Octubre 15, 2018 882

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Se restablece servicio de agua potable



Desde la tarde de este lunes 15 de octubre se normalizó el servicio de impulsión y distribución de agua potable en la ciudad de Chone, que fue suspendido para un gran porcentaje de la población, el pasado viernes.

La emergencia se suscitó debido a que el arrancador suave de la bomba de 200hp que impulsa agua potable hacia la cisterna ubicada en el Cerro Guayas, desde donde se abastece la mayor parte de la población, sufrió un daño que no pudo ser solucionado de inmediato.

Las acciones de intervención fueron tomadas de inmediato, y a primera hora del lunes hasta la empresa pública municipal Aguas del Chuno llegó el Arrancador suave de 355 Amperios que abastece a la bomba de 200HP la misma que distribuye el líquido vital a la cisterna ubicada en el Cerro Guayas.

Con la colocación del equipo se pudo restablecer el servicio de abastecimiento en un 100% y así terminar con el inconveniente presentado el viernes 12 de octubre.

Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno expresó: Una vez que se presentó la emergencia, se convocó la mesa técnica de trabajo número 1 del COE Cantonal para coordinar acciones con todas las autoridades, a fin de solventar los problemas de distribución del servicio de agua potable a los sectores que no llegaba.

Durante el fin de semana se atendió los requerimientos ciudadanos, con la distribución mediante vehículos tanqueros a los lugares donde el agua no llegaba con normalidad, para lo cual se contó con el apoyo de cantones como Rocafuerte, Tosagua, policía Nacional y cuerpo de bomberos más los 2 tanqueros de la empresa pública.

Una vez que se coordinaron las acciones de contingencia y se reparó el daño de la bomba de impulsión, se ha normalizado el servicio de dotación de agua antes del plazo previsto; porque en todo momento, buscamos disminuir el impacto de esta emergencia, concluyó Carla Alcívar, Gerente de Aguas del Chuno.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos del nuevo Mercado
Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos del nuevo Mercado

La expectativa de varios comerciantes por estrenar nuevo mercado aumenta con el paso de los días en Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Arreglo de tubería en Santa Martha
Microinformativo Yo Soy de Chone - Arreglo de tubería en Santa Martha

Trabajos de arreglo de tubería en Santa Martha.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Equipo técnico socializa remisión en Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Equipo técnico socializa remisión en Eloy Alfaro

Una brigada móvil conformada por técnicos de los departamentos financiero, avalúos y catastro, rentas, tesorería, tecnología y comunicación del Gobierno Local de Chone realizó la difusión de la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargas, así como la actualización de información catastral, en la parroquia Eloy Alfaro. El Concejo Municipal de Chone presidido por el alcalde Deyton Alcívar, de acuerdo a su competencia en septiembre de este año aprobó la ordenanza para normar los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, atracción de inversiones, generación de empleos, estabilidad y equilibrio fiscal; a favor de los usuarios municipales. Pedro Alvarado, ganadero de esta parroquia, expresó \"Es muy loable que el municipio de Chone visite los territorios rurales para brindar facilidad en el trámite de pagos de impuestos, aprovechando la remisión de intereses multas y recargas, es un doble beneficio que el hombre y mujer del campo, aprovecharán\". Varios parroquianos llegaron al lugar donde se instaló la brigada móvil. Karina Ganchozo debe los impuestos prediales al municipio desde hace 6 años, al conocer sobre este tema asistió para conocer el monto de su deuda, misma que ascendía a doscientos setenta y tres dólares con tres centavos, al acogerse a esta Ley, su deuda quedó en doscientos cuatro dólares con sesenta y seis centavos, la que se comprometió en pagar antes del 19 de noviembre, fecha que vence la remisión de intereses, multas y recargas. Betsy Moreira, asistió a revisar la deuda que sostiene con el Gobierno Municipal, ya que desde hace 6 años no cancela los impuestos debido inconvenientes económicos. \"Mi deuda ascendía a trescientos noventa y ocho dólares con sesenta y siete centavos, pero con la remisión me toca pagar docientos noventa y un dólares con ochenta y dos centavos, los que cancelaré mediante un convenio de pago\".

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reparación de alcantarillado en Santa Martha
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reparación de alcantarillado en Santa Martha

Una vez realizado el corte del hormigón en un tramo de la Avenida Marcos Aray Dueñas, sector de Santa Martha, se detectó un socavón que se ha formado producto de la rotura de la tubería de aguas servidas, que soporta las descargas de todas las ciudadelas del sur de la ciudad. El problema que tiene varios años, ha venido afectando a las ciudadelas 30 de Marzo, Jardines del Inca, Ciudadela Kennedy, en donde se han presentado desbordes de agua negra. Jhon Charles Moreira, Sub Director de Fiscalización de obras del Municipio de Chone, indicó, \"una vez que se ha realizó el corte del hormigón de 20 centímetros, con el apoyo de una retro excavadora se encontró el socavón tal como se lo había detectado hace varios días, ahora se espera retirar la tierra del área para luego con el vehículo sifonero evacuar el material contaminado\". El socavón se produce porque el sistema de la red sanitaria, en su mayoría tiene tubería de asbesto - cemento de 500 mm, la misma que ya cumplió su vida útil.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Alarmas inteligentes aportan seguridad para habitantes de barrios
Microinformativo Yo Soy de Chone - Alarmas inteligentes aportan seguridad para habitantes de barrios

Ocho alarmas inteligentes brindarán seguridad ciudadana, dentro de un plan piloto que la alcaldía está implementando en varios sectores barriales de la localidad. Este jueves 18 de Octubre de 2018, en presencia del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, el Director de Control Seguridad, Gestión de Riesgos y Desastres, Cuerpo de Bomberos, y otros funcionarios públicos, el agente proveedor de las alarmas, Hamilton Vera Acosta, expuso las bondades de los equipos que serán instalados en los barrios y manejados por sus habitantes. Frank Rodríguez, director de Control y Seguridad señaló ?La adquisición de estos modernos equipos de alarmas inteligentes de seguridad ciudadana, servirán para mantener en alertas a los ciudadanos y que estos se encuentren conectados con los organismos de socorro como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, y Ministerio de Salud?. Hamilton Vera Acosta, proveedor de los equipos dijo ?Son alarmas totalmente modernas que se las puede utilizar en las comunidades barriales y campesinas, es un producto de seguridad electrónica, que sirven para ser instalados sobre los postes de energía, pueden usarlos hasta 255 personas a través de un control remoto o chip, o con el celular a través de botón que distribuye a través de mensajería de texto y de la vocina la alerta, tiene tres sonidos de alarmas que servirán para identificar la emergencia sucedida en el sector?. Para manejar este sistema, los ciudadanos deben estar registrados en la base de datos, se entregarán además, tres controles remotos que tienen un alcance de 500 metros a la vista o a la redonda. La Alcaldía a través de los organismos internos competentes iniciará la socialización en cada uno de los sectores comunitarios que van a ser beneficiados con la instalación de las alarmas, ?Como plan piloto iniciamos con estos primeros ocho equipos, aspiramos que quienes las vayan a manejar no generen falsas alarmas, para lo cual se tomarán todas las medidas de seguridad. Las alarmas son una herramienta valiosa que aporta a la seguridad del cantón y sus habitantes? expresó el primer personero municipal Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Entrega de ayuda humanitaria
Microinformativo Yo Soy de Chone - Entrega de ayuda humanitaria

Se realizó entrega de ayuda humanitaria a damnificados por incendio de Simbocal, asistieron alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y técnicos de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

ver más