Octubre 04, 2017 262

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 04-OCT-2017



El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias.

Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019.

Microinformativo 04 de octubre de 2017.
Videos relacionados

Recorriendo Chone I SEP-2017
Recorriendo Chone I SEP-2017

Programa Recorriendo Chone I de Hechos Ecuador Septiembre 2017.

ver más

Festividades en honor a la Virgen de la O en Chone
Festividades en honor a la Virgen de la O en Chone

La ciudadanía chonense se muestra entusiasmada con las festividades en honor a la Inmaculada Virgen de la O, patrona y señora de la devoción de este pueblo, que se conmemora en este mes, conservando la tradición de realizar estas actividades. Varios ciudadanos invitan a la comunidad a rescatar los valores religiosos, a dar a conocer la historia de la Virgen de la O, a mantener ese carisma de la cultura chonera y a celebrar con entusiasmo estas fiestas. Datos históricos dan cuenta que por el año 1920, en la época de gran producción del café y cacao, se inició la veneración a la santa. En esos años Salomón Villavicencio Zambrano, comerciante y exportador de productos autóctonos a España, encontró un bulto, el que contenía una Virgen de la O. En el viejo continente era la patrona de un pueblo. Siendo el presidente del Municipio de Chone, se inició en 1929 la difusión a la comunidad de la noticia y relató que la Virgen de la O era conocida en España como la virgen de la Espera o de las embarazadas, ya que presenta su vientre abultado. Alimentada por una serie de testimonios la fe en la Virgen creció. Hay quienes creen que la belleza de las mujeres de Chone se debe, primero en la historia del brebaje mágico elaborado por las comadronas de la tribu Los Chonanas y en esta época por el pedido de las embarazadas para que la Virgen les ayude a tener un buen parto.

ver más

Recorriendo Chone II SEP-2017 - Chibunga
Recorriendo Chone II SEP-2017 - Chibunga

Programa Recorriendo Chone II de Hechos Ecuador Septiembre 2017 - Chibunga.

ver más

Alas Para la Alegría
Alas Para la Alegría

Alas Para la Alegría, se llama el evento que realizó las Fuerzas Armadas del Ecuador, la mañana del sábado 7 de octubre por la celebración de su aniversario. El evento se lo realizó en la pista de la FAE de Manta, en la que participaron aproximadamente 500 niños y niñas de diferentes cantones de la provincia, entre ellos infantes de Chone que llegaron acompañados del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, su esposa Genny Macías y otras autoridades municipales, para compartir de esta mañana de alegría. Números artísticos, sorpresas y el paseo en avión, fueron el detonante de la diversión que dusfrutaron los pequeños de nuestro cantón.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 10-OCT-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 10-OCT-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 10 de octubre de 2017.

ver más

Firma convenio proyecto de construcción y equipamiento del hospital Napoleón Dávila Chone
Firma convenio proyecto de construcción y equipamiento del hospital Napoleón Dávila Chone

El alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, participó como testigo de honor de la firma de convenios de cooperación, entre Ecuador y China. El acto se desarrolló en el salón Consejo de Embajadores de la Cancillería. Entre los acuerdos entre ambos países está el canje de notas del proyecto: Construcción del hospital civil Napoleón Dávila Córdova, de la ciudad de Chone.

ver más