Julio 23, 2014 2.118

Quinto Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos



Mucha diversi贸n, algarab铆a y magia se vivi贸 en el Quinto Campeonato Popular de Peleas de Gallos Finos, desarrollado en la Asociaci贸n de Galleros de Chone.

El evento realizado en honor a los 120 a帽os que cumple la Villa de San Cayetano de Chone, cont贸 con la presencia de autoridades cantonales, que hoy participaron junto a los cientos de galleros del espect谩culo, de las lidias de gallos.

Adem谩s durante el evento se present贸 un show musical, presentado por las Chicas Kimba, Kaila y varios talentos manabitas, quienes a trav茅s de concursos se robaron los aplausos de todos los asistentes.

Durante el evento se le si帽贸 la cinta como reina del festival a la Srta. Melissa Menendez, y como Reina de la Copa Deyton Alc铆var a la Srta. Irma Vera. Rider Vera, organizador del evento. Los galleros tambi茅n recibieron sus condecoraciones durante la jornada.
Videos relacionados

Semana Cultural Chone
Semana Cultural Chone

El Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone, a trav茅s de la Direcci贸n de Educaci贸n y Cultura, ha presentado una gama de actividades por las festividades del cant贸n, destac谩ndose entre ellas el Festival de M煤sica, donde diferentes planteles educativos y talentos de Chone, mostraron todo el potencial art铆stico que poseen.

De igual forma se planea implementar programas culturales a trav茅s de radios locales, inici谩ndose con 1 hora radial, en la cual, los medios de comunicaci贸n de la localidad participaron como aporte al desarrollo, la misma cont贸 con varios actores sociales.

Con la presencia de un centenar de ciudadanos, se efectu贸 el concierto de la Orquesta Sinf贸nica Infanto Juvenil de Chone, programa que se ha fortalecido a trav茅s del 谩rea de educaci贸n y cultura, y que conquista cada vez m谩s el coraz贸n de los ecuatorianos en cada presentaci贸n.

Se retomaron los talleres culturales, d谩ndose relevancia a la danza, la m煤sica, las artes pl谩sticas, innov谩ndose la lectoescritura como una nueva meta.

Se viene trabajando de la mano con instituciones educativas secundarias, para desarrollar el concurso de murales, teniendo como protagonistas a estudiantes y talentos juveniles.

Cerr谩ndose la semana con la conferencia Manab铆 Ser谩, con la participaci贸n de reconocidos exponentes culturales.

ver m醩

Desfile c铆vicio estudiantil en conmemoraci贸n a los 120 a帽os de cantonizaci贸n de Chone
Desfile c铆vicio estudiantil en conmemoraci贸n a los 120 a帽os de cantonizaci贸n de Chone

Un centenar de ciudadanos salieron desde tempranas horas a las principales calles de la ciudad, para ser los principales espectadores del desfile c铆vicio estudiantil que el Distrito de Educaci贸n No. 7 y el Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Chone, a trav茅s de la Direcci贸n de Educaci贸n y Patrimonio Cultural, programaron en conmemoraci贸n a los 120 a帽os de cantonalismo.

Con mucha puntualidad se inici贸 el Desfile C铆vico, el mismo que fu茅 encabezado por las autoridades y las reinas cantonales, tambi茅n se hizo presente la Gobernadora, Presidente de AME, instituciones educativas, organizaciones sociales, barriales y clasistas, entre otras.

Dentro de un marco de orden y algarab铆a popular, se desarroll贸 todo el desfile.

La algarab铆a impuesta por las bastoneras y las bandas de m煤sica, levantaron el 谩nimo de los cientos de asistentes, que fueron favorecidos por el clima que ayud贸 durante toda la ma帽ana.

ver m醩

Boyac谩 cumpli贸 94 a帽os de parroquializaci贸n
Boyac谩 cumpli贸 94 a帽os de parroquializaci贸n

La parroquia Boyac谩 del cant贸n Chone cumpli贸 94 a帽os de parroquializaci贸n, en medio de la algarab铆a popular, los singulares movimientos de las bastoneras y el r铆tmo de las bandas de m煤sica, contagiaban a todos en su recorrido.

Durante la sesi贸n solemne las autoridades rindieron su homenaje, en medio de las concreciones de obras, para el desarrollo de la misma. El Prefecto destac贸 la importancia que tiene la zona rural para el desarrollo provincial.

ver m醩

Desfiles de Chone 2014 - 120 a帽os de cantonizaci贸n
Desfiles de Chone 2014 - 120 a帽os de cantonizaci贸n

Desfiles de Chone 2014 - 120 a帽os de cantonizaci贸n

ver m醩

Candidatas a Srta. Fundaci贸n de Chone 2014
Candidatas a Srta. Fundaci贸n de Chone 2014

Video de presentaci贸n de las candidatas a Srta. Fundaci贸n de Chone 2014. Evento a realizarse el d铆a s谩bado 2 de agosto de 2014 en el Sal贸n Auditorium Marcos Quinto Andrade Zambrano a las 21h00.

ver m醩

Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate
Reunion de trabajo con dirigentes del Sector de Puerto El Mate

En la sala de trabajo de concejales del Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal del cant贸n Chone, fueron recibidos varios representantes del sector de Puerto El Mate, Los 脙聛ngeles, Santa Mar铆a, Santa Rosa, Pescadillo, San Roque, El Barril, entre otros, los mismos que fueron recibidos por las autoridades cantonales, toc谩nsose temas de inter茅s para la comunidad, especialmente en vialidad.

Los dirigentes campesinos mostraron sus puntos de vista.

Se tiene previsto hacer un recorido por estos sectores y reunirse al pr贸ximo 14 de agosto en la zona.

ver m醩