Diciembre 22, 2014 344

Homenaje a Adultos Mayores por Navidad



El área social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, efectuó un homenaje a los adultos mayores del cantón por navidad. La Plaza Sucre fue el lugar de concentración, durante el evento se rindió homenaje a estos seres especiales.
Videos relacionados

Final Novena Barrial
Final Novena Barrial

La planificación general de la celebración en la novena del Niño Jesús y la ejemplificación de los nacimientos vivientes en los nueve sectores barriales asignados en la programación organizada por la dirección de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone se ejecutó con absoluta normalidad en cada uno de los sectores en que se dieron las mismas.

ver más

Cábalas y tradiciones por fin de año en Chone
Cábalas y tradiciones por fin de año en Chone

Los chonenses se aprestan a despedir el año, y a pocas horas de decir adios al 2014 afloran esas viejas tradiciones y costumbres que pasan de generación en generación, de entre tantas actividades destacan el monigote que al quemarse a la media noche del 31 de diciembre se lleva con el todos y cada uno de los momentos importantes sucedidos en 12 meses, la cena familiar que se comparte entre todos los mejores deseos para el año entrante, la reunión entre amigos que permite celebrar por la suerte y fortuna esperada y otros no tan conocidos que toman fuerza sobretodo en los más jovenes como los años de suerte, la quema de inciensos y más amuletos y sortilegios que apuestan por mejores días para todos. En cada barrio y con el auspicio de algunas personalidades locales se organizan concursos para elegir el mejor monigote, tarea que durante dias enteros ocupa el tiempo de entuciastas creativos en busca de lograr el reconocimiento público. En una fecha especial reservada para la nostalgia, las lágrimas, pero también para las risas, la múisica y el reencuentro familiar. Los comerciantes también apuestan por vender sus creaciones, además de los juegos pirotécnicos que permite la ley.

ver más

Estudiante entrevista al Alcalde de Chone Dr. Deyton Alcívar
Estudiante entrevista al Alcalde de Chone Dr. Deyton Alcívar

Alejandra Moreira Verduga, estudiante del colegio Augusto Solórzano Hoyos, realiza entrevista al Alcalde del cantón Chone, Dr. Deyton Alcívar.

ver más

Evento de Navidad 24 de diciembre de 2014
Evento de Navidad 24 de diciembre de 2014

Evento de Navidad 24 de diciembre de 2014

ver más

GADM Chone inició cobro de cartas de pagos con rebajas
GADM Chone inició cobro de cartas de pagos con rebajas

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, empezó a recibir a cientos de contribuyentes, que se acercaron desde el primer día laborable del 2015 a pagar sus impuestos, beneficiándose de los descuentos de ley. Como lo determina la COOTAD, la primera quincena de enero el cabildo concede el 10% de descuento, la segunda el 9%, en febrero la primera quincena el 8% y la segunda el 7% y así sucesivamente hasta la segunda quincena de junio, en el que el descuento baja el 1%. Por otro lado quienes no se encuentren al día en el pago de predios urbanos y rurales, el ente de gobierno emprenderá juicios coactivos correspondientes, el pago oportuno de los impuestos además de beneficiar a los ciudadanos con el descuento, le permite a la municipalidad trabajar en obras urbanas y rurales.

ver más

Dirección Social del GADM Chone asume programas y convenios del Patronato
Dirección Social del GADM Chone asume programas y convenios del Patronato

Con la exclusión del Patronato de Acción Social inició la reestructuración del área social del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, los programas y convenios que mantenía el ente ahora serán asumidos directamente por el gobierno local, bajo la estructura de la Dirección Social, nueva figura establecida por el orgánico funcional aprobado por el Concejo. Este día las autoridades municipales iniciaron una reestructuración en los frentes de trabajo.

ver más