Febrero 13, 2015 635

Minga de limpieza preventiva dengue y chikungunya



La Cdla. San Francisco fue el escenario escogido por las autoridades de salud para dar inicio a la minga de limpieza de solares baldíos, minga que durará toda la semana. La intervención del personal del hospital Napoleón Dávila Córdova, Distrito de Salud No. 7 a través del personal de malaria, Cuerpo de Bomberos, Coordinación de Aseo y Medio Ambiente del GAD Chone, estudiantes de enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, entre otros, además se realizó reciclaje de plásticos, llantas y todo tipo de desechos sólidos.
Videos relacionados

Gran afluencia de turistas en Chone durante feriado de carnaval
Gran afluencia de turistas en Chone durante feriado de carnaval

Chone fue visitado por una gran afluencia de turistas que llegaron de todos los rincones del país y del mundo a pasar Carnaval. Su exuberante vegetación, sus majestuosos ríos, su exquisita gastronomía, fueron los componentes de una serie de acontecimientos y fenómenos socioeconómicos que están dando forma a una de las actividades con mayor crecimiento y desarrollo con vista a los próximos años. El turismo, actividad que nació espontáneamente y está creciendo a pasos firmes en nuestro cantón. La Coordinación de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, presentó la propuesta de promocionar nuestros balnearios, ríos, paisajes y demás espacios de recreación, plan que fue apoyado por las autoridades y los ciudadanos, que en esta oportunidad tomaron una ruta distinta. Las instituciones de seguridad y socorro también tubieron su aporte en este feriado, haciendo presencia en los distintos centros recreativos, prestando su contingente y evitando accidentes. Es decir que hasta la presente no se reportan víctimas, demostrando que con organización y planificación se puede promover el turismo y como consecuencia reactivar la economía local.

ver más

Proyecto A Todo Pulmón se realizó en Chone
Proyecto A Todo Pulmón se realizó en Chone

A Todo Pulmón, es el nombre del proyecto para combatir el cambio ambiental, este proyecto consistió en la siembra de árboles por parte de jóvenes de las diversas instituciones educativas del cantón. Este evento se realizó en horas de la mañana en la Cdla. Jorge Gallardo. Contando con la presencia del prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano, quien constató y aprobó sobretodo el hecho de motivar e inculcar en los jovenes valores de respeto e interés sobre el cuidado de la naturaleza.

ver más

COE de Chone declara emergencia hidrosanitaria
COE de Chone declara emergencia hidrosanitaria

El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, declaró a las 12:40 el sábado 21 de febrero el estado de emergencia sanitaria al sistema de agua potable, en reunión con el Comité de Operaciones Emergentes COE, a este acto acudieron representantes no solo municipales, sino también el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro, quienes respaldaron al burgomaestre con su decisión, por su parte, el Alcalde enfatizó sobre la importancia de concientizar a la ciudadanía, para que colaboren evitando arrojar desechos en las calles y principalmente en las alcantarillas de la ciudad.

ver más

Estudio para la apertura de un canal de oxigenación en Humedal La Segua
Estudio para la apertura de un canal de oxigenación en Humedal La Segua

Técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizaron un estudio para la apertura de un canal de oxigenación de agua, para que el líquido llegue del río Chone hasta el humedal. El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, ordenó la acción inmediata debido a la sequía que se está viviendo, la misma que ha provocado la muerte de las especies que se refugian en el lugar.

ver más

Entrevista en radio Romance - 26 de febrero de 2015
Entrevista en radio Romance - 26 de febrero de 2015

Entrevista en radio Romance de Chone, con el Dr. Deyton Alcívar, Alcalde de Chone, Econ. Geancarlos Cevallos, gerente de Aguas del Chuno EP, Ing. Mariana Buenaventura, Directora de Obras Públicas del GADM Chone

ver más

Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo
Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo

Con gran entusiasmo se dio por clausurado el programa de reforestación Ovidio Hidalgo, en el que acudieron estudiantes de diferentes planteles educativos para mostrar el trabajo desplegado por los mismos. El desarrollo del programa fue engalanado por varios números artísticos, mostrando el potencial musical y coreográfico con el que cuenta nuestro cantón, a más de la invitación del grupo de títeres de la policía nacional. A este evento cultural asistieron importantes representantes de diferentes instituciones de Chone y la provincia, agradeciendo la importancia que se le ha brindado al programa de reforestación Ovidio Hidalgo, el mismo que constituye un gran paso de crecimiento para los días venideros. El GADM Chone ha tomado la posta de continuar el trabajo de reforestar a través de la Coordinación de Hornato y Medio Ambiente y de esta manera mejorar nuestro ecosistema. Una vez clausurado el acto, se procedió a repartir las plantas que fueron sembradas en viveros por los estudiantes, con la finalidad de que su nuevo dueño la resiembre y aproveche la generosidad que este árbol le va a brindar en poco tiempo.

ver más