Septiembre 06, 2018 241

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Campaña Yo Soy Responsable



Con éxito se desarrolló la campaña Yo Soy Responsable que impulsa Alcaldía de Chone a través de la Dirección de Tránsito, Transporte y Terminal Terrestre Municipal.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Municipio de Chone reúne a organizaciones rurales
Microinformativo Yo Soy de Chone - Municipio de Chone reúne a organizaciones rurales

La Pre Unión de Asociaciones del cantón Chone y representantes de varias organizaciones rurales, asistieron a una reunión de trabajo en la casa comunal Las Marías, la mañana del martes 11 de septiembre. El cuarto festival montuvio a realizarse en octubre, el domingo 28 del presente año fue el tema principal, tratado en la reunión; e información sobre la rebajas de intereses en el pagos de impuestos rurales, a través de la Ley de Remisión que entrará en vigencia en los próximos días. Igualmente, se trató el tema elaboración de queso seguros y la participación e intervención de Carlos Mendoza Director Ejecutivo de la Cámara de Agricultura de la V Zona de Manabí-Esmeralda, también fueron parte del conversatorio. ?La seguridad alimentaria es lo primordial en mi proyecto queso seguro (Quesuro), gracias al municipio por la invitación, hoy ponemos a disposición de los productores de queso campesino -famoso a nivel nacional- las normas de seguridad esperando que a través de capacitaciones como estas, se pueda mejorar y fortalecer su elaboración conservando su sabor natural?, explicó el profesional Rudyard Arteaga Solórzano, Docente de la Universidad Técnica de Manabí, en su análisis. Leonor Bravo Mendieta, presidenta de la Pre-Unión de Asociaciones del cantón Chone, detalló, ?muy positiva la reunión, todas las Asociaciones del cantón y sus parroquias nos sentimos beneficiados, capacitaciones importantes como la de hoy nos han dado a conocer de los beneficios de rebajas de pagos prediales y el apotre en el área técnica acerca al festival montubio que se nos aproxima?, opinó.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Donación de terreno para planta procesadora de cítricos
Microinformativo Yo Soy de Chone - Donación de terreno para planta procesadora de cítricos

En Sesión Solemne realizada en Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GADM Chone, se entregó en comodato a la Asociación de Cítricos, un terreno de 2 hectáreas, donde se proyecta la construcción de una nueva planta procesadora de frutas que representan fuentes de ingresos a varias familias de diferentes sectores del cantón, buscando reactivar la economía de nuestro cantón.

ver más

Productores de la zona rural tienen mayor acogida a través de festival
Productores de la zona rural tienen mayor acogida a través de festival

Festival del café un éxito en la Comuna de Cucuy, de la parroquia Eloy Alfaro, entre el aroma puro que provenía del ambiente, acompañado del café en mata, tostado y molido listo para consumir, sus derivados como el rompope manjar y dulces, una variedad al público que se dio cita, la mañana del miércoles 12 de septiembre. Las buenas coplas de artistas de la localidad, al ritmo de la música y el baile, vivieron representantes de varias organizaciones agroproductivas, cada una de las mismas mostraba entre su están productos derivados del café y otros que son cultivados, cosechados y elaborados en la zona rural, Manuel Bravo profesor del sector dio la bienvenida al festival, al final de la jornada entre las presentes se eligió y proclamo a Gema Alcívar Zambrano, reina del Café 2018. Wilton Alcívar Alcívar (66), presidente de la comuna Cucuy, expresó: El agradecimiento sincero al Alcalde de Chone, hoy estamos retomando el festival del café en nuestro sector, recordar el producto que por años acido lo fuerte en nuestra producción campesina, acotó. Son productos de nuestro medio que le estamos dando valor agregado, gracias al aporte del municipio que nos motiva con las ferias productivas cada 15 días y ahora a través de los festivales hoy nuestra asociación ha traído, chifle de plátano y pintón, venta al público 1,00 dólar, indicó Jhon Alcívar Cedeño (23), representante de Asoavani de Boyacá.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión moradores de Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reunión moradores de Convento

Líderes comunitarios y moradores de la parroquia Convento agradecieron apoyo brindado por Alcaldía de Chone en temas de mejoramiento vial.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Centro de Revisión Vehicular
Microinformativo Yo Soy de Chone - Centro de Revisión Vehicular

Centro de Revisión Vehicular Chone.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Convenio con comunidades del sector rural
Microinformativo Yo Soy de Chone - Convenio con comunidades del sector rural

A través del convenio de cooperación que se firmó este lunes 17 de septiembre del 2018, del que participan el Gobierno Municipal del cantón Chone, la Empresa Eléctrica Pública CNEL EP -Unidad de Negocio Manabí y representantes comunitarios del sector Tablada de Sánchez- El Guayabo, vía La Ñaruza de esta ciudad. El presupuesto referencial oscila en 10,076,61 USD, sin IVA, valor que servirá para la adquisición de materiales para la construcción de la línea trifásica 13,8 KW que va a estar ubicada en el sitio El Guayabo de la parroquia Santa Rita del cantón Chone. El convenio se dio tras la solicitud de los representantes del sector, para el cambio de la red de energía eléctrica trifásica del sitio Lucero al sitio El Guayabo - La Ñaruza, lugar en donde actualmente se está bombeando el agua y las bombas no abastecen por falta de dicha energía. Quinto Alcívar Orellana, presidente de Asociación de Producción Agropecuaria Tablada de Sánchez “Además de solucionar el abastecimiento y dotación de agua potable a quienes habitan en estos sectores, se beneficia a más de 120 familias de la comunidad que aportará con la alimentación y alojamiento para los técnicos que van a trabajar en el cambio de la energía eléctrica; en representación de la comunidad estamos agradecidos con el señor Alcalde”, indicó.

ver más