Junio 30, 2018 726

Microinformativos

Recorrido en sitio Buenos Aires de la parroquia Convento



Recorrer las comunidades para conocer los planteamientos de los habitantes, ha sido una de las tareas constantes del alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var.

Este s谩bado 30 de junio mantuvo una reuni贸n en el sitio Buenos Aires de la parroquia Convento del cant贸n Chone y posteriormente realiz贸 un recorrido de inspecci贸n de una mina para continuar con los trabajos del mejoramiento de la v铆a en la zona, colindante con la parroquia San Isidro del cant贸n Sucre e ir cerrando los anillos viales para beneficio de varias comunidades.
Videos relacionados

Avanzan trabajos del Centro de Revisi贸n Vehicular
Avanzan trabajos del Centro de Revisi贸n Vehicular

Los trabajos del Centro de Revisi贸n Vehicular de Chone contin煤an en su fase final, con la instalaci贸n de equipos y el asfaltado de la zona. Leal Importaciones es la empresa proveedora de los equipos que est谩n siendo instalados, acci贸n que inici贸 la ma帽ana de este jueves 5 de julio y tendr谩 una duraci贸n de 10 d铆as aproximadamente. Dar铆o Fern谩ndez representante de esta entidad empresarial indic贸 que las l铆neas de equipamientos cuentan de tres secciones, la primera corresponde a analizadores de gases de gasolina y di茅sel, luces y ruidos, la segunda respecta a la alineaci贸n de frenos, suspensi贸n y para el servicio de tax铆metros y la tercera en lo que concierne a verificaci贸n de holguras, cajas de direcci贸n, rotulas, mesas y neum谩ticos. Esta acci贸n que realiza la alcald铆a obedece a que desde el a帽o 2012, mediante Resoluci贸n No. CNC- 006-2012 se realiz贸 las transferencias de las competencias de Tr谩nsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial a los Gobiernos Aut贸nomos Descentralizados (GAD) municipales y metropolitanos; con esta resoluci贸n, se les otorg贸 a todos los municipios la facultad de planificar, regular y controlar el tr谩nsito, transporte terrestre y seguridad vial en su territorio; adem谩s se determin贸 tres modelos de gesti贸n. Igualmente se cumpli贸 con el asfaltado de toda la zona de parqueo; Ver贸nica Barber谩n contratista de la obra indic贸 que la zona de parqueo asciende a mil quinientos metros cuadrados, espacio que fue asfaltado para el parqueadero de veh铆culos de los ciudadanos que asisten a ejecutar sus tr谩mites, as铆 como tambi茅n de los automotores del personal administrativo y de servicios de esta entidad municipal. La contratista indic贸 que ya se trabaja en las fases f铆nales de esta obra, para en los pr贸ximos d铆as proceder a entregarla a gobierno local quien se encargar谩 de inaugurarla y ponerla al servicio de la comunidad chonense y la zona norte de Manab铆.

ver m醩

Nutrida participaci贸n de atletas en la marat贸n Euclides Andrade 脕lvarez
Nutrida participaci贸n de atletas en la marat贸n Euclides Andrade 脕lvarez

Una nutrida participaci贸n de deportistas en la disciplina de atletismo se observ贸 este viernes 6 de Julio de 2018 en la V marat贸n atl茅tica Euclides Andrade 脕lvarez, desarrollada en 7.5 kil贸metros que parti贸 desde el hemiciclo de Las Banderas (Punta y Filo) hasta la Plazoleta Santos que fue el punto de llegada de los atletas. La organizaci贸n estuvo bajo la subdirecci贸n de Deporte y avalada por el Alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var, donde los participantes se esforzaron por competir y ganar los primeros lugares, el trabajo estuvo bien coordinado y fue supervisado por los monitores que fueron los controladores del tiempo para la excelente participaci贸n de los atletas entre estudiantes, personas particulares y aspirantes a Polic铆as. Los ganadores se encuentran en las siguientes categor铆as; de 22 a 29 a帽os hombres; 1.-Jacinto Delgado (U.E. Oswaldo Castro), 2.- Alexis Cevallos (U.E. Oswaldo Castro), 3.-Anthony Zambrano (Amazonas); en damas 1.- Karina Salavarr铆a (San Cayetano), 2.- Estefan铆a Rosado (Eugenio Espejo) ,3.- Michel Alejandra (Oswaldo Castro). En la categor铆a de 23 a 29 a帽os de hombres; 1.- Jorge Chinga, 2.-John Rivera y 3.-Cesar Padilla; de 30 a 40 a帽os mujeres, Paola Ibarra; de 40 a帽os en adelante Hilda Mendoza; y hombres de 40 a帽os en adelante, H茅ctor Loor Andrade; los triunfadores recibieron sus respectivos premios y certificados que los acredita como justos ganadores y competidores de la V marat贸n atl茅tica 鈥淓uclides Andrade 脕lvarez鈥 de esta ciudad.

ver m醩

G茅nesis Vera y Mar铆a Jos茅 Vel谩squez, representan la belleza de Chone 2018
G茅nesis Vera y Mar铆a Jos茅 Vel谩squez, representan la belleza de Chone 2018

