Bomberos, Registraduría de la Propiedad y la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, realizaron el acto de rendición de cuentas ante la ciudadanía, en el que se informó las acciones realizadas en beneficio del cantón durante el periodo 2016; dando cumplimiento a lo que establece el artículo 297 de la Constitución de la República del Ecuador; los artículos 54 literal e; 266, 302; y, 304 literal f del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) y La Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 02-JUN-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 02-JUN-2017

El Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió en su despacho una delegación de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), con el objetivo de abordar temas referentes a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad. La Alcaldía del cantón Chone, sigue con normalidad los trabajos que se realizan para mejorar la estructura vial urbana de la calle 24 de Mayo de esta ciudad, y que lleva adelante el contratista Jorge Moreira Delgado. La Alcaldía de Chone, invita a la ciudadanía a cancelar el pago del impuesto predial del último mes de rebajas, estipulado en el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD). En reunión de trabajo realizada entre la coordinadora de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Ana Isabel García; y los docentes Iván Mendoza y Jamil Doumet del área de Turismo de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM), se coordinó acciones para aplicar el convenio interinstitucional firmado entre estas dos instituciones públicas, mismo que contempla el fortalecimiento turístico del cantón. El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, participó este jueves 1 de junio en Santa María de La Manga del Cura de la apertura de los eventos programados por el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) por el Mes del Manabitismo.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 05-JUN-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 05-JUN-2017

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, inició desde este lunes 5 de junio, el proceso de clausura a los locales comerciales de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén, una vez que se agotaron las instancias legales de socialización con los concesionarios para el cumplimiento de sus obligaciones con la institución. Estudiantes voluntarios de medicina del grupo Walking Paml de los Estados Unidos, recorrerán este miércoles 7 de junio los humedales de La Segua. La visita tiene como objetivo conocer y promocionar este importante sector turístico del cantón Chone. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través del equipo técnico de la dirección de Desarrollo Productivo realiza actividades de enseñanza y aprendizajes, y organizacionales en diferentes sectores del cantón. El domingo se realizó la actividad socio cultural y deportivo con la participación de actores del GAD Municipal del cantón Chone, como homenaje a los niños en conmemoración al Día Internacional del Niño celebrada el 1 de junio. La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno realizará la limpieza de los módulos 1, 2 y 3 los días jueves 8, martes 13 y miércoles 14 de junio. Los trabajos se darán previo a la construcción de la compuerta en el sistema de captación de agua en el azud fijo del río Chone.

ver más