Diciembre 27, 2017 128

Aguas del Chuno realiza mantenimiento en Área de Producción



La Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, se encuentra realizando una serie de actividades en la parte interna de la planta de tratamiento del agua potable, con la finalidad de estar preparados ante la cercanía de la etapa invernal en el 2018.

La gerente de la empresa Aguas del Chuno, Carla Alcívar, señaló que el miércoles 27 de diciembre se hizo la limpieza de los tanques de producción del agua potable.

Se ha iniciado con el mantenimiento de los módulos y se continuarán con otros trabajos.
Videos relacionados

Capacitación a funcionarios sobre GPS en vehículos municipales
Capacitación a funcionarios sobre GPS en vehículos municipales

Directores y subdirectores de las áreas estructurales por procesos del GAD Municipal del cantón Chone, recibieron la capacitación de la empresa Goltrack para el manejo de los dispositivos del rastreo satelital que será instalado a todas las unidades vehiculares de la institución. La capacitación se cumplió en la sala de concejales del GAD y estuvo dirigida por el técnico de la empresa Goltrack, Walter Villarroel Herrera. El subdirector de Tecnología del GAD Municipal, Patricio Basurto Vera, explicó que este proyecto satelital se implementa por una recomendación de la Contraloría General del Estado, y se está dando cumplimiento a la disposición. Aseguró que aproximadamente 52 vehículos que conforman el parque automotor municipal tendrán este dispositivo satelital del GPS que permitirá realizar un control estricto sobre la ubicación de los vehículos, consumo del combustible, medición de la alerta sobre accidentes y el control de la velocidad. Detalló que la municipalidad estará en la capacidad de brindar este servicio mediante un aplicativo móvil de monitoreo.

ver más

Bomberos Chone se capacitan sobre emergencias
Bomberos Chone se capacitan sobre emergencias

En la sala situacional del edificio de la Cruz Roja cantonal, se realizó el jueves 28 de diciembre la capacitación sobre planes familiares de emergencia y normativa vigente de gestión de riesgos a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone. La capacitación estuvo dirigida por los técnicos de Gestión de Riesgos y Desastres del GAD Municipal, en coordinación con los miembros de la Cruz Roja. El analista de Gestión de Riesgos, Patricio Espinel, indicó que el trabajo se lo desarrolló en cuatro aspectos para poder diferenciar entre un fenómeno potencial o latente, como son la urgencia, emergencia, desastre y una catástrofe. El presidente de la Cruz Roja cantonal, Edison Mendoza, destacó en su intervención de la importancia que son estas capacitaciones, y que las instituciones de socorro deben trabajar unidas como se está haciendo actualmente.

ver más

Demoliciones edificios en Chone - Consejo de Administración y Disciplina Cuerpo de Bomberos Chone
Demoliciones edificios en Chone - Consejo de Administración y Disciplina Cuerpo de Bomberos Chone

Las demoliciones de edificios y viviendas de edificios públicos en Chone que sufrieron serias afectaciones en el terremoto del 16 de abril de 2016, se las ha cumplido en trabajos realizados de esta segunda fase, los mismos que fueron considerados por el Comité de Operaciones de Emergencia de Chone. El Consejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Chone, sostuvo una reunión de trabajo, la misma que fue presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar y la asistencia de los miembros de la Casaca Roja local. La reunión tuvo como objetivo exponer sobre las actividades realizadas en el año 2017 y presentar las proyecciones para el año 2018, basándose en la ayuda emergente que como bomberos les asisten y de la que deben velar para la sociedad chonense.

ver más

Impuestos prediales con descuentos del 10%
Impuestos prediales con descuentos del 10%

La alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar inicio el primer día de labores del año 2018 con el descuento del 10 % en el cobro del impuesto predial, así lo indicó Patricia García directora encargada del departamento financiero del municipio de este cantón. La funcionaria señaló que esta es una ley a nivel nacional por parte de Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), en la que en su artículo 512 indica que en los primeros quince días del mes de enero de cada año, existe un descuento del 10% y que del 16 al 31 de enero el descuento es del 9 %, incluso habrá más descuentos de 8, 7 ,6, 5, 4,3 y 2 % hasta el 31 de junio y después del 1 de julio al 31 de diciembre se cobrará multas con recargos del 10%. La mañana de este martes 2 de enero del 2018 algunas personas llegaron hasta las ventanillas de cobro del municipio de Chone con la finalidad de acogerse a esta ley, Luis Hernández y Ketty Mera manifestaron que aprovecharon el primer día para cumplir con sus pagos y así gozar de este beneficio que es a nivel nacional.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 03-ENE-2018
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 03-ENE-2018

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 03 de enero de 2018.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 05-ENE-2018
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 05-ENE-2018

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 05 de enero de 2018.

ver más