Agosto 27, 2018 769

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone | Adultos mayores vivieron jornada de integración



Para este lunes 27 de agosto, la tarea con los grupos de atención vulnerable, fue distinta, el objetivo fue hacer sentir bien a los adultos mayores, con quienes se realizó una jornada de unificación y recreación denominada Día de la Integración Familiar con los Adultos Mayores, en la que participaron los 75 adultos mayores de la Jorge Gallardo, La Victoria y Unidos Venceremos.

Actividades lúdicas, recreativas y sobre todo de integración e intercambio de experiencias, como bailes, juegos, dinámicas y un refrigerio se vivieron en los predios de la brigada comunitaria ubicada en la ciudadela Jorge Gallardo, en la que también se eligió a la reina y rey, de los adultos mayores, Ceneida Ortiz y Ramón Salavarría, por medio sorteo resultaron ganadores.

Mercedes Vélez Intriago, (56) moradora de la ciudadela Unidos Venceremos quien forma parte hace dos años del proyecto Abuelo Digno, detalló: ?Momentos de alegría, emociones y un interés en aprender, las cosas que nos enseñan los técnicos cada tres veces a la semana que nos reunimos?.

Ramón Alcívar Valencia, (80) presidente del grupo de adultos mayores Jorge Gallardo sostuvo: ?Muy agradecido con el señor alcalde, formar parte del proyecto Abuelo Digno, por más de tres años nos ha hecho regresar a ser niños nuevamente, pese a que ya no tenemos un lugar de encuentro nos sentimos como familia, la pasamos bien en cualquier casa que nos reunimos?.

Esta actividad, es parte de la planificación del Gobierno de Chone que con el proyecto Abuelo Digno, atiende a 690 adultos mayores en las modalidades de espacios alternativos y atención domiciliaria, tanto por administración directa, como en convenio con el MIES.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos capacitaron a estudiantes de Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos capacitaron a estudiantes de Convento

La Empresa Pública Municipal del Cuerpo de Bomberos de Chone, brindó una capacitación de primeros auxilios y estrategias para enfrentar flagelos, a los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. José María Egas de Convento. Docentes y estudiantes fueron participes de esta capacitación que busca concienciar a los niños, jóvenes y adultos de cómo actuar en caso de emergencias, entre ellos cómo hacer con el cilindro de gas, el uso de extintores y cómo tomar las debidas precauciones cuando el fuego es apagado con agua. Patricia Muñoz (docente) resaltó la importancia de esta capacitación, para niños, jóvenes y adultos. Wellington Bravo (educador), agradeció al alcalde Deyton Alcívar por este taller, que fomenta el aprendizaje por parte del Cuerpo de Bomberos en temas de eventualidades y catástrofes. Ingrid Moreira (estudiante) quien estuvo atenta a la capacitación e indicó haber aprendido a tomar decisiones emergentes en caso de incendio, por lo que le ha motivado a ser bombero indicó la adolecente. Víctor Mainffer Briones (estudiante) dijo: ?Muy contento, he conocido todo sobre todo el equipaje de primero auxilios con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Chone?.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inaugurado IV Campeonato Infanto Juvenil zona norte Manabí
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inaugurado IV Campeonato Infanto Juvenil zona norte Manabí

En las canchas de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga Moreira, el pasado sábado 25 de agosto, se inauguró el IV Campeonato Infanto juvenil de fútbol de la zona norte. El torneo es organizado por el Gobierno de Chone a través del área de deportes, el que ha concitado el interés de los participantes entre escuelas formativas de los gobiernos municipales y de escuelas formativas de fútbol particulares de la provincia. Jaime Zambrano, responsable de deporte municipal, señaló ?este evento sirve para confraternizar y medir fuerzas entre los participantes de las escuelas formativas del cantón como; Los Socios, Gad Chone Julio Andrade, Gad Chone Uleam, Gad Chone San Andrés, Gad Chone Augusto Solórzano Hoyos, Gad Bolívar, Gad Tosagua y Gad Junín, Espam de Calceta, estando por confirmar Gad Flavio Alfaro, Gad El Carmen, Nueva Generación y Marcos Quinto Andrade?. En el evento se designó a la Niña y Srta. Deportes 2018 las mismas que fueron Annie Nicolle Flores y Daleska Loor Cedeño, respectivamente, ex profesionales del fútbol también fueron invitados a observar y participar del evento.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Recorrido Río Grande
Microinformativo Yo Soy de Chone - Recorrido Río Grande

Alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, junto a periodistas y funcionarios de la Empresa Pública de Agua, recorrió los trabajos de retiro de lechuguines que apoya el GAD Municipal del cantón Chone, en la Represa de Río Grande y que facilitan la transportación pluvial de los habitantes de la zona, aguas arriba del embalse.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoran tiempos de atención al público en servicios de tránsito
Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoran tiempos de atención al público en servicios de tránsito

La Dirección de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre Municipal, cuenta con un moderno sistema para la revisión vehicular, personal capacitado, espacios readecuados para cada función, que han mejorado los tiempos de atención a los usuarios que de lunes a viernes acuden a realizar sus trámites, ya sea de revisión o matriculación. Rodolfo Santos Andrade (46), morador de la Avenida Carlos Alberto Aray indicó: ?Hoy me acerqué a la Dirección de Tránsito Municipal para cumplir con la matriculación de mi vehículo, me voy contento con el servicio que he recibido?, señaló. Asimismo, Lenín Bravo Alcívar (33), usuario, detalló: ?Más demoré en entrar que en salir, llegue hace 15 minutos por un trámite y me voy contento con la atención recibida en la Dirección de Tránsito, felicito al Gobierno local por el orden y agilidad en cada proceso, se nos ahorra recursos y tiempo, con la implementación de la ventanilla de pagos?, opinó.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana
Microinformativo Yo Soy de Chone - Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana

La sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, se celebró la primera reunión de trabajo del Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana de Chone CCPSC, que tiene como objetivo formular y ejecutar políticas locales, planes, programas, proyectos y evaluación de resultados; sobre prevención, protección, seguridad y convivencia ciudadana para el Cantón. En el evento, participaron, el concejal Remigio Ponce Rodríguez, en representación del alcalde, brindó la bienvenida a las instituciones que integran CCPSC. Renato Cevallos, jefe del distrito de Policía Chone Flavio Alfaro, expuso un informe del trabajo que le compete a la Policía Nacional en este distrito, explicó la distribución y función que cumplen los efectivos, y que el índice de asaltos, robos, estruche, crímenes, y otras acciones delictivas en esta zona, es muy bajo con relación al 2017 y años anteriores Cevallos, sugirió al Consejo, realizar las asambleas comunitarias y la verificación de información oficial, cuando se producen alertas que atentan contra la seguridad. Emilio Panta Cobeña, Gestor de Seguridad Provincial del Ministerio del Interior enfatizó que la seguridad ciudadana es muy importante para cada uno de los pueblos manabitas. ?Quiero felicitar al Gad municipal de Chone que en materia de seguridad es uno de los más organizados de Manabí, y por interesarse en dar prioridad a la seguridad ciudadana de su gente? destacó. Gerardo Muela Rodríguez, presidente del Gobierno Parroquial de Ricaurte, mostró su preocupación por la falta de apoyo hacia la transportación rural, dijo que respetaba lo establecido en la Ley de tránsito, pero que hay que hacer conciencia que los vehículos cooperados no llegan al último rincón de las montañas, lugares desde donde nuestros campesinos sacan la producción al centro de Chone. Aurora Zambrano, secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos entregó el informe de la ayuda brindada a la ciudadana Ximena Jaqueline Delgado Bravo, la misma que desde hace varios días -por sus antecedentes psiquiátricos-, cometió actos agresivos y peligrosos, y que el lunes 27 de agosto del presente fue ingresada bajo su valoración correspondiente para su tratamiento médico a una casa de salud para su recuperación. Finalmente se acordó recibir los informes del CCPSC, regularizar las sesiones, solicitar la dotación de Policías de Inteligencia para Chone y hacer una convocatoria extra para tratar las reformas a la ordenanza sustitutiva de creación, constitución, y funcionamiento del Consejo Cantonal de Protección y Seguridad Ciudadana del cantón Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Salustio Giler e Ítalo Colamarco
Microinformativo Yo Soy de Chone - Calle Salustio Giler e Ítalo Colamarco

Mejoramiento vial lleva adelante el municipio de Chone, en varias calles como: Ítalo Colamarco, Primero de Mayo, Abdón Calderón, Salustio Giler.

ver más