Julio 10, 2018 248

Microinformativos

Nutrida participación de atletas en la maratón Euclides Andrade Álvarez



Una nutrida participación de deportistas en la disciplina de atletismo se observó este viernes 6 de Julio de 2018 en la V maratón atlética Euclides Andrade Álvarez, desarrollada en 7.5 kilómetros que partió desde el hemiciclo de Las Banderas (Punta y Filo) hasta la Plazoleta Santos que fue el punto de llegada de los atletas.

La organización estuvo bajo la subdirección de Deporte y avalada por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, donde los participantes se esforzaron por competir y ganar los primeros lugares, el trabajo estuvo bien coordinado y fue supervisado por los monitores que fueron los controladores del tiempo para la excelente participación de los atletas entre estudiantes, personas particulares y aspirantes a Policías.

Los ganadores se encuentran en las siguientes categorías; de 22 a 29 años hombres; 1.-Jacinto Delgado (U.E. Oswaldo Castro), 2.- Alexis Cevallos (U.E. Oswaldo Castro), 3.-Anthony Zambrano (Amazonas); en damas 1.- Karina Salavarría (San Cayetano), 2.- Estefanía Rosado (Eugenio Espejo) ,3.- Michel Alejandra (Oswaldo Castro).

En la categoría de 23 a 29 años de hombres; 1.- Jorge Chinga, 2.-John Rivera y 3.-Cesar Padilla; de 30 a 40 años mujeres, Paola Ibarra; de 40 años en adelante Hilda Mendoza; y hombres de 40 años en adelante, Héctor Loor Andrade; los triunfadores recibieron sus respectivos premios y certificados que los acredita como justos ganadores y competidores de la V maratón atlética “Euclides Andrade Álvarez” de esta ciudad.
Videos relacionados

Límites con Pedernales se definen mediante coordenadas
Límites con Pedernales se definen mediante coordenadas

El viernes 06 de julio, se llevó a efecto una visita al sitio Punta Blanca ubicado a un costado de la vía La Iguana, perteneciente a la parroquia Chibunga, recorrido que estuvo encabezado por el concejal Wellington Mendoza, delegado por la Alcaldía de Chone, con el objetivo de definir los límites entre los cantones Pedernales y Chone. En el marco de este diálogo, actores de la municipalidad chonense y la comunidad, el equipo técnico verificó cada una de las coordenadas que ratifica a la comunidad de Punta Blanca como territorio Chonense. En el recorrido se trataron varios temas, aunque el más importante es la definición limítrofe que comuneros de este sitio ha estado esperando por años. En el lugar cuentan con una unidad educativa, por lo que después de conocer su pertenencia, los moradores acudirán a la Dirección Distrital de Educación para gestionar lo que por ley les corresponde en relación a esta área.

ver más

Chonenses se preparan para vivir la verbena
Chonenses se preparan para vivir la verbena

Entre las actividades preparadas por los 124 años de cantonización y 283 de fundación, este sábado 14 de julio, los chonenses disfrutarán de la verbena Chonera Jacinta Moreira Zambrano. En la actualidad, el gobierno local está realizando el embellecimiento de las calles en donde se viviera esta fiesta. Yuri Triviño morador del barrio La Grecia lugar donde inicia la verbena, indicó “en el barrio estamos entusiasmados por la oportunidad de vivir esta celebración cultural, por lo que agradecemos el haber sido tomados en cuenta en el recorrido”. Manuel Rodríguez quien dice ser conocido como Puerto Rico, morador de la calle Bolívar entre Salinas y Mercedes, menciona: “Tengo 82 años y acostumbro todos los años en época de festividades a pintar la fachada de mi casa, más que todo este año que la verbena pasará por aquí, estaré atento para observar a las autoridades y a mi pequeña sobrina que participará en la anunciada verbena”. El lugar de concentración será en el Malecón Cinco de Mayo en barrio La Grecia a las 18h00, para desde allí tomar la calle Las Mercedes, siguiendo la Bolívar, Pichincha, 7 de Agosto hasta llegar a la Plazoleta Elio Santos Macay, donde se realizará una amplia programación cultural.

ver más

presentación de las candidatas a Reina Infantil y Señora Chone 2018
presentación de las candidatas a Reina Infantil y Señora Chone 2018

En la sede de la Asociación de Damas Voluntarias San Vicente de Paúl, se realizó la presentación de las candidatas a Reina Infantil y Señora Chone 2018, el mismo que contó con la presencia de la presidenta del Comité de Festividades Genny Macías.

ver más

Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro
Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro

A través de la Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro (UOCASI) se impulsa el desarrollo de actividades agrícolas. 27 organizaciones rurales en la zona de San Isidro agrupan a alrededor de 800 familias, a estas se anexan Chonta 2, Muchique 2 y Muchique 3, ubicadas en territorio chonense que por cercanía reciben los beneficios de la estructura. John Sánchez, Coordinador Regional del Grupo Social FEPP Manabí (ONG aliado estratégico) facilita una mejor información sobre los mercados, el acceso a capacitaciones y asistencia técnica especializada.

ver más

Bailomaratón por las festividades
Bailomaratón por las festividades

Verbena Chonera Jacinta Moreira Zambrano, sábado 14 de julio 18:00 salida desde Malecón 5 de Mayo barrio La Grecia. Desde las 10h00 del día sábado 14 de julio, en el parque a La Madre, se realizará la Bailomaratón Por La Salud, en homenaje a las festividades de Chone organizada por el gobierno local a través del área de deportes. El alcalde Deyton Alcívar, indicó que en esta primera Bailo Maratón se contará con la participación de varias delegaciones de cantones de la zona norte de Manabí, ya que esa es la magia del deporte, permite la unión de los pueblos y vivir momentos inolvidables, e integración.

ver más

Microinformativo | Evaluación de proyectos para Chibunga
Microinformativo | Evaluación de proyectos para Chibunga

Alcalde de Chone Deyton Acívar Alcívar, junto a funcionarios de la municipalidad y directivos de la Junta Parroquial de Chibunga, la mañana de este miércoles 18 de julio participaron de una reunión de trabajo para evaluar los proyectos que se ejecutarán en el sector y de igual manera recabar algunas necesidades. La comunidad se siente agradecida por el proyecto de la captación de agua potable y el apoyo constante en temas de desarrollo económico.

ver más