Noviembre 04, 2015 280

Informe de Obras Públicas GADM Chone



Desde el 14 de mayo de 2014, la Administración Municipal, presidida por el alcalde el Dr. Deyton Alcívar Alcívar, junto a su equipo de trabajo, conformado por directores y coordinadores, además del cuerpo de concejales y varios representantes de la ciudadanía, siguiendo una línea de trabajo sensible ante las necesidades de Chone, en consecuencia a una política de trabajo integradora, participativa, donde el ciudadano común es parte de las decisiones del desarrollo y las obras orientadas a un mejor vivir.

Desde las varias aristas del desarrollo que son competencias del GAD local, se han dado prioridad a proyectos de progreso humano, como factor preponderante de la sociedad, de la mano de obras básicas que garanticen el buen vivir de los ciudadanos y ciudadanas del cantón Chone.

Actualmente desde la Dirección de Obras Públicas, la actual administración emprende una serie de trabajos emergentes y de regeneración urbana, dando solución a problemáticas heredadas con mucha responsabilidad, frente a un compromiso adquirido y que se va viendo reflejado en cada sector.

El mal estado de las vías de acceso, además de la falta de alcantarillado es una problemática que por muchos años ha vivido el sector El Vergel, mediante gestiones de los moradores del sector, siguiendo una programación del GAD Municipal, se realiza la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario.

Maquinaria del GAD Municipal viene realizando trabajos donde quedaron varios convenios inconclusos de adoquinamiento, complementándolos con bordillos y aceras, haciendo un trabajo integral, de acuerdo a las necesidades de la obra.

En algunos de los casos requiere la instalación de acometidas de alcantarilla y agua potable, entre otros.

Además del ornato de sectores populares y de gran circulación con la adquisición de 800 mil unidades de adoquines, entre ellas, se beneficia la calle 24 de Mayo, calle R4 y R5, que colindan con el ByPass.

La calle R10, de la Cdla. Chequelandia, calles aledañas al sector de la escalinata, calle Raymundo Aveiga, entre otros, que llevan un importante avance.
Videos relacionados

Entrevista radio Romance 5 noviembre 2015
Entrevista radio Romance 5 noviembre 2015

Entrevista en radio Romance, 5 de noviembre de 2015, Dr. Deyton Alcívar, alcalde del cantón Chone, acompañado de la Ing. Mariana Buenaventura, directora de Obras Públicas del GADM Chone.

ver más

Sesión de Concejo - 4 NOV 2015
Sesión de Concejo - 4 NOV 2015

Sesión de Concejo Cantonal GAD Municipal del cantón Chone. 4 de noviembre de 2015.

ver más

Centro de acopio agroindustrial en Chone
Centro de acopio agroindustrial en Chone

Ante la necesidad de darle valor agregado a la gran producción de cítricos y hortalizas de Chone y la zona norte de Manabí, el MAGAP, Gobierno Provincial de Manabí y el GADM Chone, unen esfuerzos para viabilizar un centro de acopio agroindustrial. Este centro integrará a las parroquias con un sistema y software de comercialización para una entrega efectiva de la oferta y la demanda. Deyton Alcívar, alcalde de Chone, se reunió con los representantes de las asociaciones productoras, para hacer la entrega de las escrituras del terreno que fue donado por el Sr. Horacio Bowen, el mismo que queda ubicado en el Km 1 de la vía Chone - Boyacá, diagonal a la UTM. Además exaltó la decisión de ser parte de la propuesta que buscar darle al cantón esa cadena productiva que fortalecerá un sistema de comercialización que cause un importante efecto multiplicador para la economía local. Para lograr la funcionalidad del proyecto se necesita un aporte integral, el MAGAP realizará la obra e infraestructura, el GAD Provincial de Manabí los estudios del proyecto, mientras que el GAD Municipal del cantón Chone gestiona el terreno, además del apoyo técnico. La participación de las varias asociaciones que involucran a los pequeños y grandes productores de cítricos y hortalizas de la zona, constituyen un puntal fundamental, especialmente en su asociatividad, integrándose a la propuesta la asociación La Diferencia Productiva de la parroquia Boyacá, la asociación Mi Campo del sector de Río Grande y Camareta del sitio Bejuco, ambos de la parroquia Santa Rita, entr otras. Las mismas que vienen consolidándose en alrededor de 9 reuniones de socialización con técnicos de las instituciones gubernamentales.

ver más

Microinformativo 10 noviembre 2015
Microinformativo 10 noviembre 2015

El GAD Municipal del cantón Chone, presenta su resumen de las últimas actividades. Microinformativo 10 de noviembre de 2015.

ver más

Sesión de Concejo - 11 NOV 2015
Sesión de Concejo - 11 NOV 2015

Sesión de Concejo Cantonal GAD Municipal del cantón Chone. 11 de noviembre de 2015.

ver más

Actualización de datos de predios rústicos y urbanos
Actualización de datos de predios rústicos y urbanos

El GADM Chone, a traves de la Coordinación de Avalúos y Catastro, hace un llamado a los ciudadanos dueños de predios rústicos y urbanos, a acercarse a las oficinas municipales hasta finales del mes de diciembre, a realizar la actualización de datos de sus bienes por motivo de implementación de un nuevo sistema que regirá en los próximos días.

ver más