Agosto 20, 2018 241

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone | Chone Cultural - Miss Chiquitita 2018



Una vez m谩s Chone hace historia en el 谩mbito cultural, dando a conocer el talento de sus artistas a nivel internacional.

Miss Chiquitita 2018.- La gala infantil organizada por el Grupo de Mujeres Emprendedoras de Chone, que preside Amalia Cede帽o de Vera, cont贸 con la asistencia del alcalde Deyton Edmundo Alc铆var Alc铆var y la presidenta del Comit茅 de Festividades, Genny Mac铆as.

El ni帽o Matheo Rodr铆guez exalt贸 las virtudes de la soberana, que recibi贸 la cinta de su antecesora. Luego se presentaron varios n煤meros art铆sticos.

Deyton Alcivar, alcalde de Chone, se帽al贸 que esta actividad es parte de la agenda de fiestas 2018, que tiene muchas actividades que resaltan la belleza de la mujer chonera en todas sus edades.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone | Mercado Para Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Mercado Para Chone

Con mano de obra local se construye, el mercado central de Chone, la compa帽铆a Su谩rez & Salas es la responsable de la ejecuci贸n. Este proyecto genera expectativa en los moradores del sector que buscan elevar las condiciones de vida, el orden y limpieza para la comercializaci贸n y atenci贸n al p煤blico, la obra estar谩 lista en un plazo de 450 d铆as y est谩 generando al menos 180 empleos directos en su construcci贸n. David Garc铆a, morador de la ciudadela San Rafael hace m谩s de 17 a帽os, ?estamos contento porque vemos que los trabajos contin煤an, la ilusi贸n de todo un pueblo, al ver que con obras toda ciudad crece y Chone no es la excepci贸n, con este sue帽o vamos camino al progreso, la econom铆a se mueve en todo aspecto?, agreg贸. Rosa Zambrano, costurera de profesi贸n, quien lleva viviendo 26 a帽os en la lotizaci贸n Yoyita, ubicada a un costado de la avenida Sixto Duran Ball茅n, detall贸 ?una oportunidad de progreso, es para quienes hoy en d铆a estamos cerca del nuevo centro de abasto?, record贸 que cuando reci茅n llego nunca se imagin贸 estar en el centro de la ciudad.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone | Casa Abierta por el Mes de la Juventud
Microinformativo Yo Soy de Chone | Casa Abierta por el Mes de la Juventud

Se desarroll贸 en Plaza Sucre Casa Abierta por el Mes de la Juventud, organizado por la Sub-Direcci贸n de Participaci贸n Ciudadana del GAD Municipal del cant贸n Chone. El alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var, particip贸 de la presentaci贸n de los stands hecha por las agrupaciones juveniles del Cant贸n. Tambi茅n se hizo la presentaci贸n de la campa帽a de educaci贸n vial \"Yo Soy Responsable\" que lleva adelante la Direcci贸n de Tr谩nsito municipal.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone | Suspendido servicio de agua potable en Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Suspendido servicio de agua potable en Chone

Debido a los trabajos anunciados por parte de la Empresa Publica Ecuador Estrat茅gico, para la interconexi贸n de mejoras del servicio de agua potable en la urbanizaci贸n San Cayetano, desde las 08:00 de hoy se suspendi贸 el servicio del l铆quido vital para toda la ciudad, as铆 lo manifest贸 Carla Alc铆var gerente de la instituci贸n responsable de la asistencia y permanencia del l铆quido vital en Chone Aguas del Chuno. La funcionaria explic贸 que la Empresa P煤blica Municipal Aguas del Chuno, tendr谩 suspendido el sistema de bombeo hasta las 16:00, tiempo que Ecuador Estrat茅gico realiza la interconexi贸n de tuber铆a para beneficiar con mejoras de agua potable a la ciudadela San Cayetano sector de Potrerillo; por lo que se espera que el servicio de dotaci贸n del l铆quido vital se normalice durante la tarde y noche de hoy mi茅rcoles 22 de agosto en toda la ciudad.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone | Adultos mayores vivieron jornada de integraci贸n
Microinformativo Yo Soy de Chone | Adultos mayores vivieron jornada de integraci贸n

