Junio 20, 2018 165

Microinformativos

Microinformativo | Alcalde supervisó trabajos de vialidad rural - Minga en el mercado de Chone



El alcalde de Chone Deyton Alcívar, supervisó los trabajos de un terraplén de cinco kilómetros de vía que se construye para ser lastrado entre las comunidades de Convento y Eloy Alfaro, camino que permitirá una comunicación directa entre estas dos parroquias rurales.

La acción se ejecuta de manera conjunta entre la alcaldía de Chone y la comunidad y comprende desde Palalache de Convento hasta San Jacinto de Eloy Alfaro, la que por años ha sido esperada por los comuneros de estas dos parroquias rurales para poder sacar sus productos sin inconvenientes.

Norberto Rodríguez morador de la zona dijo: “Me siento emocionado por la total apertura brindada por la alcaldía de Chone ya que nosotros los agricultores lo que más anhelamos son las vías de comunicación ya que es la única manera de que nuestros productos no se pierdan en el campo”.

El primer personero municipal Deyton Alcívar indicó que es un gusto trabajar de la mano con las comunidades rurales, ya que la unión hace la fuerza y se logran cosas importantes; con esta vía integramos a dos vías que ya cuentan con el lastrado como son Convento-Zapallo y Eloy Alfaro San-Jacinto sirviendo a nuestro productores campesinos que necesitan contar con la facilidad de sacar sus productos de manera oportuna.

Una minga destinada a la limpieza de los residuos originados frutos de la actividad comercial en el mercado municipal de Chone, así como la limpieza, baldeo y fregado de los sistemas viales del interior de las instalaciones sanitarias y pluviales y del entorno general del mismo.

Esta actividad está programada para este miércoles 20 de Junio de 2018, que se iniciará a partir de las 13h00, con el objetivo de mantener en el lugar un ambiente limpio, libre de bacterias y focos de infecciones contaminantes para los comerciantes y usuarios.Esta actividad está programada con las áreas respectivas, con quien se ha socializado las acciones a seguir.

Juan Zambrano, usuario del mercado expresó, “Debe primar el interés de todos para que el trabajo pueda realizarse con absoluta normalidad y este mantenga la limpieza general durante la temporada, ya que es un plan de limpieza integral, estas acciones de limpiezas comprenden; el retiro de los desechos sólidos, desratización, desinfección, y la fumigación si esta última procede” dijo.

El Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, destacó que el mantenimiento permanente permitirá mejorar las condiciones y los servicios que se brinda en el centro comercial de abastos, puesto que es un lugar en el que cientos de ciudadanos adquieren los alimentos para sus familias, además de otros productos personales y para el hogar, dijo.

“Es deber nuestro como administrador de la ciudad impulsar el desarrollo de los comerciantes y garantizar la calidad y salubridad de los productos que se expenden, por ello, realizamos estos trabajos que además generan una mejor imagen y consecuentemente mayores oportunidades comerciales para quienes laboran en el mismo” destacó el alcalde.
Videos relacionados

Microinformativo | Alcaldía de Chone apoya festival de la Maracuyá
Microinformativo | Alcaldía de Chone apoya festival de la Maracuyá

La alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar, se encuentra apoyando el festival de la Maracuyá en la comunidad de Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro de Chone, acto que se efectuara el 14 próximo 14 de julio. Hasta la municipalidad de Chone, llegaron los organizadores de este evento para sostener una reunión con el alcalde Deyton Alcívar donde se coordinó acciones para que este programa se desarrolle de la mejor manera. Wagner Loor Reyes dirigente organizador del festival expresó el agradecimiento al primer personal municipal por la atención prestada y el compromiso adquirido con este espectáculo cultural en homenaje a la Maracuyá. Según investigaciones se conoce a la maracuyá como una fruta rica en vitamina C, poderoso agente antioxidante que previene la aparición de radicales libres en el organismo. Fortalece el sistema inmunológico y evita el envejecimiento prematuro. Mientras más fresca sea, mucho más nutritivos serán sus efectos.

ver más

Microinformativo | Festividades religiosas de San Pedro y San Pablo
Microinformativo | Festividades religiosas de San Pedro y San Pablo

Los habitantes de la parroquia Santa Rita, del cantón Chone, están celebrando las festividades religiosas de San Pedro y San Pablo que iniciaron este miércoles 20 de junio con la verbena y el pregón de las candidatas a reina de los apóstoles. Actividades que atrae la atención de miles de feligreses, especialmente de los habitantes de la zona rural.

ver más

Microinformativo | Inició la construcción de la compuerta de madera
Microinformativo | Inició la construcción de la compuerta de madera

Inició la construcción de la compuerta de madera, una vez que ha terminado la etapa invernal. EL objetivo es tener un buen espejo de agua cruda en el verano y de esa forma producir mayor cantidad de Agua Potable para los usuarios dando un servicio fe calidad y calidez.

ver más

Microinformativo | Inicia construcción del hospital de Chone
Microinformativo | Inicia construcción del hospital de Chone

