Agosto 07, 2014 1.682

Alas de Colibri y Patronato 7 de agosto de 2014



Presentación del Grupo de Danza Alas de Colibrí y Patronato GADM Chone en desfile del 7 de agosto de 2014, 279 años de fundación de Chone.
Videos relacionados

Sesión solemne 279 años de Fundación de Chone
Sesión solemne 279 años de Fundación de Chone

Por conmemorarse 279 años de Fundación se llevó a cabo la tradicional Sesión Solemne, en esta oportunidad el evento se desarrolló en el Sindicato de Choferes de Chone. El Ministro del Interior, la Gobernadora de Manabí, asambleístas provinciales, entre otras personalidades presidieron la mesa directiva. Durante el discurso de orden el alcalde del cantón resaltó el apoyo del gobierno y de la ciudadania para efectuar acciones en favor del desarrollo cantonal. El Ministro del Interior, delegado de la Presidencia exortó el compromiso del Gobierno Nacional con el cantón, destacándose el Multipropósito Chone, obra emblemática. Momentos emotivos se vivieron en la entrega de condecoraciones a personalidades e instituciones que han aportado al desarrollo.

ver más

Canuto 152 años desfile y sesión solemne
Canuto 152 años desfile y sesión solemne

Parroquia Canuto conmemoró 152 años de vida parroquial. Como es tradicional el Gobierno Parroquial en coordinación con las instituciones locales y cantonales prepararon un desfile cívico estudiantil. En esta oportunidad la alegría de los jóvenes y maestros se reflejó en cada participación de las instituciones, acompañada del donaire de las reinas y compromiso de las autoridades cantonales y nacionales que llegaron a rendir homenaje a la centenaria parroquia. De igual forma se desarrolló la Sesión Solemne en donde el presidente de la junta parroquial destacó los anhelos propuestos. Por su parte el Alcalde del cantón exortó la importancia que la parroquia tiene para el desarrollo cantonal. Varios representantes locales y de la provincia hicieron su intervención exortando la fecha.

ver más

Bodas de Plata Los Almendros 2
Bodas de Plata Los Almendros 2

Con una emotiva sesión solemne la Cdla. Los Naranjos 2 del cantón Chone conmemora sus bodas de plata, los representantes del sector destacaron las gestiones de sus autoridades. La oportunidad fue propicia para entregar reconocimientos a los primeros moradores, una vez que el sector sigue alcanzando sus anhelos. El Alcalde y los Ediles participaron del acontecimiento. Para el sábado 22 se tiene programado juegos populares y comida típica durante el día y un baile de honor a sus nuevas soberanas durante la noche.

ver más

Desfile tradicional en calle 14 de agosto
Desfile tradicional en calle 14 de agosto

Con desfile y actividades tradicionales la calle 14 de agosto celebró su aniversario. Del mismo participaron autoridades, reinas cantonales y la ciudadanía del sector que se hizo eco de la celebración. Varios representantes cantonales destacaron el compromiso con el sector.

ver más

Reunión con dirigentes de comunidades del sector no delimitado de San Juan del Búa
Reunión con dirigentes de comunidades del sector no delimitado de San Juan del Búa

Gente de aproximadamente 40 comunidades rurales de la parroquia Santa Rita recibieron al Dr. Deyton Alcívar, Alcalde del cantón Chone y su equipo de ediles, para mantener una reunión de trabajo y conocer las proyecciones previstas para estas comunidades. Los dirigentes enfatizaron que su mayor problemática es la falta de vialidad. El Alcalde Deyton Alcívar y los funcionarios municipales destacaron el trabajo que se encuentran realizando en favor de este importante sector rural.

ver más

ULEAM Ext. Chone se prepara para conmemorar aniversario
ULEAM Ext. Chone se prepara para conmemorar aniversario

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone se prepara para conmemorar su décimo séptimo aniversario de creación con una serie de actividades tradicionales y algunas innovaciones en la agenda de actividades, destacándose ferias de conocimiento, caminatas por la salud, encuentros académicos de alto nivel, la elección de su sobreanas, entre otras, culminando con la sesión solemne y el baile de gala. Una de las novedades de este año es que ya no se desarrollará la Murga Estudiantil, ya que se pretende fortalecer la caminata y las ferias de conocimiento, en cuanto a elección 8 beldades disputarán el título de Reina y Señora ULEAM, las bellezas participaron de un cóctel de presentación, destacando la importancia de la autopreparación y sus puntos de vista en temas de belleza.

ver más