Julio 01, 2014 3.628

Con acto cívico izaron los 24 estandartes en el monumento Las Banderas



Chone abrió sus festividades con un pregón en el que participaron varias instituciones educativas primarias de la localidad. El distrito número 7 en coordinación con la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, tomaron como temática Aprendiendo en Movimiento, el mismo que fué interpretado por los estudiantes, dando muestras de creatividad y talento.

Luego se desarrolló un acto especial en el hemiciclo Las Banderas, donde se readecuó este espacio cívico de se izaron las diferentes banderas de la provincia.
Videos relacionados

2do. campeonato de fútbol master copa Dr. Deytón Alcivar
2do. campeonato de fútbol master copa Dr. Deytón Alcivar

En las instalaciones del estadio Los Chonanas, se realizó el 2do. campeonato de fútbol master, donde se disputó la copa Dr. Deyton Alcívar.

Del evento participaron autoridades deportivas, representantes de los equipos, madrinas y varios invitados especiales.

16 equipos participaron de este campeonato, resultando como mejor equipo uniformado, el equipo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ext. Chone y como Srta. Deporte Leidy Zambrano de la Liga Deportiva de San Antonio.

ver más

Alcalde de Chone dirige reunión con representantes comunitarios PPMCH
Alcalde de Chone dirige reunión con representantes comunitarios PPMCH

En la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, se desarrolló una reunión de trabajo dirigida por el Dr. Deyton Alcívar, Alcalde del cantón, de la misma participaron representantes comunitarios, de los sectores afectados por el Proyecto Propósito Múltiple Chone, representantes de la Senagua, Ministerio del Ambiente, ESPE y el GAD Chone, llegándose a coordinar varias acciones en torno a la magna obra.

ver más

CNE prepara actividades en Chone por 120 años de cantonización
CNE prepara actividades en Chone por 120 años de cantonización

Por conmemorarse los 120 años de cantonización de la Villa San Cayetano de Chone, el Consejo Nacional Electoral formará parte de las actividades de festejos, por ende se ha coordinado la realización de una casa abierta, actividad planificada para este próximo 23 de julio en la Plaza Sucre.

ver más

Festividades de Chone se desarrollan con éxito
Festividades de Chone se desarrollan con éxito

Con todo éxito se vienen cumpliendo las festividades de Chone, destacándose la tradicional Verbena, institucionalizada como Jacinta Moreira.

Una gran cantidad de damas, caballeros y niños lucieron trajes de todas las épocas en su recorrido por las principales calles del cantón.

La elección de la nueva sobreana cantonal captó la atención de los ciudadanos. 7 fueron las candidatas que participaron en este evento realizado en medio de la algarabia que viven los habitantes de Chone en este mes festivo.

Mishell Coppiano Arguello fue la ganadora de la corona, que la convierte en la embajadora de la belleza chonense por los próximos 12 meses.

Asímismo los jueces determinaron que María Rosa Gonzáles, segunda en la votación ostente el título de virreina, seguida de Andrea Ibarra Santana como Señorita Patronato 2014-2015.

En el evento también participaron Leidy Dayana Zambrano Cevallos, Gema Cobeña Rivas, Corin Zambrano Ferrín y Cristiba Hidalgo Barreiro.

ver más

Tributo a la Cumbia y la Salsa Colombiana en Chone
Tributo a la Cumbia y la Salsa Colombiana en Chone

Les hacemos la cordial invitación, el martes 22 de julio de 2014, al gran evento Tributo a la Cumbia y la Salsa Colombiana. Lugar: Av. Eloy Alfaro, en la Y frente a Escuela México. Habrán artistas internacionales.

ver más

Verbena Chonera Jacinta Moreira
Verbena Chonera Jacinta Moreira

Como parte de las festividades por la conmemoración de los 120 años de cantonización, se desarrolló la Verbena de Sol a Sol, institucionalizada con el nombre Jacinta Moreira. En honor a este célebre personaje que hizo historia con la creación del tradicional evento.

Un centenar de damas, caballeros y niños participaron de un desfile por las principales calles de la ciudad, mostrando elegantes trajes de todas las épocas, para el final del recorrido llegar a la histórica Plaza Elio Santos Macay, donde se eligio a los mejores trajes.

Durante el evento se premiaron a los mejores trajes, dignidades que recayeron en: Niño Verbena Yocksin Arroyo Solórzano, Srta. Verbena Melissa Melendes Intriago, Mini Verbena María Paulet Rivadeneira Alcívar, Niña Verbena Ana Paula Velásquez Alcívar y Sra. Verbena Carmen Murillo.

Las autoridades cantonales no perdieron la oportunidad para compartir con los miles de asistentes que participaron del evento, quienes al títmo de la música impuesta por la orquesta chonera Otra Nota, bailaron todos los temas favoritos del pueblo.

ver más