Agosto 30, 2016 202

Capacitaciones chone incluyente



Georgina Delgado, al igual que un centenar de familiares de personas cuidadoras de personas con discapacidad, recibieron una capacitación en donde se trataron temas de cuidado, aseo personal y concientización sobre una mejor calidad de vida.

Las capacitaciones se realizan en conjunto con el Distrito de Salud 13D07, nos detalla Genny Macías, esposa del Alcalde del cantón Chone.
Videos relacionados

Microinformativo 5 septiembre 2016
Microinformativo 5 septiembre 2016

La coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, realizó en una semana el taller cooperativo de manualidades y elaboración de títeres, el mismo que estuvo dirigido a los guías bibliotecarios, y servidores municipales que laboran en estas áreas. Las españolas voluntarias Blanca Soriano y Victoria Jiménez Pérez, fueron las facilitadoras del taller que impartieron a los asistentes, y las prácticas estuvieron basadas en la confección y elaboración de títeres con el material de la zona. Las bibliotecas deben ser lugares de trabajos para las prácticas literarias y de lecturas, además deben ser aprovechados por los habitantes, especialmente niños y jóvenes a fin de que no sean solo lugares de paso, y sean aprovechados por el personal para que los conocimientos se afinquen, y sean compartidos en la comunidad por parte de los usuarios dijo Soriano. Victoria Jiménez, indicó que su trabajo lo realizó con grupos, y se hizo entrega de los conocimientos básicos, movimientos y otros aspectos que se utilizaron para la elaboración de los muñecos, marionetas y títeres, al final del mismo se les hizo entrega de un certificado de participación y se presentó una obra teatral improvisada.

ver más

Impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses, multas y recargos
Impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses, multas y recargos

¿Si estás atrasado en los pagos de tus predios urbanos y rurales, y te preocupa los intereses que se han generado por el retaso? Tranquilo! El GAD Municipal te da la oportunidad de ponerte al día, sin recargos, y sin ningún tipo de interés. Cancela tus impuestos, tasas y contribuciones con la condonación de intereses de mora, multas y recargos. Aprovecha esta oportunidad, sólo tienes hasta diciembre de este año. Porque para desarrollar a Chone necesito de ti.

ver más

Resumen semanal GADM Chone 09-SEP-2016
Resumen semanal GADM Chone 09-SEP-2016

El GAD Municipal del cantón Chone presenta su resumen semanal.

ver más

Microinformativo 15 septiembre 2016
Microinformativo 15 septiembre 2016

Un trabajo en recuperación de áreas verdes, se realiza en la Cdla. Julia González, donde interviene el Gobierno Municipal, a través del área de gestión de parques y la colaboracion y participación ciudadana de la comunidad, Acción que es observada de forma positiva por los habitantes.

ver más

Estudiantes de ULEAM Chone realizan trabajos de vinculación comunitaria
Estudiantes de ULEAM Chone realizan trabajos de vinculación comunitaria

Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, realizan trabajos de vinculación comunitaria. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, facilita a los jóvenes las instalaciones del Pasaje Comercial San Cayetano, donde de manera gratuita se realizan reparaciones y mantenimiento de computadores.

ver más

Microinformativo 16 septiembre 2016
Microinformativo 16 septiembre 2016

En el Sanlón de Sesiones del GAD Municipal, los coordinadores, directores de las diferentes áreas y otras autoridades, recibieron una capacitación seminario, el mismo que trata del sistema de gestión de riesgo institucional, acción que fue coordinada por el GAD Municipal, a través del área de Talento Humano. 32 horas para el personal de carrera y 8 horas para directivos y autoridades. Esta duración del seminario, que fue dictada por consultores independientes.

ver más