Febrero 21, 2015 730

Proyecto A Todo Pulmón se realizó en Chone



A Todo Pulmón, es el nombre del proyecto para combatir el cambio ambiental, este proyecto consistió en la siembra de árboles por parte de jóvenes de las diversas instituciones educativas del cantón. Este evento se realizó en horas de la mañana en la Cdla. Jorge Gallardo. Contando con la presencia del prefecto de Manabí, Ing. Mariano Zambrano, quien constató y aprobó sobretodo el hecho de motivar e inculcar en los jovenes valores de respeto e interés sobre el cuidado de la naturaleza.
Videos relacionados

Estudio para la apertura de un canal de oxigenación en Humedal La Segua
Estudio para la apertura de un canal de oxigenación en Humedal La Segua

Técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, realizaron un estudio para la apertura de un canal de oxigenación de agua, para que el líquido llegue del río Chone hasta el humedal. El Alcalde de Chone, Dr. Deyton Alcívar, ordenó la acción inmediata debido a la sequía que se está viviendo, la misma que ha provocado la muerte de las especies que se refugian en el lugar.

ver más

Entrevista en radio Romance - 26 de febrero de 2015
Entrevista en radio Romance - 26 de febrero de 2015

Entrevista en radio Romance de Chone, con el Dr. Deyton Alcívar, Alcalde de Chone, Econ. Geancarlos Cevallos, gerente de Aguas del Chuno EP, Ing. Mariana Buenaventura, Directora de Obras Públicas del GADM Chone

ver más

Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo
Clausuran programa de reforestación Ovidio Hidalgo

Con gran entusiasmo se dio por clausurado el programa de reforestación Ovidio Hidalgo, en el que acudieron estudiantes de diferentes planteles educativos para mostrar el trabajo desplegado por los mismos. El desarrollo del programa fue engalanado por varios números artísticos, mostrando el potencial musical y coreográfico con el que cuenta nuestro cantón, a más de la invitación del grupo de títeres de la policía nacional. A este evento cultural asistieron importantes representantes de diferentes instituciones de Chone y la provincia, agradeciendo la importancia que se le ha brindado al programa de reforestación Ovidio Hidalgo, el mismo que constituye un gran paso de crecimiento para los días venideros. El GADM Chone ha tomado la posta de continuar el trabajo de reforestar a través de la Coordinación de Hornato y Medio Ambiente y de esta manera mejorar nuestro ecosistema. Una vez clausurado el acto, se procedió a repartir las plantas que fueron sembradas en viveros por los estudiantes, con la finalidad de que su nuevo dueño la resiembre y aproveche la generosidad que este árbol le va a brindar en poco tiempo.

ver más

Desbordamiento de río Garrapata en Chone
Desbordamiento de río Garrapata en Chone

Así personal del Cuerpo de Bomberos y empleados del Municipio de Chone retiran manualmente la palizada que se acumuló en Puerto El Mate, tras el desbordamiento del río Garrapata. El Alcalde de Chone junto a técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, hicieron una evaluación preliminar de las familias afectadas. En El Guabal, el nivel de agua es alto.

ver más

Autoridades cantonales y provinciales realizan evaluación por emergencia en zona rural de Chone
Autoridades cantonales y provinciales realizan evaluación por emergencia en zona rural de Chone

Chone vive la primer inundación como consecuencia de la temporada invernal, el mes de marzo comienza con lluvias intensas que provocaron la creciente del río Garrapata y esteros de zonas montañosas de Chone, afectando a sectores como Puerto El Mate, Guabal, San Andrés, La Fortuna, entre otros. La emergencia comprometió alrededor de 30 hectáreas de fincas que producen plátano, yuca, maíz, naranja, mandarina, café, cacao, arroz, entre otros productos, además de animales domésticos que también fueron afectados. Las autoridades cantonales llegaron al lugar para ayudar y hacer una evaluación de los daños. A la jornada se unió el prefecto de la provincia quien junto al Alcalde recorrió vía aerea, para hacer de primera mano la evaluación de la emergencia. Técnicos del Comité de Operaciones Emergentes de Chone, movilizan equipos para ayudar a las familias afectadas, personal de Protección Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Policía, también colaboran.

ver más

Inauguradas las jornadas vacacionales 2015
Inauguradas las jornadas vacacionales 2015

Con un acto especial en el parque de Las Madres, se dió la inauguración de las jornadas invernales previstas para el mes de marzo, dando cumplimiento a la política de formacion de talentos que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone pretende alcanzar. La Unidad Educativa ITSI, es la institución donde se dictarán los talleres que son impartidos de manera gratuita. Dentro de la programación cultural constan los cursos de danza, teatro, artes plásticas, baile moderno, contemporáneo, de salón, además de pintura, guitarra, canto, lecto escritura, braile, bellet, los que se impartirán de lunes a viernes en la Unidad Educativa ITSI a partir de las 15h00. Mientras que en la parte deportiva constan talleres de fútbol, basquet, natación, taekwondo, tenis. De igual forma, a través de convenios con los GAD Parroquiales de Ricaurte, Canuto y San Antonio, también se coordinan talleres formativos en la zona rural, que también serán beneficiados.

ver más