Octubre 31, 2018 732

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Espacio de rehabilitación para personas vulnerables en Chone



Asistencia social para las personas hipertensas, es lo que se brindará en el espacio de rehabilitación a mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, gestionado por representantes del Club de diabéticos e hipertensos a través de un convenio directo entre el Municipio de Chone y Centro de Salud Tipo C.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, firmó el convenio de cooperación y expresó: ?El Estado faculta los proyectos que dan asistencia a las personas que por razones de edad, enfermedad o discapacidad, precisan de atención de otras personas para realizar las actividades básicas de la vida diaria, este será un centro destinado a la prevención y el cuidado de una vida activa de las personas?.

Fabiola Mendoza Varela, Administradora Técnica del Centro de Salud tipo C, señaló: ?Esto es similar a la gimnasia pasiva, se busca implementar esta área para que sea utilizada por quienes presenten problemas de equilibrio o movilidad, proporcionando tratamientos individualizados con técnicas innovadoras que hagan posible la mejora de las patologías que presentan los usuarios?.

Patricia Santana Chávez, Presidenta del Club de hipertensos, diabéticos, mujeres embarazadas, adultos mayores y niñez.

El número de capacidad asistencial en cuanto a la atención personalizada, actualmente asciende a más de 300 usuarios diarios, nuestra finalidad, ayudar a las familias que no encuentran un lugar especializado donde puedan atender sus dolencias y ayudarlos a que no pierdan movilidad y puedan valerse por sí mismas. El beneficio es para toda la ciudadanía sin ningún costo, siendo atendido por especialistas, afirmó.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Iniciaron los trabajos de la avenida Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone - Iniciaron los trabajos de la avenida Eloy Alfaro

Desde este lunes 5 de noviembre se iniciaron los trabajos en la avenida Eloy Alfaro, ejecuta la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar. El primer frente de trabajo inició en el margen derecho, a la altura de las inmediaciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria y el Club 24 de Julio. Maquinarias y obreros de la compañía contratista trabajan en la excavación de zanjas y colocación de tuberías para la descarga de aguas lluvias con sus respectivos pozos de remisión y la compactación manual. La obra en mención corresponde a el asfaltado de 1,580 metros de vía, con un capa de asfalto de 3 pulgadas, cuyo monto es de USD$844,496 dólares más IVA, actividad que está a cargo del contratista, Carlos Peñaherrera Palma, con un plazo de ejecución de 120 días. En horas de la tarde, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, realiza un recorrido de inspección de los trabajos que se realizan en la avenida Eloy Alfaro. Los trabajos se iniciaron a la altura de la Cooperativa de Producción Agropecuaria con dirección al centro de la ciudad, sobre el carril derecho; el otro carril fue habilitado en doble vía.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos agua potable en Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos agua potable en Convento

Las autoridades cantonales y parroquiales de Convento, presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, establecieron un plan de intervención ante la emergencia provocada, por la falta de agua potable, ante la sequía de la fuente principal de captación de agua cruda. Este fenómeno, ha provocado que la planta de tratamiento de la parroquia Convento tenga problemas de producción por la disminución considerable del caudal del Río jama. Ante este inconveniente que provocó la demanda de atención por parte de la población, las autoridades recorrieron el lugar y luego se reunieron en el Gad Parroquial, en donde decidieron que trabajarán en conjunto para dragar el cauce del Río Jama, a fin de que el flujo del agua llegue hasta el punto de captación.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - La calle Colibrí será asfaltada junto a otras arterias viales
Microinformativo Yo Soy de Chone - La calle Colibrí será asfaltada junto a otras arterias viales

Desde la presente semana se iniciaron los trabajos de cambio de suelo, en este eje vial que es parte del proceso de asfaltado de 19 calles de la ciudad y que lleva adelante el Municipio de Chone, que preside Deyton Alcívar Alcívar. En este eje vial se ubicarán 814,76 metros de asfalto en las siguientes 4 calles:

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Juegos infantiles y máquinas biosaludables para parques de Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Juegos infantiles y máquinas biosaludables para parques de Chone

Con el objetivo de equipar un espacio para el sano esparcimiento, la Alcaldía de Chone ha invertido 39.000,00 treinta nueve mil dólares aproximadamente, en juegos infantiles y maquinas biosaludables que están siendo instalada en distintos parques y áreas verdes de varios sectores de la ciudad. La adquisición se realizó través de un contrato entre el Municipio y la Compañía Automet Servicios Automotrices y Metálicos CIA. LTDA. de la ciudad de Quito. La implementación en 12 parques y áreas verdes del cantón Chone, servirán para el disfrute de los niños y adultos. Los sectores favorecidos son: Ciudadela Los Choferes, Comuna La Estrella, Ciudadela González, Barrio Santa Martha, Ciudadela Porvenir, Ciudadela Los Chonanas, Ciudadela Los Citrus, Sector Los Sauces, Calle Juan Montalvo, áreas verdes de la calle Prudencio Loor y Emilio Hidalgo. Luis Gonzales Ureta, presidente de la ciudadela María del Cisne, detalló, ?nuestra área verde se embellece y la necesidad que teníamos en este sector de contar con un espacio de esparcimiento familiar que pueda ser utilizado por niños y adultos. Nuestra comunidad está muy contenta con la municipalidad, por haber atendido el sueño de más de un ciudadano, que además de recrearse se va a estar en forma?, sostuvo. De la misma forma, Néicer Vera Guerrero, presidente de la Ciudadela La Alborada, sostuvo, ?Contentos porque la gestión realizada con el Municipio de Chone es una realidad, habíamos pedido al señor alcalde el mejoramiento de nuestro área de esparcimiento; ya se nos ha instalado algunos equipos que van hacer de gran utilidad para todos quienes vivimos aquí y el compromiso nuestro es cuidar de los mismos?, acotó.

ver más

Festival Montuvio Chone 2018
Festival Montuvio Chone 2018

Viva a lo grande el Festival Montuvio Chone 2018, Belleza, Arte, Identidad y Producción en un encuentro con las raíces culturales del chonense, este domingo 11 de noviembre a las 9AM pregón de las candidatas representando a las parroquias rurales de Chone desde la Y de la Av. Eloy Alfaro - calle Vargas Torres hasta la plaza cívica Elio Santos Macay.

ver más

814,76 Metros de asfalto se ubicarán en 4 calles de un nuevo eje vial
814,76 Metros de asfalto se ubicarán en 4 calles de un nuevo eje vial

814,76 Metros de asfalto se ubicarán en 4 calles de un nuevo eje vial.

ver más