Octubre 17, 2017 362

Se socializó el plano para la construcción del nuevo hospital Napoleón Dávila de Chone



Este martes 17 de octubre en el salón de eventos Alelí se socializó los planos para la construcción del nuevo hospital civil Napoleón Dávila Córdova de esta ciudad, que se lo va a ejecutar mediante un crédito no reembolsable del Gobierno de China hacia Ecuador firmado el pasado 11 de octubre del presente año en Quito. Este acto contó con la presencia del alcalde Deyton Alcívar, que estuvo acompañado de los miembros de la Junta Cívica presidida por María Auxiliadora Bravo; Richard Ortega, director zonal 4 de Manabí y Esmeraldas del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), dirigentes barriales e institucionales.

Richard Ortega, responsable del Sercop, dijo que es un placer trabajar con gente que desea el progreso y desarrollo del cantón Chone, agradeció al primer personero municipal Deyton Alcívar por sus contantes preocupaciones para que el hospital se lo construya lo más pronto posible; así mismo mencionó la insistencia día a día por parte de la Junta Cívica: Tenemos todo listo, esperamos dar inicio con esta edificación una vez que el área sea demolida, lo que falta del antiguo edificio (cocina y lavandería), esperamos ese apoyo con maquinarias municipales para realizar ese trabajo y dejar listo el terreno para empezar la obra, enfatizó.

El alcalde del cantón Deyton Alcívar, indicó que: De esta forma queremos observar al pueblo unido para consolidar nuestras obras, estas son las oportunidades que no debemos desaprovechar, mi constancia y lucha ha sido permanente e insistente al igual que la junta cívica para que se haga este proyecto hospitalario, y velar no solamente porque se haga el hospital, sino de que este cuente con toda sus equipos médicos y técnicos con tecnología de punta, además de esto, nuestra preocupación también ha sido luchar por conseguir las obras de desarrollo para Chone, creo que debemos de dejar a un lado los problemas particulares y políticos y trabajar juntos por el cantón, ese es mi compromiso.

El nuevo hospital civil Napoleón Dávila de Chone contará con un área total del predio de 21.305,83 metros cuadrados, la planta baja tendrá 7.114,16 m2, la planta alta 5.260,29 m2, área total a ocuparse en la construcción será de 13.361,54 m2, para un total de 120 camas; así lo explicaron Isabel Velásquez de estudios, y Mario Santana, analistas y técnico del SECOB.
Videos relacionados

Alcaldía de Chone continúa con jornadas de bailoterapia
Alcaldía de Chone continúa con jornadas de bailoterapia

La Alcaldía de Chone continúa con el desarrollo de las jornadas de bailoterapia en donde los ciudadanos despliegan sus habilidades físicas y ocupan su tiempo libre en actividades que benefician la salud. Uno de los lugares donde se realiza esta actividad es en el parque de La Madre con horario de 7 a la 9 de la noche donde los ciudadanos reciben con satisfacción este programa.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 19-OCT-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 19-OCT-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 19 de octubre de 2017.

ver más

Yo Bailo por mi Barrio
Yo Bailo por mi Barrio

Yo Bailo por mi Barrio es el nuevo evento que lleva a cabo la Alcaldía de Chone, el mismo que pretende unificar los diferentes sectores del cantón a través del arte del baile. Este arte constituye una influencia importante en nuestros jovenes, ya que de esta manera direccionarán su interés hacia algo positivo en su vida. Y es que esta competencia ha despertado el interés en la comunidad, mostrando el respaldo y el apoyo incondicional al mismo.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-OCT-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-OCT-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 20 de octubre de 2017.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 23-OCT-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 23-OCT-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 23 de octubre de 2017.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 24-OCT-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 24-OCT-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 24 de octubre de 2017.

ver más