Agosto 19, 2016 281

Microinformativo 19 agosto 2016



La Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud.

En Chone, la mañana de este viernes 19 de agosto, se desarrolló un importante evento, en las instalaciones del parque de Las Madres, con la participación de los jovenes de los centros de estudios del cantón.

El acto fue organizado por el Distrito de Educación de los cantones Chone y Flavio Alfaro; y apoyado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.

Los jovenes estudiantes por su parte, con intervenciones artísticas expresaron sus obligaciones y derechos a través del sociodrama, teatro, baile, canto, etc.

Lorena Zambrano, coordinadora del área Cultural, Cultura y Educación, hizo énfasis de esta acción tan importante que ha sido apoyado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, ya que se hizo presente con la caravana cultural, con sus presentaciones de danza, teatro, amorfinos, baile, así como también de toda la parte logística para la realización del evento.
Videos relacionados

Microinformativo 25 agosto 2016
Microinformativo 25 agosto 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la coordinación de Educación y Cultura, cumple una serie de actividades destinadas a la promoción de las diversas expresiones culturales del arte escenico y pictórico. Luego de un convenio con el Distrito de Educación, se llega a las instituciones educativas con la promoción de proyectos escolares. Los talentos de los talleres de arte y cultura, muestran sus habilidades en los distintos eventos que se desarrollan en Chone, con el objetivo de promover la economía local. Además destacamos los programas Lunes Cívicos, que fomenta el GAD Municipal de Chone. En esta oportunidad, la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, expondrá el tema Día Internacional de la Solidaridad.

ver más

Ordenanza Remisión de Intereses, multas y Recargos
Ordenanza Remisión de Intereses, multas y Recargos

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, hace un llamado a la ciudadanía, acercarse a las instalaciones del edificio municipal para solicitar ser beneficiado de la remisión de intereses, multas y recargos, de los impuestos, tasas y contribuciones municipales. Estos beneficios rigen desde el 23 de agosto, hasta el 31 de diciembre del año en curso. La funcionaria indica además, que se realizará la actualización de datos de los contribuyentes. La ordenanza seguirá siendo socializada y publicitada a través de los medios de comunicación del GAD local.

ver más

Microinformativo 28 agosto 2016
Microinformativo 28 agosto 2016

Chone se llenó de emoción y adrenalina este fin de semana, en el sitio Mancha Vieja, vía Chone - Canuto se dió la competencia del Motocross Chone 2016 que organizó Iven Flore de Valgas y captó la atención de sus fanáticos. a la válida se sumaron participantes que llegaron de diferentes puntos del país e hicieron gala de sus habilidades, con saltos, corridas y sobretodo pasión pos el Motocross. Las carreras se programaron por categoría, niños, damas y caballeros, todos profesionales se lucieron en sus corridas. Una de las actuaciones esperadas por el público fue de la chonera Sumaya Andrade, quien en su primera corrida dió batalla a la participante de La Concordia. Entre las sensaciones de la jornada se destaca la participación de Mateo Escalada, representante de Santo Domingo, quien dió un show de acrobacias en el aire y se robó más de un grito del público, quedando en primer lugar en su categoría. Representando a Chone, el campeón y organizador Iven Flores de Valgas, dejó bien plasmado su nombre, manteniéndose entre los mejores del Motocross del país. Los visitantes fueron bien recibidos en la ciudad de los Naranjos en Flor, esta actividad apoyada por el alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, busca que la economía local se reactive. Hoteles, restaurantes, taxistas, buses, expendedores de refrescos y alimentos hicieron su domingo.

ver más

Capacitaciones chone incluyente
Capacitaciones chone incluyente

Georgina Delgado, al igual que un centenar de familiares de personas cuidadoras de personas con discapacidad, recibieron una capacitación en donde se trataron temas de cuidado, aseo personal y concientización sobre una mejor calidad de vida. Las capacitaciones se realizan en conjunto con el Distrito de Salud 13D07, nos detalla Genny Macías, esposa del Alcalde del cantón Chone.

ver más

Microinformativo 29 agosto 2016
Microinformativo 29 agosto 2016

Con la intención de escuchar las necesidades de los sectores rurales del cantón, el alcalde de Chone Deyton Alcívar, en compañía de su esposa Genny Macías, en teniente político de Canuto Roberto González, la concejal Rommy Cueva y otras autoridades municipales, llegaron hasta el sector El Páramo de Coñaque, donde luego de ina inspección de trabajo, que solicitan para la vía, se reunieron entablando un conversatorio entre los moradores de los sectores Juan Cayo, El Retiro, El Zapote, Coñaque, Páramo de Coñaque, entre otras comunidades. El alcalde Deyton Alcívar, escuchó las peticioes de cada uno de los participantes y habló de la importancia agroproductiva de estos sectores y su compromiso para seguir trabajando para el desarrollo de los mismos. La juventud y el Día de la Solidaridad Madre Teresa de Calcuta fue el tema que se trató en la hora cívica desarrollada en la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva, espacio que es organizado por el GAD Municipal, a través del Departamento Cultural, Cultura y Educación. Al acto asistió el alcalde Deyton Alcívar, acompañado de su esposa Genny Macías y otras autoridades municipales; en el evento participaron estudiantes con mensajes referentes al acto.

ver más

Microinformativo 5 septiembre 2016
Microinformativo 5 septiembre 2016

La coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, realizó en una semana el taller cooperativo de manualidades y elaboración de títeres, el mismo que estuvo dirigido a los guías bibliotecarios, y servidores municipales que laboran en estas áreas. Las españolas voluntarias Blanca Soriano y Victoria Jiménez Pérez, fueron las facilitadoras del taller que impartieron a los asistentes, y las prácticas estuvieron basadas en la confección y elaboración de títeres con el material de la zona. Las bibliotecas deben ser lugares de trabajos para las prácticas literarias y de lecturas, además deben ser aprovechados por los habitantes, especialmente niños y jóvenes a fin de que no sean solo lugares de paso, y sean aprovechados por el personal para que los conocimientos se afinquen, y sean compartidos en la comunidad por parte de los usuarios dijo Soriano. Victoria Jiménez, indicó que su trabajo lo realizó con grupos, y se hizo entrega de los conocimientos básicos, movimientos y otros aspectos que se utilizaron para la elaboración de los muñecos, marionetas y títeres, al final del mismo se les hizo entrega de un certificado de participación y se presentó una obra teatral improvisada.

ver más