Ante un multitudinario p煤blico, G茅nesis Mireya Vera Delgado de 17 a帽os de edad,y Mar铆a Jos茅 Vel谩squez, de 19 a帽os, fueron proclamadas este s谩bado 7 de julio, como las nuevas Reina y Virreina de Chone. En una gala llena de sorpresas y en uno de los lugares m谩s ic贸nicos de Chone -la Plaza Santos-, y ante la asistencia de las autoridades locales, invitados especiales y miles de chonenses que llegaron para aplaudir a sus nuevas soberanas, las nuevas soberanas fueron coronadas para el per铆odo 2018 鈥 2019. Rashiry Cornejo, Vicepresidenta del Comit茅 de Festividades Chone dio la bienvenida al acto, e invoc贸 la uni贸n de todos los chonenses para vivir nuestras fiestas. 脡rika L贸pez, actual Reina de Chone 2017, entreg贸 su informe de las actividades realizadas durante su per铆odo como representante de la belleza chonera y se despidi贸 ante el p煤blico que con su aplauso le demostr贸 el cari帽o con que la recordar谩 por su paso como majestad chonense. Guadalupe Mendoza Giler, tambi茅n desfil贸 ante su p煤blico por 煤ltima vez y luego coloc贸 la investidura a la nueva virreina, Mar铆a Jos茅 Vel谩squez. Fabian Isacc Mendoza Barber谩n fue el encargado de resaltar las virtudes f铆sicas, espirituales e intelectuales de la nueva soberana, G茅nesis I, quien recibi贸 la cinta de su antecesora y la corona de parte del alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var. La presidenta del Comit茅 de Festividades, Genny Mac铆as, entreg贸 bouquet de flores a las soberanas, G茅nesis y Mar铆a Jos茅, en medio de la nota galante de Pechocho Williams. Los miles de asistentes al evento galante, disfrutaron de los acordes musicales de la Orquesta The Brothers Band.

ver m醩

L铆mites con Pedernales se definen mediante coordenadas
L铆mites con Pedernales se definen mediante coordenadas

El viernes 06 de julio, se llev贸 a efecto una visita al sitio Punta Blanca ubicado a un costado de la v铆a La Iguana, perteneciente a la parroquia Chibunga, recorrido que estuvo encabezado por el concejal Wellington Mendoza, delegado por la Alcald铆a de Chone, con el objetivo de definir los l铆mites entre los cantones Pedernales y Chone. En el marco de este di谩logo, actores de la municipalidad chonense y la comunidad, el equipo t茅cnico verific贸 cada una de las coordenadas que ratifica a la comunidad de Punta Blanca como territorio Chonense. En el recorrido se trataron varios temas, aunque el m谩s importante es la definici贸n lim铆trofe que comuneros de este sitio ha estado esperando por a帽os. En el lugar cuentan con una unidad educativa, por lo que despu茅s de conocer su pertenencia, los moradores acudir谩n a la Direcci贸n Distrital de Educaci贸n para gestionar lo que por ley les corresponde en relaci贸n a esta 谩rea.

ver m醩

Chonenses se preparan para vivir la verbena
Chonenses se preparan para vivir la verbena

Entre las actividades preparadas por los 124 a帽os de cantonizaci贸n y 283 de fundaci贸n, este s谩bado 14 de julio, los chonenses disfrutar谩n de la verbena Chonera Jacinta Moreira Zambrano. En la actualidad, el gobierno local est谩 realizando el embellecimiento de las calles en donde se viviera esta fiesta. Yuri Trivi帽o morador del barrio La Grecia lugar donde inicia la verbena, indic贸 鈥渆n el barrio estamos entusiasmados por la oportunidad de vivir esta celebraci贸n cultural, por lo que agradecemos el haber sido tomados en cuenta en el recorrido鈥. Manuel Rodr铆guez quien dice ser conocido como Puerto Rico, morador de la calle Bol铆var entre Salinas y Mercedes, menciona: 鈥淭engo 82 a帽os y acostumbro todos los a帽os en 茅poca de festividades a pintar la fachada de mi casa, m谩s que todo este a帽o que la verbena pasar谩 por aqu铆, estar茅 atento para observar a las autoridades y a mi peque帽a sobrina que participar谩 en la anunciada verbena鈥. El lugar de concentraci贸n ser谩 en el Malec贸n Cinco de Mayo en barrio La Grecia a las 18h00, para desde all铆 tomar la calle Las Mercedes, siguiendo la Bol铆var, Pichincha, 7 de Agosto hasta llegar a la Plazoleta Elio Santos Macay, donde se realizar谩 una amplia programaci贸n cultural.

ver m醩

presentaci贸n de las candidatas a Reina Infantil y Se帽ora Chone 2018
presentaci贸n de las candidatas a Reina Infantil y Se帽ora Chone 2018

En la sede de la Asociaci贸n de Damas Voluntarias San Vicente de Pa煤l, se realiz贸 la presentaci贸n de las candidatas a Reina Infantil y Se帽ora Chone 2018, el mismo que cont贸 con la presencia de la presidenta del Comit茅 de Festividades Genny Mac铆as.

ver m醩