Octubre 20, 2015 497

Rindieron informe del avance del PPMCH



Técnicos de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE) y representantes de las compañías constructoras Equitesa &Equitransa, fueron recibidos en la sesión de Concejo cantonal de este martes 20 de octubre, donde hicieron una exposición del avance de los trabajos de la represa que se construye en el sector Río Grande y que forma parte del primer componente del Proyecto Propósito Múltiple Chone (PPMCH).

El supervisor de obras del proyecto, Sigifredo Vélez, explicó que después de varios meses de trabajo, esta importante obra está llegando a su fase final en su primera etapa, gracias al trabajo minucioso realizado cada día con obreros y técnicos profesionales en cada una de sus materias profesionales.

Fausto Erazo, técnico de la ESPE, fiscalizadora del proyecto, afirmó que han realizado un buen control en todos los aspectos de la obra. Se cuenta con instrumentos técnicos especiales ubicados en el área de la presa que medirán todo movimiento en su estado actual y en caso de presentarse un sismo.

El representante de la Empresa Pública del Agua (EPA), Ricardo Gallegos, indicó que la presa está terminada en un 98%, ahora se realiza la instalación de las dos compuertas y las vías de accesos que están por concluirse los trabajos. Además falta la instalación de la compuerta de regulación y los espacios de áreas verdes que poco a poco se están implementando.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar, agradeció la exposición realizada por los técnicos de la ESPE y del consorcio constructor de la presa. Se espera que la obra cumpla con cada uno de los parámetros establecidos en beneficio de la comunidad y sea quien realmente apruebe su construcción.

Concejales y técnicos del GAD Municipal plantearon también sus interrogantes a los expositores, quienes respondieron cada una de las inquietudes.
Videos relacionados

Microinformativo 27 octubre 2015
Microinformativo 27 octubre 2015

El GAD Municipal del cantón Chone, presenta su resumen de las últimas actividades. Microinformativo 27 de octubre de 2015.

ver más

Mi Chone ya es otro, se nota el cambio
Mi Chone ya es otro, se nota el cambio

Mi Chone ya es otro, se nota el cambio. Carreteras, dotación de agua potable, alcantarillado. Trabajemos junto a nuestro Alcalde.

ver más

Microinformativo 28 octubre 2015
Microinformativo 28 octubre 2015

El GAD Municipal del cantón Chone, presenta su resumen de las últimas actividades. Microinformativo 28 de octubre de 2015.

ver más

Sesión de Concejo - 27 OCT 2015
Sesión de Concejo - 27 OCT 2015

Sesión de Concejo Cantonal GAD Municipal del cantón Chone. 27 de octubre de 2015.

ver más

Informe de Obras Públicas GADM Chone
Informe de Obras Públicas GADM Chone

Desde el 14 de mayo de 2014, la Administración Municipal, presidida por el alcalde el Dr. Deyton Alcívar Alcívar, junto a su equipo de trabajo, conformado por directores y coordinadores, además del cuerpo de concejales y varios representantes de la ciudadanía, siguiendo una línea de trabajo sensible ante las necesidades de Chone, en consecuencia a una política de trabajo integradora, participativa, donde el ciudadano común es parte de las decisiones del desarrollo y las obras orientadas a un mejor vivir. Desde las varias aristas del desarrollo que son competencias del GAD local, se han dado prioridad a proyectos de progreso humano, como factor preponderante de la sociedad, de la mano de obras básicas que garanticen el buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas del cantón Chone. Actualmente desde la Dirección de Obras Públicas, la actual administración emprende una serie de trabajos emergentes y de regeneración urbana, dando solución a problemáticas heredadas con mucha responsabilidad, frente a un compromiso adquirido y que se va viendo reflejado en cada sector. El mal estado de las vías de acceso, además de la falta de alcantarillado es una problemática que por muchos años ha vivido el sector El Vergel, mediante gestiones de los moradores del sector, siguiendo una programación del GAD Municipal, se realiza la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario. Maquinaria del GAD Municipal viene realizando trabajos donde quedaron varios convenios inconclusos de adoquinamiento, complementándolos con bordillos y aceras, haciendo un trabajo integral, de acuerdo a las necesidades de la obra. En algunos de los casos requiere la instalación de acometidas de alcantarilla y agua potable, entre otros. Además del ornato de sectores populares y de gran circulación con la adquisición de 800 mil unidades de adoquines, entre ellas, se beneficia la calle 24 de Mayo, calle R4 y R5, que colindan con el ByPass. La calle R10, de la Cdla. Chequelandia, calles aledañas al sector de la escalinata, calle Raymundo Aveiga, entre otros, que llevan un importante avance.

ver más

Microinformativo 6 noviembre 2015
Microinformativo 6 noviembre 2015

El GAD Municipal del cantón Chone, presenta su resumen de las últimas actividades. Microinformativo 6 de noviembre de 2015.

ver más