Junio 17, 2014 1.780

Chone activó el COE cantonal y declaró emergencia hidrosanitaria



Chone activó el COE cantonal, con la participación de varias instituciones que conforman este organismo, a través de mesas de trabajo, en la búsqueda de reducir riesgos, se realizó la primera asamblea donde por resolución unánime, se decretó declarar la emergencia hidrosanitaria del cantón.

El Alcalde y Presidente del COE solicita agilidad en los trabajos contratados.

Mediante gestiones con el MIDUVI se planea viabilizar 229 soluciones habitacionales, beneficiando a los moradores de la Cdla. Jorge Gallardo, que serán reubicados.
Videos relacionados

Inauguración Talleres de Arte en Chone
Inauguración Talleres de Arte en Chone

La Unidad Educativa Aristos es el centro de estudios donde se desarrolló la inauguración de los talleres de arte que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, a través de la Dirección de Educación y Patrimonio Cultural, brinda a los niños y jóvenes del cantón, además será el escenario donde se recibirán las clases, a través de un convenio interinstitucional.

La funcionaria destacó el logro que le dió al cantón Chone, el grupo de danza folklórica Alas de Colibrí, que obtuvo una nueva presea.

ver más

Laboratorio móvil de lacteos y cárnicos en Chone
Laboratorio móvil de lacteos y cárnicos en Chone

Alrededor de 15 días, permanecerá en Chone, el laboratorio móvil de lacteos y cárnicos, proyecto piloto que el MIPRO, en convenio con varios centros de estudio emprende en Manabí.

Este laboratorio que consta de un vehículo permite que los estudiantes realicen proyecciones de control de lácteos y cárnicos, además se tiene programado visitar unidades productivas, fincas y haciendas locales, y así poder analizar la materia prima.

ver más

Se realizó verbena en Chone Porque recordar es volver a vivir
Se realizó verbena en Chone Porque recordar es volver a vivir

Porque recordar es vivir, fue el nombre de la verbena que el Consejo Provincial de Manabí, realizó en el cantón Chone y que conglomeró un centenar de personas, formando parte de la agenda de actividades desarrolladas en la provincia por el mes del Manabitismo.

La verbena recorrió las principales calles del cantón, para luego concluir en el parque de las madres, donde los chonenses disfrutaron de una programación especial, con la asistencia de varios grupos representativos de la provincia y artistas invitados.

ver más

Presentación de candidatas a Reina de Chone 2014
Presentación de candidatas a Reina de Chone 2014

El CLub de Leones, organizador del certamen Reina de Chone 2014, realizó una rueda de prensa en donde se presentaron a las candidatas que ostentan el título de belleza máximo del cantón, además detallaron las bases y la agenda de actividades a realizar, hasta llegar al próximo 12 de julio, día de la elección.

Las aspirantes no desaprovecharon la oportunidad de decir porque quisieran ser reinas del cantón y así poder trabajar en varios proyectos sociales y de desarrollo cantonal.

Durante el evento las beldades compartieron momentos junto a los adultos mayores, de la fundación San Vicente de Paúl.

ver más

Inician las fiestas julianas en Chone
Inician las fiestas julianas en Chone

Chone iniciará sus fiestas de cantonización con un desfile estudiantil y un evento cívico.

Durante el mes de julio habrá una nutrida agenda de actividades que darán realce a los 120 años que cumple el cantón.

ver más

Candidatas a Reina de Chone 2014
Candidatas a Reina de Chone 2014

Candidatas a Reina de Chone 2014

ver más