Para este lunes 27 de agosto, la tarea con los grupos de atenci贸n vulnerable, fue distinta, el objetivo fue hacer sentir bien a los adultos mayores, con quienes se realiz贸 una jornada de unificaci贸n y recreaci贸n denominada D铆a de la Integraci贸n Familiar con los Adultos Mayores, en la que participaron los 75 adultos mayores de la Jorge Gallardo, La Victoria y Unidos Venceremos. Actividades l煤dicas, recreativas y sobre todo de integraci贸n e intercambio de experiencias, como bailes, juegos, din谩micas y un refrigerio se vivieron en los predios de la brigada comunitaria ubicada en la ciudadela Jorge Gallardo, en la que tambi茅n se eligi贸 a la reina y rey, de los adultos mayores, Ceneida Ortiz y Ram贸n Salavarr铆a, por medio sorteo resultaron ganadores. Mercedes V茅lez Intriago, (56) moradora de la ciudadela Unidos Venceremos quien forma parte hace dos a帽os del proyecto Abuelo Digno, detall贸: ?Momentos de alegr铆a, emociones y un inter茅s en aprender, las cosas que nos ense帽an los t茅cnicos cada tres veces a la semana que nos reunimos?. Ram贸n Alc铆var Valencia, (80) presidente del grupo de adultos mayores Jorge Gallardo sostuvo: ?Muy agradecido con el se帽or alcalde, formar parte del proyecto Abuelo Digno, por m谩s de tres a帽os nos ha hecho regresar a ser ni帽os nuevamente, pese a que ya no tenemos un lugar de encuentro nos sentimos como familia, la pasamos bien en cualquier casa que nos reunimos?. Esta actividad, es parte de la planificaci贸n del Gobierno de Chone que con el proyecto Abuelo Digno, atiende a 690 adultos mayores en las modalidades de espacios alternativos y atenci贸n domiciliaria, tanto por administraci贸n directa, como en convenio con el MIES.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reuni贸n con habitantes de la Jorge Gallardo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Reuni贸n con habitantes de la Jorge Gallardo

Este lunes 27 de Agosto de 2018, el primer personero municipal de Chone Deyton Alc铆var Alc铆var, recibi贸 a una delegaci贸n de habitantes de la ciudadela Jorge Gallardo de esta ciudad, con el objetivo de tratar temas inherentes a la reubicaci贸n de sus personas al programa habitacional del Gobierno Nacional de El Bejuco. Fernando Bustamante, presidente de la comunidad se帽al贸: ?El alcalde Deyton Alc铆var, ha asumido su compromiso de apoyarnos en las gestiones que estamos emprendiendo con el fin de poder contar con sus viviendas, ya que fuimos afectados por los deslaves de tierra en el invierno del 2012?, dijo. El alcalde Deyton Alc铆var, ?Hemos hecho la gesti贸n para que este martes 28 de agosto el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, reciba a los habitantes de la Jorge Gallardo, viajaremos hasta Portoviejo, acompa帽ando la delegaci贸n?. ?Seg煤n informaci贸n el ministro Torres ha recalcado que el objetivo del Gobierno de Todos no solo es entregar casa, sino ofrecer comunidades integrales, elementos claves del mensaje que entrega el presidente Lenin Moreno y la primera dama, Roc铆o Gonz谩lez de Moreno cuando recorren el pa铆s, por eso queremos aprovechar esta visita? se帽al贸 el alcalde Deyton Alc铆var.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos capacitaron a estudiantes de Convento
Microinformativo Yo Soy de Chone - Bomberos capacitaron a estudiantes de Convento

La Empresa P煤blica Municipal del Cuerpo de Bomberos de Chone, brind贸 una capacitaci贸n de primeros auxilios y estrategias para enfrentar flagelos, a los estudiantes de la Unidad Educativa Dr. Jos茅 Mar铆a Egas de Convento. Docentes y estudiantes fueron participes de esta capacitaci贸n que busca concienciar a los ni帽os, j贸venes y adultos de c贸mo actuar en caso de emergencias, entre ellos c贸mo hacer con el cilindro de gas, el uso de extintores y c贸mo tomar las debidas precauciones cuando el fuego es apagado con agua. Patricia Mu帽oz (docente) resalt贸 la importancia de esta capacitaci贸n, para ni帽os, j贸venes y adultos. Wellington Bravo (educador), agradeci贸 al alcalde Deyton Alc铆var por este taller, que fomenta el aprendizaje por parte del Cuerpo de Bomberos en temas de eventualidades y cat谩strofes. Ingrid Moreira (estudiante) quien estuvo atenta a la capacitaci贸n e indic贸 haber aprendido a tomar decisiones emergentes en caso de incendio, por lo que le ha motivado a ser bombero indic贸 la adolecente. V铆ctor Mainffer Briones (estudiante) dijo: ?Muy contento, he conocido todo sobre todo el equipaje de primero auxilios con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Chone?.

ver m醩