Octubre 12, 2016 217

Minga en Bellavista Alta



El GAD Municipal de Chone articula acciones con el Distrito de Salud 13D07 Chone - Flavio Alfaro, con el objetivo de lograr palear la proliferación del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya.

Dentro del plan de trabajo se programan mingas sectoriales, iniciándose con la comunidad de Bellavista Alta, a partir de este jueves 13 de octubre, emprenden la jornada integral de limpieza.
Videos relacionados

Microinformativo 18 octubre 2016
Microinformativo 18 octubre 2016

Los trabajos en la construcción de 2 tanques reservorios de agua tratada, contemplados mediante el Plan ReconstruYO, que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través de la empresa Ecuador Estratégico EP y que se ejecutan como obra de mitigación emergente, en el cerro Guayas de esta ciudad, tienen un avance del 70%. Esta obra estaba contemplado terminarse para fines de octubre pero el plazo de los trabajos se van a extender hasta noviembre, por cuanto tienen que realizar la conexión de las tuberías directamente desde la planta potabilizadora, hasta los nuevos tanques reservorios que tienen una capacidad de mil metros cúbicos de agua.

ver más

Microinformativo 19 octubre 2016
Microinformativo 19 octubre 2016

Varias actividades tradicionales tomaron fuerza este fin de semana, el Club Hípico Manabí realizó una nueva temporada de carreras en el cantón. Dentro de la programación se disputó la copa Mishell Coppiano. Varios aficionados llegaron de todas partes del país, para participar de la jornada.

ver más

Misa Campal de Acción de Gracias
Misa Campal de Acción de Gracias

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la Coordinación de Cementerios, planifica varias acciones por el día de los Fieles Difuntos.

ver más

Microinformativo 20 octubre 2016
Microinformativo 20 octubre 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone fomenta el reciclaje, en los niños y jóvenes de las Unidades Educativas de Chone. La campaña municipal está destinada a los centros educativos, para informar la importancia de preservar nuestro medio ambiente. Latas de bebidas y conservas, aerosoles, tapas metálicas, de plástico, entre otras son recicladas. El GADM Chone en coordinación con el Ministerio de Salud, a través del Distrito 13D07 programan una serie de mingas comunitarias, considerándose para el día jueves 27 de octubre, la ciudadela Santa Fe 2000. La minga se realizará a partir de las 8 de la mañana, por ende el ente municipal hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a estar informados a través de las radios Coqueta y Libertad.

ver más

Microinformativo 24 octubre 2016
Microinformativo 24 octubre 2016

La tarde del lunes 24 de octubre, se realizó la primera socialización masiva del programa habitacional de interés social San Cayetano. De la reunión participaron los beneficiados y los representantes de las instituciones involucradas como Empresa Pública Ecuador Estratégico, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Ministerio de Desarrollo Urbano y Viviendo MIDUVI y las compañías contratistas.

ver más

Feria Científica UE Santa Mariana de Jesús
Feria Científica UE Santa Mariana de Jesús

La Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús realizó una casa abierta este martes 25 de octubre. Los estudiantes y maestros expusieron sus ideas y proyectos en más de 16 stands en la explanada de la Plaza Sucre. Los estudiantes hicieron gala de sus conocimientos. La directora de la institución indicó que esta actividad es una rendición de cuentas hacia la comunidad, la cual fortalece el nivel intelectual, práctico y teórico de los alumnos en los diferentes niveles de estudios. Entre los proyectos que se expusieron, se encuentran Área Científica de Lámparas de Lava, Primeros Auxilios del Hospital, Camino Matemático, La Mágia del Tagram, Montaña Rusa de Newton, Área Científica del Proyecto Burbujas de Fuego, Elaboración del Generador de Hidrógeno, Alimentos de Soya, entre otros. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone felicita estas iniciativas de las diferentes instituciones que promueven el desarrollo intelectual de los estudiantes.

ver más