Abril 24, 2018 573

Corneta celebra inauguración de área social



Habitantes del sitio Corneta y alrededores de la parroquia Convento, celebraron la inauguración del área de recreación deportiva y cultural, la misma que fue construida en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de este cantón.

Karen Pinargote Quiroz en representación de la comunidad en general expresó: Damos gracias a todas las personas que han intervenido en la construcción de esta área, un sueño de muchos años que ahora ya es una realidad.

Onán Farías Guerrero en nombre de los deportistas dijo: Esta obra es de gran importancia y beneficio para los niños, jóvenes y adultos de este sector, porque el deporte representa la unión de los pueblos.

El alcalde Deyton Alcívar en su intervención manifestó: Atender una necesidad tan sentida para la comunidad, es más que un compromiso, un honor, sobre todo porque se ha podido trabajar de manera conjunta con la comunidad.

Luego del corte de cinta, el padre Ted McCarthy bendijo el lugar, luego de lo cual se desarrollaron encuentros de índor fútbol tanto de mujeres como de varones.

La alcaldía, también homenajeó la presencia de los niños de la localidad, quienes disfrutaron de un ameno show con el payasito Pulgarsito.
Videos relacionados

Mercado de Chone, impacto social
Mercado de Chone, impacto social

Mercado de Chone, impacto social

ver más

Inician actividades festivas por aniversario de Chone
Inician actividades festivas por aniversario de Chone

A tres meses de que Chone cumpla 124 años de cantonización, el Comité de Festividades, Cívicas, Políticas, Históricas y Patronales de este cantón, inició con la planificación de la agenda de festividades. La primera resolución del Comité fue elegir a la reina de Chone, por medio de jurado calificador; las inscripciones se aperturaron este lunes 23 de abril y durarán hasta el 17 mayo. Las bases están disponibles en las cuentas oficiales del Comité de Festividades. Genny Macías Vera de Alcívar presidenta de este comité, indicó que desde este lunes 23 de abril se inició con la convocatoria a las instituciones públicas y privadas que deseen ser parte de la agenda de festividades de Chone 2018 misma que se cerrara el viernes 8 de junio. Este mismo día, se abrió la convocatoria para que las instituciones que deseen organizar los eventos para elegir a: Señora Chone, Reina Infantil de Chone, Señorita Fundación y Niña Fundación de Chone, hagan sus solicitudes con una propuesta. Además indicó que las inscripciones serán receptadas en la Secretaría del Comité ubicada el Parque de la Madre al interior de la Biblioteca Municipal (planta alta) en horario de labores.

ver más

Terminal terrestre fue señalizada
Terminal terrestre fue señalizada

Los trabajos para el mejoramiento de la terminal terrestre Sixto Durán Ballén, que ejecuta la Alcaldía de Chone por administración directa, presentan un alto porcentaje de ejecución. La dirección de tránsito, transporte, seguridad vial y terminal terrestre procedió a colocar las señaléticas horizontales en las áreas del parqueadero para taxis y de transportes particulares, así como las paradas de taxis y buses de transportes urbanos en la parte exterior salida del edificio. La obra de reestructuración se encuentra prácticamente realizada y lo que se está haciendo últimamente es pintar las fachadas del edificio y el cambio del techo que ya está listo para su ubicación. Wilter Álvarez, administrador de la terminal señaló que la puesta en marcha de las señaléticas horizontales fue coordinada con la Dirección de Tránsito por disposición del primer personero municipal Deyton Alcívar, con el objetivo de darles seguridad vial a peatones y conductores de vehículos.

ver más

Promoviendo nuestra identidad - Eugenio Espejo
Promoviendo nuestra identidad - Eugenio Espejo

Eugenio Espejo una institución ícono de Chone, que ha formado durante 82 años a varias generaciones de docentes que aportan al desarrollo del Cantón, la Provincia y el País.

ver más

Museo Ecuador Patria Alfarista visita Chone
Museo Ecuador Patria Alfarista visita Chone

Dentro de las actividades conmemorativas del Cinco de Mayo de 1895 y la Proclama de Chone que dio luz a la Revolución Liberal, el museo rodante Ecuador Patria Alfarista que administra Ciudad Alfaro, estará en Chone desde el miércoles 02 de Mayo hasta el viernes 04, ubicado en la Plaza Sucre. Esta exposición tiene como objetivo, que las personas conozcan la vida y trayectoria del General Eloy Alfaro Delgado y la Proclama Liberal; la atención a la ciudadanía será de 09h00 a 16h00, informó Darwin Pico, Analista de Museo. Leonor Alcívar, Docente de la Unidad Educativa Agusto Solórzano Hoyos destacó: Es importante este tipo de exposiciones porque de esta forma los estudiantes aprenden de nuestras raíces y estén presente en la mente de la nueva generación.

ver más

Servidores municipales participaron de un proceso Team Building
Servidores municipales participaron de un proceso Team Building

Tengo la seguridad, que en la medida que aplique en mi diario vivir toda la información y los conocimientos presentados en este seminario obtendré una mejora en mi trato, una comunicación más efectiva y mejores resultados en mis labores, así lo explicó Roberto Patiño, quien participó del proceso de aprendizaje Team Building (construyendo equipos) dictado por el consultor argentino José Luis Scotto, a los servidores de la unidad de comunicación municipal. El proceso tuvo una duración de doce horas 60% práctica y 40% teórico, en temas de comunicación externa, trabajo en equipo, liderazgo, programación neurolingüística aplicado a la comunicación, y en la que se buscaba un solo objetivo Construir Equipos, entre todos los asistentes para que se la ponga en práctica en el trabajo habitual. Cuanto más elevada sea la formación cultural de un auditorio, mayor será la confianza en las comunicaciones escritas; cuanto menos elevadas sea su formación cultural, mayor será su confianza en las comunicaciones verbales y cara a cara, indicó el facilitador José Luis Scotto. En la clausura del taller el alcalde Deyton Alcívar quien participó del mismo indicó: Las personas tenemos tendencia a preferir aquellas comunicaciones que coinciden con los criterios propios, y rechazar las naturales y hostiles, por eso agradezco vuestra participación y este es nuestro aporte para seguir mejorando nuestra atención y servicio.

ver más