Con la presencia de la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, se firmó el contrato para la construcción del Hospital de Chone, entre el Estado ecuatoriano representado por el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y la empresa contratista China Camc. En el evento estuvo presente el Alcalde de Chone, Deyton Alcívar, Ji Xiaofeng Consejera Económica Comercial Del Gobierno Chino; el Director General del SECOB, Jorge Wated, el Gobernador de Manabí, Fabricio Díaz, el Secretario de la Reconstrucción, José Herrera; y el Viceministro de Salud, Itamar Rodríguez; participaron además las autoridades nacionales como los Asambleístas, directores zonales y distritales del ejecutivo desconcentrado, y alrededor de mil personas de Chone y los cantones aledaños. Este Hospital se ejecuta gracias a una donación del Gobierno de la República Popular China, que supera los 50 millones de dólares en inversión (USD 50.312.053,38) y tiene una capacidad de 120 camas de hospitalización. En más de 13 mil metros cuadrados de construcción, esta casa de salud contará con áreas destinadas a: consulta externa, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, neanotología, emergencia, farmacia, laboratorios, inagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico y un comedor, lavandería, vestidores, bodegas, zona administrativa, morgue, talleres y cuarto de máquinas. Beneficiará a más de 155 mil habitantes de Chone, además de los habitantes de Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín. Con la firma de este contrato que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, se da inicio a los trabajos, por parte de la compañía constructora China Camc, cuyo apoderado Wang Xiang firmó junto a Jorge Wated, hoy, el contrato de construcción. Deyton Alcívar, alcalde de Chone, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos del hospital. “La unidad de Chone ha dado sus frutos, ahora, como lo ha dicho la señora Vicepresidenta Alejandra Vicuña, el gobierno nacional está cumpliendo y toca la tarea de corresponsabilidad ciudadana, fiscalizar la ejecución de los trabajos para que se cumplan los plazos y la calidad de la obra”.

ver más

Microinformativo | 352 soluciones habitacionales - Señalización vertical
Microinformativo | 352 soluciones habitacionales - Señalización vertical

Una importante reunión se efectuó este martes 26 de Junio de 2018, en los predios del reasentamiento humano San Cayetano de esta ciudad, entre los dirigentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) zonal 4 Manabí, con los beneficiarios de las 352 viviendas que se construyeron para las personas de diferentes sectores de la urbe local que sufrieron afectaciones en el invierno del 2012 y el terremoto del 16 de abril de 2016, los mismos que residen en las riberas del río Chone. Tito Zambrano, coordinador zonal 4 para Chone Flavio Alfaro, junto con la técnica de socialización Kerly Mieles estuvieron delegados por la directora regional 4 zonal Manabí del Miduvi, Katherine Viteri, para coordinar acciones y socializar la entrega de las casas en los próximos días. Trajano Viteri, quien estuvo colaborando en la coordinación de las viviendas en esta ciudad con el ministerio respectivo les indicó que lo que se trata de hacer ahora es una vinculación de este proyecto con el objetivo de que los beneficiarios conozcan el lugar donde van a habitar próximamente. Katherine Viteri dijo que gracias a la intervención municipal dirigida por su Alcalde Deyton Alcívar se pudo construir el sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, así como la instalación del agua potable. “Estas viviendas tienen un costo total de 10 mil dólares, pero el Gobierno Nacional les condona 9 mil, por lo que ustedes como beneficiarios sólo pagarán 1000 dólares en 36 meses de plazo por un valor de 28 dólares mensuales para lo cual deberán llenar una ficha del registro social para validarles sus datos generales”, dijo Kerly Mieles. María Zambrano, beneficiaria indicó: “Ya queremos recibir nuestra casa porque estoy cansada de vivir a orillas del río”. Gilbert Alcívar otro beneficiario con discapacidad expresó: “En verdad estoy ansioso de tener mi vivienda, las condiciones en que vivo actualmente son muy malas”. La señalización vertical y horizontal de la ciudad, se realiza en función de lo que determina el Instituto Nacional de Normalización, a través del Reglamento Técnico 004-2011 y es ejecutado por la competencia que en tránsito tienen los gobiernos autónomos municipales. En Chone, a través de la Dirección de Tránsito se renovó toda la señalética vertical, luego de lo cual, la Policía Nacional de Tránsito está realizando el control para que los conductores respeten las señales. La acción ejecutora de la policía, causa malestar en algunos transportistas, sin embargo es de enorme beneficio para los peatones que son mayoría y también para los conductores que no tienen problemas en cumplir con lo que determina la ley para el ordenamiento del tráfico en la ciudad. Pablo Andrade, conductor, dijo “muchas veces nos confiamos a la hora de conducir y no pensamos lo que nos está informando una señal de tránsito”, indicó el conductor. Luis Solórzano -peatón- expresó “la señalización, ya hacía falta desde hace tiempo en la ciudad, es una obra necesaria porque las calles estaban caotizadas, la gente no respeta y se estaciona donde sea, ahora las calles están más despejadas”. “Es indispensable conocer las señales de tránsito para que la convivencia en la vía pública sea óptima”, expuso Acny Alcívar, quien reafirmó “si todos conocieran bien de la Ley, podrían evitarse varios siniestros viales “opinó.

ver más

Microinformativo | Minga ciudadana, por un Chone limpio
Microinformativo | Minga ciudadana, por un Chone limpio

El Municipio de Chone con la colaboración de todas las áreas, realizaron la mañana de este viernes 29 de Junio de 2018, una minga general de limpieza en el centro de la ciudad, con el objetivo de mejorar el ornato, que aporte a la calidad de vida de sus habitantes y logre un impacto positivo para el ambiente. Esta actividad estuvo presidida por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, quien invitó a sus colaboradores a ser partícipes de acción que va en beneficio de todos los habitantes, al contrarrestar la contaminación ambiental, con menos basura en las calles. Con esta actividad, Chone dio inicio a la celebración de los 124 años de cantonización y los 283 años de fundación. La minga de este viernes, al igual que otras desarrolladas anteriormente, se enmarca dentro de las acciones de corresponsabilidad ciudadana que se impulsa desde la alcaldía en cumplimiento con la estrategia ambiental local, referente a la protección y conservación de la limpieza de la urbe chonense.

ver más