Enero 21, 2015 1.053

GADs firman convenio con el MIES



Los principales representantes de la pol铆tica manabita se dieron cita en el cant贸n Chone, como parte de la agenda de trabajo que el MIES program贸 durante la visita de la ministra en la provincia, oportunidad que fue aprovechada por el Alcalde anfitri贸n de entregar las llaves de la ciudad. Durante el programa efectuado en el coliseo Freddy Arteaga Almeida se renovaron los compromisos, la firma de convenios de cooperaci贸n con los programas sociales que la revoluci贸n ciudadana mantiene con los GADs parroquiales, cantonales y provincial, adem谩s de organizaciones sociales y religiosas. La agenda de la ministra continu贸 en el cant贸n Tosagua donde comparti贸 un almuerzo en la parroquia La Estancilla, con los beneficiados de los centros de atenci贸n que tienen en este cant贸n.
Videos relacionados

GADM Chone prioriza obras b谩sicas para el cant贸n
GADM Chone prioriza obras b谩sicas para el cant贸n

Alcantarillado, v铆as, agua potable, entre otras obras b谩sicas han sido priorizadas durante los primeros 7 meses de la administraci贸n municipal, para esto, el Alcalde Deyton Alc铆var ha coordinado una serie de acciones con la comunidad, sitios, parroquias, manteniendo constantes reuniones de trabajo como parte de la pol铆tica participativa, de puertas abiertas, en que la presente administraci贸n coordinadamente planifica con la ciudadan铆a, las acciones de trabajo.

ver m醩

Inscripciones Cursos Invernales Deportivos
Inscripciones Cursos Invernales Deportivos

F煤tbol, b谩squet, nataci贸n, taekwondo, box, son algunas de las disciplinas deportivas, que el Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Chone oferta a ni帽os, ni帽as y adolescentes del cant贸n, como parte del proyecto de jornadas vacacionales municipales 2015, las inscripciones llevan 1 semana y se mantendr谩n todo el mes de febrero. Entre los requisitos para la inscripci贸n consta la copia de partida de nacimiento o c茅dula de identidad, foto carn茅t o color, los talleres son totalmente gratuitos. Este proyecto institucionalizado por el cabildo local prioriza la salud deportiva y mental de los participantes.

ver m醩

Inscripiones Talleres Culturales GADM Chone
Inscripiones Talleres Culturales GADM Chone

Una variada gama de talleres art铆sticos brinda desde este lunes el Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Chone, a trav茅s de la Direcci贸n de Educaci贸n y Cultura, las inscripciones se receptan en la planta baja del ente gubernamental.

ver m醩

Autoridades coordinan acciones para evitar micro tr谩fico
Autoridades coordinan acciones para evitar micro tr谩fico

En el sal贸n No. 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆, ext. Chone, se reuni贸 la mesa No. 7 del Comit茅 de Gesti贸n de Riesgo Cantonal, la finalidad fue tomar acciones contra el consumo de sustancias estuperfacientes en instituciones educativas, el evento cont贸 con la participaci贸n de varias autoridades, representantes de instituciones educativas y policiales.

ver m醩

D铆a Internacional del Humedal
D铆a Internacional del Humedal

El Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Chone, a trav茅s de la Direcci贸n de Desarrollo Productivo y Tur铆stico, llev贸 a cabo el concurso de fotograf铆a y pintura en el humedal de La Segua de la parroquia San Antonio. El evento, organizado en honor al d铆a de los humedales de La Segua, cont贸 con la participaci贸n de una gran cantidad de establecimientos educativos del cant贸n. La creatividad de los participantes fue capturada en c谩maras fotogr谩ficas y plasmada en hoja de papel durante un tiempo detallado por la organizaci贸n. El jurado calificador decret贸 que Luis Miguel Santana, de la Unidad Educativa Eloy Alfaro ocupe el primer lugar, Jhon Amaya Vel谩squez, de la Unidad Educativa Aristos, el segundo lugar, y Silvia Marcillo Rosado, de la Unidad Educativa Barquero, el tercer lugar del concurso de fotograf铆a. Por otro lado Dreyler Oconegro de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, el primer lugar en el concurso de pintura, Niurka Lino, de la Unidad Educativa Municipal Eliecer Bravo, en segundo lugar, y Antonella Delgado, de la Unidad Educativa Rep煤blica de M茅xico, el tercer lugar sucesivamente.

ver m醩

Se cumplieron actividades de limpieza del alcantarillado en Chone
Se cumplieron actividades de limpieza del alcantarillado en Chone

Las calles Vargas Torres, 7 de Agosto, Pichincha, Manuel de Jes煤s 脕lvarez y Sixto Dur谩n Ball茅n, entre otras, fueron beneficiadas por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, qui茅n realiz贸 trabajos de limpieza para solucionar los problemas de taponamiento de sumideros y alcantarillas. Gracias a un convenio con el Gobierno Aut贸nomo Descentralizado Municipal de Santa Ana, qui茅n facilit贸 un carro hidrosuccionador.

ver m醩